Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Condiciones para la pesca

Iniciado por xaxan, 10 de Noviembre de 2012, 09:05:45 AM

xaxan

Buenas! Seria interesante hablar (o eso me parece a mi) sobre las condiciones que nos gustan mas a cada uno para pescar, o a que le damos mas importancia:
Marea alta, baja, principio de subida, prinipio de bajada, la ultima horita de la subida...o si le damos mas importancia a la hora del dia ( el amanecer, las ultimas horas de luz, cualquier hora...).
Yo, personalmente, siempre (o casi siempre) voy al amanecer, para aprovechar las primeras dos o tres horas de luz), y me gusta la marea bastante alta.
Ya se que hay mas factores...
Que decis?

Maikel77

Hombre, en parte cada uno tiene sus preferencias, pero creo que mas bien hay que adaptarse, en algunas playas debido a sus fondos, canales, etc... le ira mejor una marea o otra, algunas les ira mejor la ultima de bajada y la primera de subida, otras les ira mejor las altas, y lo mismo en posturas de roca, en tal sitio tiene estos bajos entonces es mejor ir en bajas mientras que en la postura de mas alla es mejor en altas :susurro:, igual pasa con los cambios de luz, que, para mi punto de vista, influye bastante, mi predileccion es que me cuadre bien una marea determinada en tal postura y que sea de noche, pero esto es como todo, no hay una ciencia exacta y quien mas va, mas pesca, y aqui en mi costa se rompen las reglas de todo tipo, tenemos cogido robalos con el sol en pleno y mar transparente.... ??? :-X, son las caprichosas :b1:
Xa cho decia eu...

robalo_70

segun lugares, uno empiesa a pescar en un lugar y al principio echa muchas horas, asta que llega el momento que se da cuenta de en que momenyos suele tener las picadas , segun mareas, condiciones , hora...etc
apartie de ahi, solo necesita un par de horas o incluso una solo hora para ese lugar ,y sabe que dias hora y condiciones son con las que tiene que ir a ese sitio, en ese momento es cuando empiesa a tener mas aciertos en el tanto por ciento de sus salidas a pescar,
eso pasa en casi todos los lugares de pesca , que hay muchas personas que van a pescar a la aventura y unos pocos que son los que suelen hacer capturas de forma habitual en ese lugar pues son los que realmente conocen el sitio, en la costa quisas esta regla no sea tan exacta como yo la he detallado, pero en puertos, canales, desembocaduras y todo lo que sean aguas interiores te aseguro que es asi.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Muy intersante tema el que has sacado Xaxan, del que seguro que aprendemos todos mucho  ;) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Juanjete33

Hola, yo creo que las mejores horas son al amanecer y el atardecer, son esas horas cuando están más activas,y con bastante oleaje,con mar plano,porra segura, hablo según mi experiencia.un saludo.

leon

Tener tiempo para ir, las condiciones lo de menos, si esta asi o asau varias de sitio y listo :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Caduf

Mustutxurru

Cita de: Caduf en 22 de Noviembre de 2012, 08:09:35 AM
Micropuntos... :-*
yo diría que alguno de ellos es un macropunto con lubinas verdes ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

The Pitcher

Adaptarse a la situación. Voy a pescar siempre que puedo, que no es todo lo amenudo que quisiera, y adapto el lugar y la forma de pescar a mareas, tiempo de pesca, meteorología, estado de la mar....

Pongo como ejemplo este finde que ¡por fin! voy a poder meter horas:

Mañana viernes tengo horas y pilla la pleamar al mediodía: meto la barca en la ría y pescaré las tres últimas de subida y tres primeras de bajada. Necesito tiempo para ir a por la barca, desplazarme hasta la zona de pesca y luego a la inversa, unas 9 horas en total, y necesito que halla agua en la ría...

Sábado, cuatro horas máximo: me voy al amanecer a las rocas a pillar la bajamar (a las ocho) y las tres primeras horas de subida, en un sitio que se que de la bajamar a la segunda hora es cuando más puedes hacer.

El Domingo me pilla a 100 km de la costa, y si la resaca lo permite, me iré a por fluviatilis hasta la hora del vermut.. :D

Moraleja: Siempre, sea cual sea la marea, meteorología, hora, etc... va a haber peces dispuestos a picar. Meter todas las horas posibles para sacar conclusiones es la mejor manera de acercarte cada vez más al éxito, pero, eso sí, siempre habrá peces que te jodan las teorías.. ;D
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Nadir

Pues el sábado ya puedes buscar buen refugio de la surada que anuncian...

Rebalaje

Cada vez miro menos cosas: viento y estado de la mar. En mi zona las mareas tienen poca entidad, asi que tienen menos influencia que en otras zonas para pescar desde costa. Cada vez madrugo menos, por comodidad y porque las pocas piezas que se me han dado han sido pasado el mediodia ???, hablo del kayak. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

merón

El lugar que más piezas me dio hasta la fecha tiene que coincidir la pleamar con el amanecer.

aragorn

Pues yo como otros tantos, voy a pescar cuando puedo y no cuando quiero, con lo cual tengo que adaptarme al estado de la mar y meteorológico que me encuentre y horario que tenga para buscar un sitio u otro. Lo ideal es lo contrario, pero que le vamos a hacer.

Hablando del Levante Español donde las mareas no son muy relevantes y teniendo en cuenta que soy pescador de a pié, para mi las condiciones ideales para la lubina en los escenarios por donde me muevo son :

Si el mar está plato y en sitios con no mucha profundidad, la mejores horas para mí son las centrales del día, cuando mas calienta el sol.

Con el mar movido y en pedreros, las primeras horas del amanecer . Posiblemente también el anochecer sea bueno, pero después de una mala experiencia que tuve en las rocas de noche, ni me acerco a ellas si no hay luz.

Y en sitios resguardados como interior de puertos etc., las tres horas siguientes después de anochecer.

Pero vamos, que esto es lo que yo pienso, luego los bichos se lo saltan a la torera y te descuadran los cálculos a las primeras de cambio.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Pako

A curri y con kayak , pleamar y amanecer con mar ligeramente picado...no falla
Para pescar hay que estar en el agua