Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete Mitchel Blade...¡¡no comprarlo ni de coña!!

Iniciado por fito, 11 de Noviembre de 2012, 14:44:41 PM

fito

hola, mi compi hace dos años compro este carrete y ya tiene problemas de corrosion desde hace meses y eso que lo endulza despues de pescar, ademas no debe tener el sistema para que el trenzado no haga lios porque probo con varios trenzados y cada x lances lio que te crio.., esta marca no se que le paso pero pasaron de ser los mejores hace muchos años a no tener casi productos y por lo menos este carrete es muy pero que muy malo..

Maikel77

Pues yo tengo que contradecirte :), pero un compañero mio tiene ese mismo en 4500 y esta mas que contento, no lo cambia por nada del mundo, y ya tiene muchas salidas, y tiene metido power pro 20lb, no se, le saldria defectuoso, y para mi Mitchel sigue siendo una marca puntera y buenisima, lo que pasa que ahora hay mucha competencia, en los paises nordicos arrasan en ventas...
Xa cho decia eu...

fito

hola, a mi compi ya le dio principio de corrosion hasta en el pickup y probo con 3 trenzados distintos y lio tras lio, en los paises nordicos no se..pero yo tuve mitchell de rio y mar de los de hace 20 años y desde esas en españa poca cosa, la verdad..pasaron de ser los mejores a estar casi desaparecidos

Caduf

_inaxio_

A mí me ha llamado tb la atención esa frase, yo tb cometia ese error y era jiñar el carrete cada salida.

Rebalaje

Podríais explicar como mantenéis los carretes. Gracias y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Rapalero lo han explicado bastantes veces por el foro y la verdad que otro mundo.
Para empezar no hay que meterlos en agua o echarles con una manguera a presión....hay que rociarlos con un pulverizados con awita, como cuando cae una fina lluvia, echas hasta que gotee.
Luego secas y echas spray de silicona por todo el carrete (especial atención al guiahilos). Poco más.

Yo tengo un par de carretes tubertinis, que tenía que abrirlos absolutamente todas las salidas, ya los monto con los ojos cerrados. Siguiendo esto de la silicona y pulverizar en vez de la manguera a presión + ducha que les daba antes no lo he abierto en varias salidas, sigue yendo suave suave. Hace un rato que estaba aburrido he quitado el tornillo de debajo del que uso para curri porque al llevar ahora la ilicium va chupando agua, queda como quien dice en el agua y a veces hasta se sumerge la parte de debajo, la que hace tope con el tubito que hace de guia para subir y bajar al dar a la manivela. He quitado la sal... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:...es curioso en ese compartimento la cantidad de sal que saco al abrirlo, acojonante.

fito

bueno, yo tengo el stradic 5000 y despues de pescar le paso un agua en el pantalan debajo del grifo con poquita agua y con la bobina mirando hacia arriba para que no entre agua dentro, despues lo seco con un trapo y listo, nunca tuve ningun problema de agua con ningun carrete, si que ayer le tuve que echar aceite en el agujerito que tiene para echarselo, me despiste varios dias y empezo a ir duro y quedarse como agarrotado, cambie el carrte y todo preocupado de que le pasaria hasta que me acorde del aceite..jajaja, en fin.....

Rebalaje

Gracias Inaxio. He leido muchas veces eso de sumergir los carretes en agua dulce o meterles manguerazos a presión y eso para un carrete me parece algo malisimo. Con los carretes en kayak, que se mojan bastante, lo del pulverizador es ideal y contra antes mejor, no está de mas llevarlo en el malero del coche, nada mas salir del mar pulverizarlos y secarlos. Cuando es desde tierra yo no hago ni eso: Un trapo húmedo con agua dulce, bien escurrido, un buen repaso exterior, y sobre todo un buen secado. Como dices lo que mas cuido es el guia hilo: en cada salida una gotita de aceite de teflón, es lo que uso; el interior mas de tarde en tarde. He querido entender que con la Ilicium el carrete te queda bastante cercano al agua y se moja mucho: proporcionate un prolongador del cañero, un simple tubo de PVC y separalo del agua que si no al final se te fastidia. Un saludo :)

_inaxio_

Así es rebalaje, pero suelo llevarlo delante con el cañero cannon como se suele ver en las fotos que pongo, el problema es al echat abajo y dejara la caña en el cañero. Ya me hice unos cañeros con pvc pero para aligerar equipaje me los traje a casa sino al final llevas demasiada cosa.

Y fito, por lo que comentas ese carrete pronto se quedará agarrotado al menos por lo que comentas esa pinta tiene.

