Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spinnig costa guipuzcoa

Iniciado por picada, 10 de Octubre de 2012, 21:07:55 PM

picada

hoal soy nuevo en el foro.vivo en pamplona y me gustaria saber sitios donde pescar ha spinning cerca de orio o getaria.garcias

muga

Aupa:

Cualquier sitio de los que comentas, es susceptible de ser pescado.

Tanto la mar abierta, como las playas como las desembocaduras de los rios

Un saludo

picada

el otro dia estube en la palya de orio pescando pero con esas olas se me hacia dificil.que señuelos puedo probar.gracias

muga

Aupa:

Dependiendo en que escenari pesques:

Si te gusta pescar en superficie y las condiciones lo permiten...pues los tan manidos y efectivos, Z - Claw, el Sammy, el Patchinco.

Si te gusta pescar con Minnows, pues el Flash Minnow, el Tide Minnow........

Con los vinilos, pues dependiendo donde, el las rias, raglou y Civelix, en zonas profundas, cualquier Shad......

No se a preguntas tan generales no se pueden dar respuestas especificas y concretas

Un saludo

Rapalero

Picada, si hay oleaje vete al espigón y lanza a la playa justo antes de donde levantan las olas. Y si hay cambio de color por la zona búscalo también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

picada

gracias .este sabado lo intentare antes de llegar a zumzia que he visto una cala de piedda.saludos

_inaxio_

Yo los que conozco van a igeldo, ulia o jaizkibel. A mí me parece un coñazo llegar hasta abajo.
Son buenos sitios donde estaban los colectorestanto de igeldo como de ulia.
Saludos

erenax

Para bajar a Ulia y a Igueldo hace falta mucho tiempo y piernas.....Ademas de saber los caminitos que te pueden dar alguna sorpresa desagradable.
Animo, tu danos :meparto: sitios de hongos y ya quedaremos para bajar por esos sitios jajajajaja
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

_inaxio_

El colector de igeldo, ex, es bien sencillo de bajar. En un tita se baja. Escasos 5 minutos desde arriba, es buen sitio lo recomiendo.

_inaxio_

Por cierto, hace mucho que no bajo porque voy en kayak pero si no recuerdo mal habia camino hasta abajo, asfaltado creo...vamos más peligroso ir a la rotonda que bajar al ex colector.

xaxan

Y por donde queda ese ex colector de igeldo?
Me parece interesante!!

_inaxio_

pues como quien dice debajo del parque de atracciones. No está justo debajo pero al lado. Yo cuando he bajado ahí ha sido subiendo en el bus de igeldo que te deja cerca de la entrada al parque de atracciones y de ahi bajar a pata. Para mí es un sitio cojonudo desde donde pescar, muy cómodo y bastante propenso a dar sorpresas.

P.D yo he ido a pescar con cebo...hace no demasiado recataron a uno de ahí supongo que estaría pescando desde algún sitio inadecuado.
edito:¿he dicho parque de atracciones?  :meparto:

xaxan

Osea, subiendo de donosti (antiguo) hacia igeldo, antes de llegar al parque de "distracciones"? Hay algun camino facil de identificar?
Habra que conocerlo!!!
Gracias

_inaxio_

xaxan

estoy mirando en el google earth la zona de la foto que has puesto. Por lo que se ve, habria que tirar para abajo mas o menos en el cruce donde se coge hacia el parque de atracciones....o un poco mas hacia el pueblo de igeldo no?
Pero por lo menos en el google earth, no se ve ningun sendero.....

erenax

Una cosa es ir en kayak, la otra llegar abajo. El camino echa a las cabras para atras. Te quedas a 12-15 metros sobre el nivel del agua y si no eres spiderman lo tienes regular tirando a mal. Mejor el colector de Ulia, que te deja bajar en coche y luego tienes caminata pero puede ser mas factible el acercarte a  la orilla a mojar seññuelos. Al de Ulia se llega por el camino que hay pegado a Arzak, subes y en el primer cruce grande (a unos dos kms.) a la izquierda y luego tras otro km. mas o menos una bajada de cemento a la derecha, la sigues y luego aparcas en el colector. De ahi para la derecha tienes opciones de bajar al mar, para la izq. queda un poco peor. (siempre mirando al mar).
Animo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

_inaxio_

Weno weno si tu dices que esta mal el de igeldo pues fale, me consideraré mitad spider mitad man juas

Desde que no estan en funcionamiento los colectores no es lo mismo por cierto, ya no salen esos mega tablones de hace pocos años.

_inaxio_

Cita de: xaxan en 09 de Noviembre de 2012, 09:48:50 AM
estoy mirando en el google earth la zona de la foto que has puesto. Por lo que se ve, habria que tirar para abajo mas o menos en el cruce donde se coge hacia el parque de atracciones....o un poco mas hacia el pueblo de igeldo no?
Pero por lo menos en el google earth, no se ve ningun sendero.....

Yo bajé hace muchos años cuando estaban en funcionamiento. No tengo npi de si esta peor ahora para bajar,.
cuando bajaba no tenía ningún problema ni peligro como comenta el compañero. Y sí, era por donde el cruce.

Por cierto, debe haber plaga de spiders porque suele estar gente pescando, pasaba casi a diario con el layak el año pasado, mejor dicho cada dos días.

Saludos

xaxan

Ok. Lo de ulia....vamos a ver. Subiendo de gros, arzak queda a nuestra izquierda. Hay una carretera que sale hacia ese lado junto al restaurante? Y despues de tomar ya esa carrereta, a los dos km cruce a la izq y despues pista a la derecha.
Y lo de igeldo, tambien lo mirare, en principio,  no tengo problema por que no sea "muy" accesible.
Ya os contare!!!!

_inaxio_

Xaxan supongo que es a lo que se acostumbra cada uno. Con los que yo iba a pescar (no hablo del colector de igeldo en este caso) evolucionaron yendo a pescar (precisamente a ulia) con cuerdas y todo el equipo de montañismo. Fui una sola vez y desde ese día no he vuelto ni a igeldo ni a ulia.

Cuando sacaban las lubinas más de una vez las tenían que dejar abajo por no poderlas subir. A mí no me compensa ir así por eso digo que el de igeldo no tiene nada que ver con spidermans ni cuerdas ni leches, puede ir desde un abuelo hasta un crio de 10 años. Lo de la altura si queda alto, no recuerdo si es accesible facil el bajar a las rocas, justo ahí no he visto a nadie abajo pero un dia de viento sur perdí un tablón y tenía a 2 tios pescando a muy poca distancia del colector pillando percebes con los que estuve hablando porque se quedaron mirando.