Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado seaguar kanzen

Iniciado por karpi, 05 de Enero de 2013, 11:49:36 AM

karpi

Empiezan las dudas, me paso al trenzado y busco en tienda el power que recomendais, no lo tiene y me dice que este Seaguar kanzen premium 20 lb va bien y a precio mas barato. Tambien compro un carrete ( buscaba algo economico pues en mantenimiento no gasto tiempo, lo tengo muy justo) y cogi un shimano zirka 2500, lo que dure. Trenzado en bobina y bajo con Trilene 30 creo, nudo peixet
Bueno hoy salgo  ha probar, veo que salen Txitxarros en el Abra, monto una cucharilla de 25 gr, lanzo unas 7 veces y cucharilla volando sin regreso, bajo cortado. Monto otro con mismo nudo , lanzo 10 o 12 veces y lo mismo nudo partido.
No pongo bajo ,lo ato directo aun vinilo plomado 6 gr,nudo palomar, tiro tres veces y pa casa, hace viento y no pasa de las piedras, bueno hacai frio y el cafe estaba caliente :cunao:
Que falla, la linea me la han metido dob :cal:lada?

Nuno Ribeiro

ententa hacer el nudo improved albright  :sherlock:

La línea trilene 30 es 30lb o 0,30mm?
Si es 0,30mm creo que es poco para pescar en rocas... como mínimo un 0,37! Mismo en la arena yo suelo utilizar 0,40mm y solo lo bajo en aguas muy muy paradas y límpidas.

Un saludo

Rebalaje

Alguien me dijo una vez que no hay nudos malos, sino nudos mal hechos ;) Mirate el nudo cirujano es de lo mas facil y aguanta bien. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

karpi

es de 30 mm, para el bajo una recomendacion?

dragarios

ESe trenzado estube yo apunto de comprarlo , pero lei las opiniones en un foro americano y lo deseche , lo ponen faltal no , peor. :cal:

karpi

Pues fatal no , peor, hoy dos señuelos menos, pense que era torpe haciendo nudos , pero va ha ser que no.
Se desilacha y acaba partiendo, ademas con el agua pierde color y acaba pareciendo hilo de coser, algo falla.
Lo cambiare por otro, alguna recomendacion a parte del power, (por si no lo tienen por aqui)

robalo_70

en este mismo apartado-(materiales)- hay una pagina-(super lineas) hay se comentan varias marcas punteras de trenzados,
encuanto al nudo, yo te puedo decir el que yo hago, no es de los mas ``pijos´´ pero es sensillo y ami asta ahora no me ha dado problemas,es este.....http://youtu.be/ANupDtPWxtQ
Entre corrientes y penumbras...

karpi

Visto.
Ese nudo probado, se que me sale bien pues lo uso en el monte y sin problemas, aun con cuerdas mojadas,  y tambien partio el trenzado.
Es normal que la parte que se moja tenga el aspecto de hilo de coser despues de varios lances?

robalo_70

no conosco ese trenzado que tu as comprado, pero o no es un buen trenzado o viene malo (no lo se)
te aconsejo que antes de comprar nada, des muchas vueltas por aqui mirando en materiales y que ademas consultes con compañeros de este foro, sino terminaras comprando muchas cosas que no son lo que creias , contrastas varias veces antes de comprar no te guies de un unico comentario que escuches ni de lo que te diga el de la tienda de pesca(ese lo que quiere es vender lo suyo, por regla general)
comprar a lo loco te hace amontonar mucho material que o no es lo bueno que creias o no
es el idoneo para tu zona de pesca y demas...
yo no soy el mas puesto aqui en cuestion de materiales con los tiempos que corren, pero hay mucha gente que sabe muchisimo y si les dices en que zonas quieres pescar,  y lo que puedes gastar , seguro que te indican la mejor opcion,, saludos, :)

robalo_70

lo que as comentado de la parte que se moja, creo que te refieres a que pierde su rigidez,
creo que eso debe ser por que es un trenzado que absorve mucha agua,¿tu as notado si esa parte mojada pesa mucho mas que la seca? saludos, :)

karpi

Lo que noto es que la zona en contacto con el agua no es igual debrillante y uniforme que la que queda en el carrete, una es fina y brillante y la otra deja de brillar y es mas basta( lo comparao con hilo de coser) tiene como pelillos sueltos por todo el, pequeñitos.
de todas formas lo voy a cambiar, buscare el power que dicen no da problemas.

Nuno Ribeiro

A mi con los trenzados no me gusta inventar... power pro 20lb, 3B's Bueno, bonito (la color que quieras) y barato. Puede no ser tan macio como las nuevas superlíneas de 8 filamentos pero es suficiente y más barato. Pero si no te gusta el power, intenta el sufix 832... un poco más de dinero pero creo que ya está más que comprobado de ser una buena línea.

Para el terminal, creo que la maioria busca el seaguar (el ACE, más barato o el FXR, más caro y que creo no se justificar para las lubinas) de 0,37mm para arriba.

Un saludo

TXIPIRON

Aupa !

EL tuff-line XP tambien es una buena opcion, y contrastada, aunque e visto alguna partida por ahí que no es redondo  ???
No se si será falso, otra serie que han sacado para abaratar costes ........ si cuela   ??
Si comprais Tuff ......... comprobar que sea redondo !   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karpi

ya estoy en el club de power pro super 8.

Amilas

¿ Y el Assari? Ya lo pregunté por ahí hace tiempo, poro no respondió ni dios. Tal vez ahora tenga más suerte.

Gracias.
?????? ??? ??????