Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para Lanzarote.

Iniciado por Emirhan, 19 de Diciembre de 2012, 19:24:33 PM

Emirhan

Hola.

Hacía tantos años que no entraba por aquí que me dice que mi antiguo usuario ya no existe y que no había ningún usuario asociado a mi e-mail (cuando tengo en el mail el correo de activación de cuando me registré hace años). Es igual, a lo que iba.

Me mudo a Lanzarote por motivos laborales en unos meses, así que voy a recuperar el spinning desde costa que lo tengo abandonado desde que, también por motivos laborales, me convertí en hombre de secano y me he dedicado exclusivamente a los salmónidos y los barbos a mosca.

He estado revisando señuelos y demás y he hecho una pequeña lista con lo que me voy a llevar en un primer momento:

- Feed shallow 128.
- Tide Minnow slim 175.
- Flash Minnow 130.
- Sammy 128.
- Patchinko 140.
- Super spook 125.
- Hydro Popper.
- Tide minnow 120.
- Feed popper 120.
- X-Rap 140.

De algunos un solo color y de otros varios colores. Ya he cambiado poteras y hecho el mantenimiento completo de señuelos.

Las dudas son:

Una vez allí me compraré dos cañas ¿medidas y acciones? Las que tengo en Asturias se quedarán en Asturias. Había pensado una Xzoga Japan Style o alguna Shimano. No voy a meter más de 200 € en ninguna de ellas porque ya las he tenido de 400-500 € tanto de spinning como de mosca y a mí no me compensa pagar el doble de precio cuando no me dan el doble en calidad.

De carretes voy servido.

¿Qué más señuelos añadiriáis a esa lista? Sé que tendré que comprar jigs y demás, pero no tengo ni puta idea de cuales, ni de qué pesos ni nada. ¿Vinilos?

¿Bajos de acero?

Gracias!!

TXIPIRON

Aupa !
Yo añadiría algún skiping lures tipo al ranger,aunque solo sea por probar otro tipo de señuelo.
Por cierto, el x-rap 140 ...indispensable, y si es el amarillo limon ..... a las Anjovas  :D :babeando: ñam ñam
Prueba también con jig casting de diversos tamaños.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Emirhan

Gracias por responder!

Lo del jigging desde costa es lo que más me inquieta, porque he leído los hilos sobre Lanzarote que hay por aquí y casi todo el mundo comenta que es muy efectivo allá y yo no tengo ni idea (aún no me he puesto a mirar en técnicas si hay algún hilo donde se explique lo básico sobre equipos y esas cosas).

También de ahí que diga lo de pillarme dos cañas, porque no sé de qué peso tendrán que ser los jigs e imagino que como mínimo necesitaré dos para cubrir con una mínima comodidad todo tipo de señuelos (que uno tiene dos hernias lumbares y ya no está la cosa pa muchas alegrías).

TXIPIRON

Aupa !
Cada uno es un mundo, y lo que para uno es muy potente o pesado, para otro es lo contrario.
Para mi, si e de llevar una sola caña, por polivalente, seria de 3m. y "potentilla", que te permita lanzar casting-jigs, rangers, vinilos plomados de un peso de entre 40 y 90 gms. sin que te cruja la caña a la tercera tirada  :cunao:
Tambien tienes que tener en cuenta que la costa es muy accidentada, con acantilados y rocas volcánicas que cortan como cuchillas, aparte que suele haber una mar de fondo muy peligrosa que no permite pescar normalmente en la orilla, ademas de tener que arrimar, e incluso sacar las piezas "a güevo".
Por supuesto, con un carrete y trenzado acorde con la caña y el escenario.

Salu2.  ;)

dragarios

Por mi corta experiencia , menos superficie , y mas que trabajen por abajo

Rebalaje

Por lo que yo tengo leido, los jigs tienen mucho exito. hay uno que recomiendan mucho, el Jugulo de Molix, y para eso equipos potentitos, como te recomienda  TXIPIRON. Un saludo :)

P.D. Los rangers son señuelos muy divertidos, si puedes hazte de alguno: levantan mucho pescado ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Emirhan

Al hablar de Ranger os referís a esto:

http://www.robertslures.com/roberts-lures/the-ranger-series

o a esto:

http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1178637

La verdad es que no los conocía. Ya digo que tenía el spinning algo abandonado y hay mil cosas que no había visto nunca, que llevo ya un par de semanas ojeando catálogos y webs.

Y sí, la caña de entre 9' y 10' y más bien potente ya contaba con ella.

La duda la tengo más bien en si cogerme otra de medidas similares y acción para señuelos más ligeros, o bien buscar algo más corto que me vaya mejor si algún día salgo con embarcación en algún chárter o algo, que una vez instalado allí y con tiempo para ver precios a lo emjor me merece la pena (o si se diese el caso de llegar a conocer a alguien que tenga embarcación...).

