Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre caña para chivear

Iniciado por Arterias, 23 de Noviembre de 2012, 19:22:28 PM

Arterias

buenas, pues mirando por ahi una caña barata para chivear 8 o 10 salidas al año me he encontrado con la northsea de decathlon.
mide 2,90
accion 80-170
y poco mas pone.
Me gustaria saber opiniones y tambien alguna alternativa de ese precio mas o menos que para 8 o 10 veces al año creo que es suficiente.

Un saludo

Maikel77

Depende de lo que uses de señuelo, si lo que vas a usar son chivos de 70g o 100g la accion parece buena, aunque la longitud de la caña me parece un poco corta, sobre todo si la usas en las piedras, pero si vas a usar otro tipo de señuelos la accion que as elegido no es la correcta....
Xa cho decia eu...

merón

Teniendo en cuenta que los chivos se suelen usar con el estado de mar fuerte a muy fuerte, la encuentro demasiado corta, por aqui las solemos usar de 3.60m en adelante mejor incluso de 4 o más.

Arterias

la pesca seria en el cantabrico (pais vasco-cantabria) y si la mayor parte de las veces desde las rocas.

Alternativas? algo habra de ese rango de precio pero no encuentro.

Arterias

los señuelos si serian chivos y jigs de entre 80 y 120grs mas o menos

Nadir

Mira la Cinnetic Explorer Sea Bass 3,60 ; CW:60/180 . No la he probado, pero no hablan mal de esta caña que cuesta menos de 60 euros.

Arterias

parece buena opcion, a ver si veo donde la tienen por aqui cerca.

Maikel77

Cita de: Arterias en 23 de Noviembre de 2012, 19:57:16 PM
la pesca seria en el cantabrico (pais vasco-cantabria) y si la mayor parte de las veces desde las rocas.

Alternativas? algo habra de ese rango de precio pero no encuentro.
Debido a las zonas que dices que vas a pescar, esa caña es muy corta como ya te dije, y con las condiciones que vas a pescar usando esos chivos, mar fuerte, tu sitiacion en las posturas seran un poco altas o un poco separadas del rompiente contra la roca, aqui se usa mucho cañas de surf, son fuertes, largas, buenas acciones y pesan muy poco, ademas para cobrar una pieza te sera mas facil, yo te recomiendo esta de decathlon, calidad-precio muy buena. Pero evidentemente hay mas posibilidades de otras cañas si te quieres gastar algo mas, aunque no te dejes engañar por la marca, porque al final para Caperlan la fabrican los mismos que para otras marcas muy conocidas....
http://www.decathlon.es/surf-c-420-id_8122634.html
Xa cho decia eu...

Arterias

para surf entre otras tengo 2 de estas que pesan poco http://www.decathlon.es/surf-c-420-light-60-120-g-id_8122731.html

habra que probar con ellas a ver que tal se porta y despues ya veremos.

Maikel77

Pues de puta madre.... yo de ti me decanto por salir con esa, creo que lo vas a agradecer cuando haiga mucho mar a la hora de escoger posturas que te permitan estar a cierta altura y protegerte del embite del mar y de lanzar chivos pesados y cuando tengas recuperar una captura de buen porte tendras menos problemas si la tienes que quitar a pulso o para poder esquivar las posibles rocas que tengas delante tuyo.... :b1:
buena pesca...
Xa cho decia eu...

Arterias

Ok
Pues probare con esa de momentoy a ver que tal se da.

Gracias por todas las respuestas.
Un saludo

BM3W

8)  minimo 3,60 ! , yo uso  para chivo siempre 4,20   ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

Cita de: BM3W en 26 de Noviembre de 2012, 13:37:12 PM
Pero es que tú usas 3,60 de mínimo para todo >:D

BM3W

Cita de: Nadir en 26 de Noviembre de 2012, 14:18:41 PM
Cita de: BM3W en 26 de Noviembre de 2012, 13:37:12 PM
Pero es que tú usas 3,60 de mínimo para todo >:D
-
OUI  :cunaooooo:   ;D :) ;)   :056: 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!