Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Picol'eau

Iniciado por santiago, 23 de Diciembre de 2009, 18:19:33 PM

santiago

alguno conoce y a pescado con un señuelo que se llama picol'eau, sabeis como se utiliza y en que zonas es eficaz????
Gracias

MR. LABRAX

Pico l'eau no es un señuelo, sino un tipo de cabeza plomada que hace que casi cualquier vinilo se mueva de una forma mas atrayente para los depredadores.

SALUDOS!!!
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

El Picol'eau tal como lo conoce todo el mundo es un vinilo imitación anguila o lanzón (modelo Lançon ZX) montado en una cabeza plomada Picol'eau. Ambas cosas son de la marca Delalande (pinchar aqui) .

No suelo utilizarlo, como la mayoria de los que lo hemos comprado, pero por su comportamiento deberia funcionar bien.

Segun su fabricante, lo describe y aconseja manejarlo de la siguiente manera:

El Picol'eau tiene un innovador diseño que usa un nuevo tipo de "angulón" con un plomo que incorpora un babero metálico. La posición orientada hacia arriba del babero hace que el señuelo ascienda hacia la superficie con un movimiento que dé la impresión a los depredadores de que la anguila esta escapando hacia capas más superficiales.

* Stop and Go:

Despues de lanzar, manten el contacto con el señuelo, ya que frecuentemente la picada sucede en la caida. A continuacion alterna tirones con pausas que dejen al señuelo caer al fondo.

5 gr – lançon 13 cm

9 gr – lançon 13cm

13 gr - lançon 18 cm

17 gr - lançon 18 cm

21 gr - lançon 18cm

28 gr - lançon 18cm

http://www.youtube.com/watch?v=PhzqbdGWC6Y&feature=player_embedded

Saludos

jig22

no se si me conocen,soy nuevo en el foro ,les queria decir que esa cabeza plomada por aca se hace el montaje ese pero con ranas de vinilo. ???

netroh

Gracias por la info rapalero_gijón!   A mi el picol'eau me gusta, pero soy un negado... Conozco gente que lo usa mucho y ha conseguido buenas capturas, pero yo... supongo que  a parte de no usarlo mucho tampoco lo "muevo" correctamente.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Pablux

Cita de: jig22 en 10 de Marzo de 2010, 02:07:18 AM
no se si me conocen,soy nuevo en el foro ,les queria decir que esa cabeza plomada por aca se hace el montaje ese pero con ranas de vinilo. ???

Y funciona? Tienes algún video por ahí?

basajauna

Buenas:

En la zona de Las Lamdas lo usan bastante para pescar bailas. Imagino que si entra alguna lubina tampoco le hará ascos.

Este verano tengo pensado usarlo por esa zona. El año pasado con un lanzón Naturistic Weel Eye ya cogí alguna baila, así que con el picol'eou imagino que será mejor.

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Fako

Basajaun, te deseo suerte!
yo el agosto pasado, le di duro en Capbreton con todo..incluso con picoleus de esos y solo sufri ataques de txikis, y no clave nada mas que una aguja en 12 salidas :'(

Pido venganza >:D

Ondo ibili!

basajauna

Cita de: Fako en 15 de Marzo de 2010, 22:49:11 PM
Basajaun, te deseo suerte!
yo el agosto pasado, le di duro en Capbreton con todo..incluso con picoleus de esos y solo sufri ataques de txikis, y no clave nada mas que una aguja en 12 salidas :'(

Pido venganza >:D

Ondo ibili!
Buenas:

No te creas que he sacado maravillas por esa zona... pero no lo descarto. He visto sacar buenas lubinas a fondo y en la zona donde voy (Vieaux Boucoux) hay mucha lubinita, por lo que los padres en algún sitio estarán, ¿no?.

A ver si este año las encuentro...

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

lenumas

Uno de mis vinilos favoritos.En 18 cm y en color blanco.
Lo que si comento, es que siempre lo utilizo sin cabeza plomada, solo con un anzuelo acorde a su tamaño.
Lo lanzo, lo dejo suspendido mientras tenso la linea con la caña apuntando al señuelo, y le pego un golpe a la caña en direccion ascendente, y vuelta a empezar.
Un saludo.

jig22

Cita de: Pablux en 13 de Marzo de 2010, 20:46:15 PM
Cita de: jig22 en 10 de Marzo de 2010, 02:07:18 AM

Y funciona? Tienes algún video por ahí?
si funciona re bien pero no tengo ninguna foto ni video,cuando los consiga te lo paso.

basajauna

Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

jig22

muy buen video,en el se nota perfectamente como trabaja el montaje,sin palabras :o
saludos.

antoniodicentrarchus

es un señuelo que tengo pero nunca pesque nada con el ,prefiero sin duda alguna el savagear de 12 cm

guayor

Yo lo tengo y lo uso pero nunca he pescado nada con el. No se sí será que la zona no es la adecuada o seré yo que no lo muevo correctamente. Seguiremos intentandolo.
Un saludo
Hace un dia precioso,verás como viene alguno y lo jode.

fito

Yo creo que este vinilo nos enamoro cuando vimos el famoso video..pero se quedo ahi..lo probo mucha gente y no pesca o que otros, por lo menos con gente que yo hable, se muebe de maravilla pero no pesca como otros, como dices el savage pesca mas y de mas talla, yo de echo tengo algunos que probe poco y no me convenzieron, prepare uno para usar tipo hoggy, slug-go, etc...(montaje texas) sin plomar y la verdad es que me gusta mucho mas, a ver si mas adelante da resultados

Cuelebre1

Cita de: fito en 27 de Noviembre de 2012, 09:59:24 AM
Yo creo que este vinilo nos enamoro cuando vimos el famoso video..pero se quedo ahi..lo probo mucha gente y no pesca o que otros, por lo menos con gente que yo hable, se muebe de maravilla pero no pesca como otros, como dices el savage pesca mas y de mas talla, yo de echo tengo algunos que probe poco y no me convenzieron, prepare uno para usar tipo hoggy, slug-go, etc...(montaje texas) sin plomar y la verdad es que me gusta mucho mas, a ver si mas adelante da resultados

Te los dará,  asi es como mejor pesca, sin plomar, en colores blancos/transparentes...  ;)

fito

hace un movimiento erratico muy bueno, aunque hay muchos vinilos que trabajan asi este se asmeja mucho a un bolo (lanzon) y quien sabe..,aunque si tu ya lo has probado y funciono ya es algo, jejeje