Y respecto a los bajos de acero? Porque yo solo he pescado en el occidente de Asturias y Mariña lucense, nunca en mi vida he usado un bajo de acero. Y normalmente montaba un power pro y bajo de nylon, así que no sé si en la isla será obligatorio el bajo de acero, o si me puedo apañar atando el trenzado directo o con algún nylon grueso...

Y perdonar tanta pregunta, pero más que nada es para tener claro que necesito y comprar gosas de al emnos gama media que me vayan a servir un tiempo y no tener que andar comprando una y otra vez, que al final a la larga se gasta el triple :-(

Un saludo!

The Pitcher

Rangers son los primeros, los Robert Lures, algo así como una pastilla de jabón con anzuelo y que se trae a toda leche por la superficie. Levanta muchos peces, provoca bastantes picadas, y clavas los justos, pero son muy muy divertidos.

Bajo mi limitadísima experiencia en las islas te recomendaría más la pesca por el fondo que la de superficie, pero éso no quiere decir que te dejes los poppers en casa, sino que en general serán más efectivos casting jigs, bucktails y grandes vinilos. Pesos en torno a las dos onzas o más serán necesarios para lanzar lejos y bajar a los abismos.

Por cierto, si buscas un cañote para lanzar y manejar esos cacharros pesados, he puesto en la sección de compra venta una Major Craft de shore jigging que es la caña ideal para éso. Lo que no se es si se te saldrá de presupuesto. Si quieres hacerme alguna pregunta mejor por privi..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Emirhan

La lista de señuelos que he puesto es de los que ya tengo. Unos me han funcionado mejor que otros, pero bueno, más o menos todos han revolcado algún pez. Los que me han ido mal o no han movido nada no me los voy a llevar que ya les he cogido manía  ;D

Y la caña pues si estuviera ya en Playa Blanca lo hablaríamos a ver, pero no estoy mirando nada de segunda mano porque las cañas hasta que no esté allí ya asentado, con casa y todo eso pues será lo último que compre. Aunque el mercado de segunda mano es una opción preferente, con eso ya contaba (aparte de que tenga antojo y curiosidad por una Xzoga de esas).

Y por otro lado me estáis dando una alegría del copón  :D

Lo digo porque veo que principalmente lo que voy a tener que comprar son jigs, que son más baratos, y quizás algún max rap en algún color más erótico festivo, así que todo lo que sea ahorrar genial!

The Pitcher

Está bien que te lo tomes con alegría, pero lo de ahorrar pasta no se yo, los cacharros pesados por el fondo tienen una curiosa tendencia a aferrarse a las rocas, con lo cual el economizar pasta puede ser bastante relativo...

Yo también tengo ganas de catar las Xzoga esas...
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Emirhan

Que los señuelos se pierden hay que darlo por hecho tanto como que en Asturias en el pedreru en enero pasarás frío aunque tires de primaloft, polares y su madre.

Pero ya de que puedan perderse mejor comprar jigs de 4 o 5 euros que tide minnows de 25 ¿no? :-D

Lo que estoy empezando a plantearme es llevarme los chivos...

Rebalaje

Aqui tienes un video de como funcionan esos señuelos :D Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=OvyH9EcMTa0

P.D. Lo de los chivos yo ni me lo planteaba: LLEVATELOS :frocket: :frocket:

Fijate en el señuelo de este segundo video

http://www.youtube.com/watch?v=xjbV7fTVPAM&list=PL92558D3C765EC358

korkon

No te olvides de los bucktails, baratos y polivalentes.
Los spinners canarios son lo que mas usan, permiten pescar en todas las capas de agua y lanzan muy lejos.
Suerte por Lanzarote compañero. :)
No solo de peces vive el hombre.

Juan Luis López

Muy buenas, como pescador incansable que he sido en Lanzarote durante muchos años, te podria asesorar perfectamente.

Como señuelos, los que mencionas en la lista son buenos y validos perfectamente. Los peces que viven en las aguas de las islas, se puede decir que no son tan quisquillosos como nuestra preciada lubina. Pero de todos modos, admito que los señuelos caros tambien funcionan de maravilla alli. Yo añadiria a tu lista, los famosos Daiwa Shore line en ambas medidas 14 y 17, incluso alguno de los competidores en tallas similares, (mommotti, seafinger de lucki...), los salt pro, Duo hacker (cojonudos con algo de hondura), bujino de seaspin, flash minnow en 110 y 130 (mortales) y algun paseante hundido como por ejemplo los Maria blues code (color trasnparente, para mi: MAJICO)

En cuanto a jigs, pufff hay miles de jigs atractivos, pero tampoco te vuelvas loco, yo asi por encima te diria los viva parade, los jugulo molix, los atron, y como no, las maravillosas cucharillas pesadas Raider, Bishop o Halco twisty para mi de lo mejor. Pesos que ronden entre los 40 a 75 gr, es suficiente.

