Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

1ª Salida: ¿Qué señuelos llevo?

Iniciado por Maño, 15 de Noviembre de 2004, 23:58:07 PM

Maño

Hola a todos!!!

Como ya os dije, voy a intentar echar unos cañazos en la costa cántabra durante el Puente de la Inmaculada, pero ¿qué señuelos me llevo :?:

Yo soy "pescador de agua dulce" y la mayoría de los señuelos que comentais en el foro no los conozco, o me suenan poco.  Dentro de lo que yo tengo he pensado llevarme los siguientes:

De STORM
- Pooper Chug Bug Green Mullet (11cm)
- Paseante que viene haciendo zig-zag (no me acuerdo del nombre) :evil:
- Vinilos Wildeye

De RAPALA
- Husky Jerk Red Head
- Original Floater Silver
- Long Cast Minnow HC

Algunos de estos señuelos son bastante ligeros por lo que había pensado llenar una boya con agua y colocarle 1,5 m. de línea detrás con el pez.  También puede funcionar o es muy chapucero? :oops:

Me tengo que plantear adquirir material adecuado para pescar como los vascoooooooosss :shock:   Me quedo a bolos con las fotoooooooooooosss :shock:  :shock:  :shock:

Saludos a Todooooooooooossss

Mustutxurru

Los señuelos que mencionas pueden serte útiles salvo que cuando vayas de puente haga viento.

Los Storm se pueden lanzar algo contra viento (si no es de gran intensidad) pero lo que es los Rapala..........mmmmmmmmm........... mal que mal. Peor, desesperantes.

La solución del buldo por delante del señuelo....., algunos lo usan así pero no es una cosa que, a mi particularmente, me guste mucho. Además, cada dos por trés el señuelo se lía con la línea madre.

Yo que tu me informaría de alguna tienda de pesca que donde vás a pasar el mencionado puente y me compraría un par de señuelos que se puedan lanzar algo y que no sean caros. Ejemplo: La Segunda o Angel Kiss de María (Yamashita), Cristal Minnow o Tomibaru de Yo-zuri. Son señuelos que se pueden encontrar en muchas tiendas y no creo que tengas mucha dificultad en conseguirlos.

De los que tienes, el Husky Jerk me gusta en 12 y 14 cm pero prefiero los colores MU, S, SB, GBM, GMN o el GCM al RH que mencionas.

El Chug Bug prefiero el del lomo Azul, negro o amarillo al verde. Y te iran bién el Thunder Dog, los vinilos y el Original "S". En cuanto al Long Cast es un color algo atrevido. Quizás si las aguas están tomadas o com mucha espuma te ira bién. Preferibles el S, SD, B, FSRD o, también, el GFR.

Mucha suerte ysorprendenos con una gorda.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola maño,Mustu te ha dado buenos consejos en cuanto a señuelos,pero esos señuelos no los lanzaras una buena distancia si no llevas un mono o multi acorde al peso de esos señuelos, con un nylon de 35mm,por ejemplo, perderas mucha distancia de lance.Animo y a por ellas que los novatos siempre tienen suerte,al menos los que yo llevo a pescar. :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maño

Gracias por vuestros consejos. :D

Como bien dice Mustutxurru ya tenía pensado comprarme algún señuelo especial para mar, por aquí he visto alguna tienda que tienen Yo Zuri, y si no esperaré al llegar allí y comprar, aunque no qruiero forzar la situación con la novia :?   Porque aguantará hacer una escapada a pescar un día, pero a pescar y a comprar señuelos y lo que pueda surgir, no sé, no sé :mrgreen:

Respecto a lo que comenta Juanra, ¿qué distancia se suele lanzar con estos señuelos?  ¿Es bueno lanzar muchos metros o es mejor intentar lanzar a sitios concretos?  ¿Qué linea me recomendais y de cuanto peso ?

Ya que voy a ir de compras intentaré pillarme lo minimamente necesario,  aunque la caña y carrete me conformaré, por ahora, con  la que tengo.  Ya llegará Navidad  ;)  ;)  ;)

Saludos a Todos.

pedro

Cita de: "juanra"Animo y a por ellas que los novatos siempre tienen suerte,al menos los que yo llevo a pescar. :lol:

¿cuando me llevas?  :roll:    ;)