Maikel77

Cita de: fito en 11 de Noviembre de 2012, 20:03:48 PM
hola, a mi compi ya le dio principio de corrosion hasta en el pickup y probo con 3 trenzados distintos y lio tras lio, en los paises nordicos no se..pero yo tuve mitchell de rio y mar de los de hace 20 años y desde esas en españa poca cosa, la verdad..pasaron de ser los mejores a estar casi desaparecidos
Yo creo que le salio defectuoso, no hay mas, porque como te dicen por ahi de que no es bueno meterlo debajo del grifo.... no se a cada uno le funciona una cosa, yo tengo un Twin Power 5000fc y siempre que llego lo meto debajo del grifo del lavabo y nunca me dio ningun problema y llevo con el 3 años o mas, y si lo ves, esta casi como el primer dia, en cuanto lo de Mitchel, hace 20 años solo habia esa marca, ahora hay un mercado mucho mas amplio y competitivo y en ciertas zonas se distrubuyen mas unas marcas que otras, por aqui se usa mas para rios y envalses, pero no tienes ningun problema en conseguir cualquier producto mitchel :)
Xa cho decia eu...

_inaxio_

Esto no creo que sea como el misterio de la santisima trinidad, es bueno o es malo. La lógica dice que bueno no es. Si el carrete es estanco al 100% (guia hilos incluido) pues no creo que fuese malo pero no es el caso. Hasta el agua del grifo lleva cal, y dudo que sea buena la cal para las piezas, sólo hay que ver en casa grifos, lava platos y demás y que existen productos antical.

Aparte de eso, si el carrete pilla arena, agua de mar, etc dándole con el grifo, manguera o lo que sea se consigue incrustar toda esa basura en las piezas, y tanpoco creo que sea bueno.

Si un carrete fuera sólo el adorno de fuera seria buena el agua pero como un carrete es más bien la maquinaria interior, incrustarle sal, cal, arena, etc no es lo suyo.

Pd el agua es mala hasta para limpiar un monitor

Maikel77

Inaxio, tienes razon, la cal del agua dulce es matadora, yo te digo que no le hago nada mas, bueno si le echo un poco de aceite de shimano por su orificio pertinente, despues de quitarle el tapon, es mas, muchas veces lavo el carrte en las duchas que tenemos en las playas y me olvido de el hasta la proxima salida, pero con esto no quiero decir que es lo mejor o lo peor, simplemente que a mi me va bien, o mejor dicho no me va mal, yo le que creo que el carrete Mitchel al colega le salio malo, malo, os pongo un ejemplo sobre carretes, por mi zona compañeros de pesca te ditran que el stradic no lo compres que a ellos le saliron fatal y que esto que lo otro, pero conozco a otros que estan encantados con los stradic y los llegan a poner a pleno rendimiento y para ellos salio muy bueno, :D, nombro este carrete porque por la Costa Artabra se tiene hablado muy mucho  :b1:
Xa cho decia eu...

_inaxio_

La verdad que sí, yo en ese caso no tengo npi, rapalero_gijon me recomendo un penn pillé dos (y quiero pillar un tercero) y estoy encantado. Con las salidas que he hecho he visto que ese carrete en principio durará haciendo lo que comento arriba. Una vez he abierto la tapa porque sin darme cuenta lo sumergi al apoyarlo en un kayak que estaba inundado....tengo pendiente desarmarlo para limpiar a fondo pero de monento va de pm.

Ninaiz

Hola,

sin relacion con el tema, es la cara que pones antes de salir en kayak inaxio?  :o igual me lo pienso antes de comprar uno   :D

_inaxio_

Error, es la cara que llevo normalmente, en kayak salgo más relajado en posición y con cara de caganer

Rebalaje

Inaxio tu avatar me tiene agobiado >:( :el tio parece que esta a punto de estornudar, pero no puede, ¡¡¡que angustia!!! :064: Un saludo :meparto: :meparto:

Rapalero_Gijón

Mitchell, sintiendolo mucho por quien le gusta la marca, no diseña ni fabrica carretes. Lo buenos o malos que sean depende de la suerte que haya tenido eligiendo el diseño que le propuso el "chino" de turno que se los fabrique. Los tiempos de aquellos Mitchell 4x4 de antaño quedaron atrás y ahora son muy pocas las marcas que hacen buenos carretes con un servicio postventa medio decente.

Para mi, hablando de marcas habituales, me quedo con Shimano, Daiwa y Penn...en ese orden y si el carrete pasa de 200 y pico €, me quedo sólo con Shimano, no porque los otros sean malos, sino porque no habra quien los lleve a revisar o reparar a ninguna parte fiable (sí, que si Peskasport es rapidisimo y bla bla....Tururú! :P ).

fito

totalmente de acuerdo contigo rapalero.., de daiwa me dijeron que fatal y shimano es el jefe en el mercado porque mitchell y algunas otras marcas se quedaron paradas o dejaron de existir practicamente, en daiwa me refiero a servicio tecnico..no en cuanto a su calidad como carrete..

Aun me acuerdo cuando (rapaleabamos) como se decia de aquella con los miticos mitchell 306..jajaja y las cañas que eran listones de madera..jajaja, ahora nos quejamos que si este pesa 100grms mas que el otro y que revienta el brazo..gracias a dios la tecnologia mejora pero tambien nos volvemos mas quejicas y no nos acordamos de aquellos tiempos, si nos recordamos que era casi imposible hacer capote y ahora.......ya ves..., el mitchell de mi amigo es literalmente una mierda, por lo menos este a lo mejor otros alieron mejor, pero este no hay por donde cogerlo..