En el mundo vinilo, pues todo tipo de gominola con movimiento atractivo, hay tantos que me perderia nombrandolos. A mi me gustan mucho los sandeel de savagegear, shad GT, bass assassin, shaker de Lunker city... con cabezas de 30 a 75 gr para lugares con profundidad. Tambien son validos vinilos con cabezas de menos peso, para otro tipos de escenario, logicamente.

Y en cuanto a superficie, los mecionados Ranger, pencil lures y paseantes(sammy, gunfish...)

Cañas de entre 3 o 3.30 m, yo por lo menos es lo que siempre usé, en acciones de 50-100. En la isla te puedes encontrar con peces realmente furiosos que te haran subir la adrenalina. Carretes tipo 5000 (gama media-alta o alta) con 20 libras o 30 libras segun pesqueros, te serviran perfectamente.

Bajos de linea de 0.47, 0.52 o 0.62 de fluorocarbon. Segun escenarios y piezas a tentar, podras hilar mas fino o grueso. (Bajos de acero no hacen falta)

Resaltar que hay lugares de pescas que son traicioneros y hay que tener siempre los 5 sentidos, porque el mar suele jugar malas jugadas. Yo siempre digo que es aconsejable pescar acompañado y nunca ir solo.

No hay mucho mas que decir. De todos modos, yo es probable que a primeros de año, ande por la isla, asi que si ya andas por la isla, podriamos quedar, te puedo llevar por pesqueros interesantes.

Cualquier duda que tengas, puedes preguntar sin problemas. Un saludo
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

robalo_70

tube el x rap 14 hace unos 6 o 7 años mas o menos,
profundiza demaciado para pescar desde playa, ese para mi es su unico delito,
por que me quede asombrado de como se lanza y como se mueve, (para los 43gms que pesa)
el tamaño aunque se ve muy gordo incluso mas que los magnun, no le veo problemas para peces medianos y gordos,
si vas a pescar desde cualquier lugar con una cierta profundidad, pero quieras lanzar  lejos, este es un pedazo de señuelo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Sobre las cucharillas creo que no hace falta que repita que es lo que me parecen como señuelo >:D y en esas aguas profundas tienen que hacer estragos, eso si compactas y con buen peso para que profundicen. De todas formas Juan Luis Lopez ha pescado por esa zona y creo que ya te ha informado suficientemente, que yo solo hablo de oidas ::) Un saludo :)

TXIPIRON

AUPA !
Haz caso a Juan Luis, que seguramente de todos los compañeros del foro, es el que mas controla de pesca en LANZAROTE.
Un saludo Juan, y por cierto, tengo que mandarte las fotos que te saque con la sierra aquella mañana. A ver si consigo hacerlo, por que ya sabes que soy un inútil con la imformatica.  :-[
Otro consejo Emirhan es que lleves un bichero o un boga-grip, depende del escenario, para no jugartela entre las olas, o llevarte un "tarisco" de algún bicho malo con dientes en la mano al sacarlo. ( A mi se me engancho uno de los triples en los cordones de la bota, con el agua a la rodilla, con un pejerrei (anjova) enganchada de 6,5 k. ), y no me veas saltando como un loco para quitarmela de encima, mientras ella " chas-chas " tirando bocados a la altura de la espinilla, y por mas que corría .... ella pegada a mi pie ..... ñam-ñam         Que show !!!!   :cunao:

Salu2.  ;)

p.d.   Que envidia me dais !!!   :P

Emirhan

Joer, muchas gracias a todos!!

Y sí, el boga-grip ya contaba con él, que además por el tipo de peces que he pescado siempre tanto en rio como en mar nunca lo he necesitado, así que eso estaba en la lista.

Ahora me toca sigpac, google earth y esas cosas para ir viendo que tengo cerca del pueblo donde voy a estar, porque en un principio estaré sin coche así que tampoco me voy a poder mover mucho.

Y Juan Luis muchas gracias por el ofrecimiento, no dudes que cuando esté ya allí, aunque falten aun unos mesecillos, ya te enviaré un mensaje a ver si coincidimos en algún momento que andes tú por la isla.

Saludos.

Juan Luis López

Si, cuando esteas por alli, avisame que si yo ando por la isla, vamos a pescar sin problemas.

Txipiron, las fotos cuando puedas, no te preocupes. Por cierto, pa cuando otro viaja a las islas???

Un saludo
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

TXIPIRON

Aupa !
No sera por falta de ganas !!!!    :055:
Pero la economia esta un poco "achucha' ". 
Estoy deseando volver por allí .

Salu2. ...... y ...... FELICES FIESTAS !!!