Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zona de Tanger lugares o compañeros

Iniciado por eomoleo, 01 de Noviembre de 2012, 20:33:49 PM

eomoleo

Empece con esto el otro año, y en diez salidas 10 bolos, en esta temporada llevo ya dos bolos. La cosa es que me encanta, y si pescara ya seria .... Bueno pues con la intención de pescar agradecería dos cosa o cualquiera de ellas.

a) Mi zona de pesca es desde Tanger a Asilah, si alguien conociera un sitio bueno ruego me lo dijera, o por el contrario los más experimentados mirando en Google map, si me pudieran aconsejar una zona.

b) Algún compañero de Tanger que quiera acompañarme a pescar, o si alguno del foro pasa por aqui  :manifa: que sepa que lo recojo en el puerto y lo llevo donde quiera con tal de aprender algo :'(.

cobacha

A mi me da que eso tiene que ser buenísimo por todos sitios. Yo estuve allí un par de meses hace ya muchos, pero muchos  años. Recuerdo con agrado como mis mayores pescaban de todo en la zona de las cuevas de hércules. Eso está a quince minutos de Tánger. En la escollera del puerto tambien recuerdo haber visto gente de origen hispano y francés pescando con cañas de mano y sacando lo que no sacaremos los mortales en nuestra vida. Eran otros tiempos de acuerdo, pero el estrecho siempre es el estrecho y ahí se conserva todo más virgen. Seguro que darás con la tecnica y el dia, el sitio ya lo tienes. ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

eomoleo

Gracias por la respuesta, la cosa es que por la Cabo Espartel y la Cueva de Hercules he tenido dos bolos, tambien no he ido a buenas horas. Aqui a lo que pesca casi todo el mundo por esta zona es a la pelota sargos. Por eso me encantaria ver a alguien pescar pues como dices y creo más que sitios me falta TECNICA O TECNICAS. No tengo que decirte que si pasas por aqui y quieres chofer de pesca lo tienes.

Rapalero

Busca en las playas zonas con desniveles o salidas de agua... esos días que el agua no está tranquila ni transparente. Creo que con paciencia tienes que pescar. Sino ya puedes ir a explorar esas zonas rocosas del norte.

Hay puntos como "La punta del frailecito" que tienen buena pinta. Según la carta náutica tienes profundidad cerca, no se si a tiro de caña. Si es que es una zona a la que se puede llegar vete con un casting jig y prueba.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Hace un par de semanas estuve por Larache, y aunque lo intenté, el mar y el curro no me dejaron muchas posibilidades. casi seguro que tarde o temprano bajaré de nuevo. Quizá entonces...

Suerte.

eomoleo

Gracias Rapalero , salidas de agua tengo dos desde Tanger a Asilah una es el

Rio Tahardat  si mirais en el google es el primero que se ve y es de mayor caudal y profundidad, lo he probado con vinilo sabage plomado con 14 en verde y en blanco, al atadecer

Otro es el Rio Ghrifa ( sin segundas ;) )  este de menor calado y esta más cercano a Asilah, los he probado con los mismos vinilos incluso a la deserperada con bombeta y raglou

Los paisanos ponen redes cortas  4 o 5 en toda la playa de unos 20 metros cada red, y si cogen pero a mi ... lo que dice cobacha me tiene que faltar la tecnica, y este año me lo he propuesto más a saco, tambien tengo más tiempo.

De todas formas que muestras o tecnicas me aconsejariais viendo los rios estos?

El otro dia me compre unos cuantos flotantes rigidos  a ver si asi, y el miercoles que parece que se va la borrasca pienso pasar todo el día en los dos rios a ver si mejora, la suerte tiene mucho de echarle horas.

En cuanto a la punta del frailecillo no la veo , conozco la de punta del fraile pero esto es algeciras al otro lado del estrecho.

Caduf, si vuelves pronto te agradecería que me mandaras un privado.

Rapalero_Gijón

Cita de: eomoleo en 02 de Noviembre de 2012, 21:30:38 PM

Los paisanos ponen redes cortas  4 o 5 en toda la playa de unos 20 metros cada red, y sí cogen pero a mi ... lo que dice cobacha me tiene que faltar la tecnica, y este año me lo he propuesto más a saco, tambien tengo más tiempo.

Qué cogen?

eomoleo

Lubinas , por eso digo que en algo o en mucho fallo.

Caduf

Lo haré seguro.
Con paseantes en el rio, tikitaka rápido y seguro que te llevas un susto...

Mucha suerte