Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala con babero metálico

Iniciado por Pako, 23 de Octubre de 2012, 18:29:20 PM

Pako

Hola a todos
Hago curri desde un trident 13 con todo tipo de señuelos , de marcas conocidas y de marcas menos conocidas y funcionando bien en general.
Hace poco vi en una tienda una rapala , no se el nombre exacto pero es blanca y cabeza roja de unos 11 cm, la diferencia es el babero metálico inoxidable , pero de las varias veces que le he tenido en el agua , jamás ha picado nada.
Alguien sabe si puede ser que el reflejo del babero ahuyente las picadas?
Si es así ,como una marca de prestigio como rapala , vende algo asi.
Espero vuestros comentarios

Un saludo
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Yo tengo ese modelo que dices sin babero metálico. Con babero metálico siempre lo he visto en embarcaciones. No creo que tenga lógica lo que dices. Los anzuelos son plateados muchas veces.

Por cierto, creo que fue txipiron el que comentó que era un muy buen señuelo....y yo siempre lo he oido tb.

Pako

Es como también dos articulados de babero grande , parece que voy tirando de un coche cuando las pongo a nadar y ni estrenarse.
Creo que para kayak en 25 ,30 mts con 7 - 9 cm de señuelo es más que suficiente.
Me gustaría saber que tamaños utilizáis vosotros.

Gracias

Rebalaje

Pako pienso totalmente lo contrario: si el señuelo despide destello, no ahuyentaría la pieza sino que lo atraería. Piensa que yo utilizo desde tierra, y voy a comenzar a utilizarlas desde el kayak al curri  8), cucharas ondulantes, funcionan bastante bien para cualquier pieza, incluida la lubina que tiene fama de ser la mas recelosa, y lo mejor de ese señuelo es aparte de sus oscilaciones, los brillos que despiden. Piensa en los jigs, los chivos, cucharillas giratorias y otros muchos señuelos que despiden destellos. Un saludo :)

P.D. nos hemos cruzado los mensajes: El tamaño que mas me gusta es de 13 cm, por eso de la mala pata del número, y me muevo entre los 11- 15 cm. Si te cuesta mucho mover señuelos de babero grande, no varies el tamaño del señuelo sino el del babero, yo lo prefiero aunque no me profundice tanto.
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Pako en 23 de Octubre de 2012, 21:30:59 PM
Creo que para kayak en 25 ,30 mts con 7 - 9 cm de señuelo es más que suficiente.

¿a que te refieres con 25-30 metros? ¿de fondo dices?

A mí ni me ha gustado ni me gusta el currican con más de 12 metros de fondo.
Los señuelos me gustan de 12 cm. Tengo más pequeños de 9, pero la verdad que no los he estrenado y como comentaron en el foro posiblemente son más adecuados esos de 9cm que los de 12 cm por la velocidad a la que vamos.

En fondos de 25-30 metros en kayak sólo con el babero malamente....igual consigues que baje 8 metros acabando deshuevado....quedarán 22 metros más abajo.

Pako

Porque no te gusta a más de 12 mts?
Mis mejores capturas las he echo a 25/30 mts, aunque las zonas nunca son iguales.
Que pensáis sobre los señuelos articulados¿

Gracias

Trasguastur

En mi corta  experiencia, he probado 4 señuelos que profundizan entre 4,5 mts y los 9...

De todos el que me ha resultado más cómodo de mover, ha sido el Down Deep Husky Jerk de rapala, que baja a 4, 5 mts.
detrás de este estaría el Troll to minow de rapala que llega a los 9 mts y el sorm deep thundestick que baja a 7 mts.

El más duro a la hora de mover el kayak fue para mi el rapala magnum 15 que supuestamente baja a 4, 5 mts.

_inaxio_

Me apunto al último que comentas, que en la caja marca eso pero miente...y mucho. Lo he enganchado a unos 10 metros (lo se por la unión que quedaba justo al aire). Cuesta moverlo la leche pero se debe de mover decente ahí abajo. He sacado algunos lampos y han estado en el agua minutos porque no hay dios que los mueva (con el trident 11).

En un kayak doble rapidito ni se enteraron que lo llevaban

cobacha

El babero metálico no influye en las picadas. Yo a todos los que se me parten les pongo uno metálico sacado del rabo de una cucharilla de café. Algunos hasta han mejorado. Si el señuelo que dices no pesca es porque será uno de esos que salen mataillos. Rapala tiene muy buenos señuelos pero en todos los sitios salen garbanzos negros.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.