Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿con o sin anilla?

Iniciado por alvatroos, 21 de Enero de 2013, 16:33:50 PM

alvatroos

Hola a todos.
Unas pajillas mentales..ando a vueltas con la anilla o el "llaverito" del morro de nuestros artificiales y su influencia en sus movimientos.Por fijar unos parametros imaginemos que todos usamos grapa,lo que implica cierta libertad de movimientos en el señuelo a la par que una pequeña "perdida de contacto" o un "desfase" entre el mismo y la traccion/accion aplicada lleven o no lleven "llaverito extra".
Bien,la "duda" me ha surgido mirando y probando stickbaits/paseantes hundidos,pero tambien flotantes y lo hago extensivo a señuelos que necesiten claramente de nuestra muñeca;vinilos plomados,bucktails,pullbaits.Por poner algun ejemplo,con señuelos que poseen las mismas cracteristicas intrinsecas e incluso "copias"..el blues y el flutter vienen con anilla y el reef no..Flotantes..gunfish si,sammy no.

Si todos pescamos con grapa..¿es necesaria la anilla del morrete? o ¿en que casos si y en que casos no?.Luego escuchas comentarios en plan "yo se la quito siempre porque blablabla.." o "prueba con anilla para que baile mejor" ???.

En mi caso y pescando con grapa;stickbaits y paseantes directos al morrete  porque me da la sensacion de que "trasmito" mejor ,y con minnows o peces nadadores duros si que coloco una anilla en medio(ente la grapa y el morrete).

Cada uno con su pedrada..
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

yo. no pesco con grapa alvatroos, pero si lo hiciera, le quitaria la anilla al que la trae, me parece demaciado juego , quiero decir que 2 ``anillas es quitar demaciada tension a nuetra linea-(mucha perdida de contacto,
date cuenta que rapala, para los que no traen anilla aconseja un nudo rapala y para los que si la traen aconseja un nudo fijo,

yo al reef pencil como no trae anilla, y no pesco con grapa pues le hago el nudo rapala,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

silvios

Io solo pesco con grapa, los senuelos que traen anilla la tiro fuera.
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

tioilo

cobacha

Yo pienso que a los peces con babero hay que dejare la anila. Una grapa podría inteceder en la natación. Supongo que todo es relativo dependiendo del tamaño del señuelo y del ojal de enganche a la tracción, tipo de grapa etc. A un pequeño pin's minnow quitale la anilla y ponle una grapa grande y bajo del 0'40, o sinplemente empatilla directamente al señuelo, vendrá más tieso que una bujía. A un pez más grande, por lógica tambien le afectaría pero a su escala.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Yo les quito siempre la anilla, con la grapa sobra y quitamos un posible punto de fallo, incluso algún minnow he probado con la anilla y la natación era peor que sin ella, caso del arnaud de illex.

alvatroos

No se nose.Con peces con babero,de un tamañonormal,me parecia "con anilla",luego he estado viendo fotos, unas de catalogo y otras de pescadores y creo que como comenta Nadir,muchos se la quitan y con la grapa vale.
En el rio y con peces nadadores de siluro empleamos MFD(sistema cadufiano), aunque no usamos grapa por seguridad y ahora voy con 80lbs los señuelos necesitan una anilla amplia(incluso en algunos empotramos un quitavueltas de palangre en la nariz) para trabajar bien.Es el mismo ejemplo del Pins de Cobacha pero  embrutecido.
Hablando de stickbaits y paseantes creo tener claro que "con grapa y sin anilla"

El ejemplo contrario,el de desfase,me ocurre con los bucktails y jigheads a los que no les pasa la grapa por el ojo de la cabeza.Coloco un llaverito el la cabeza y ahi la grapa pero no tengo la misma sensacion...quiza,rizando lo rizable y en este caso,palomar directo al ojo?

Saludos.

robalo_70

pienso igual alvatroos, los vinilos y bucktais no tienen movimiento zigzagueante ,solo el ondular de su cola bien sea vinilo o pelos de ciervo, y hay si veo mejor atar la linea directa al ojal del vinilo o buctail, por que en este caso no le vas a restar ningun movimiento propio del señuelo, alcontrario al no haber anillas ni grapas por enmedio, eres tu quien puedes darle mejor los movimientos que quieras con los movimientos del puntero de tu caña,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

Cuelebre1

En paseantes (hundidos o de superficile)  y vinilos sin plomar ... siempre llaverito, la diferencia de movimiento es notable.  Prueba el mismo señuelo con y sin llaverito/anilla y saca tus propias conclusiones.

En el resto ... creo que no es importante.

mvazquezrd

Pues esta duda tambien la tenia yo.Lo que pasa que ya no sabia a que echarle la culpa de no pillar mas que pequeñas lubinas.jeje(que por supuesto volvieron para el mar a crecer y crecer)
¨Hai que mollarse¨

Amilas

Saludos:

Uso grapa sin nudo. Estuve a punto de tirar dos Max-rap a la basura, hasta que les quité la anilla.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !
Lo primero que hago al comprar un señuelo es quitarle la anilla del morro.
Uso : señuelo a la grapa  ... siempre, pero una buena grapa redonda !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

A mi entender la grapa ha de ir en consonancia con el tamaño del señuelo para no restar movilidad. Se entiende que una grapa redonda dejará mas espacio, sin topes por ángulos que otros tipos más estrechos y alargado. Los fabricantes podrían poner los llaveritos para aquellos pescadores "X" que anuden directamente.
He usado varias y la que veo más segura aunque más difícil de ensartar es la 5ª de esta encuesta]esta encuesta que no está de más recordar
Por otra parte ensartar algunas de estas grapas por el llaverito de un minnow cuyo babero haga un ángulo cerrado donde se encuentra la argolla, puede llegar a ser muy complicado, sobre todo con los dedos frios.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Pues la tendencia general es "sin".Probe hace poco varias tiradas caseras de stickbaits/paseantes.En el caso de los paseantes me parecio que nadaban al menos "correctamente" "sin" y no le di mas vueltas.En los stickbaits caseros de 8 y 10cm apenas habia diferencia apreciable de natacion pero al grande de 12 cm 25 tube que quitarle el llaverito para hacerme con el.

En cualquier caso fueron las pruebas generales de natacion que tienden a ser rapidas,es decir esto claramente si o esto claramente no.
Voy a hacer caso a Culebre,probare in situ y detalladamente para afinar todo lo posible y confirmare ,o no, mis conclusiones.
Hala!

TXIPIRON

Aupa !

Yo la que uso desde hace muchos años es la n. 6 ( Norman lures ). Y nunca me a fallado ni me a dado problemas, y e probado practicamente todas.
Claro que como casi todo, va en los gustos de cada uno.
Y si , tienes razon, Cobacha, en esta época con el frio, y las manos entumecidas, me cuesta cambiar el señuelo, sobre todo metido en el agua con vadeador, al amanecer y en medio de la bruma ........ Brrrrrrrrrrrrrr   :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Y Otra cuestón añadida: ¿ Cada cuantos lances cambiais el nudo de la grapa? Porque se va extrangulando y debilitando tras muchos lances. Por eso uso grapas sin nudo, pero estaba pesnsando en probar otras por lo de la comodidad en el cambio de señuelo.

Saludos
?????? ??? ??????

Rebalaje

Por mi parte algunos con y otros sin, pero mas por tema de comodidad para enganchar el señuelo con la grapa. Los popper, algunos, es que como no le ponga anilla me cuesta mucho engancharlo con la grapa. Otros señuelos, sobre todo los metalicos, me gusta distanciarlos de la linea, anilla-quitavueltas y grapa, por tema de seguridad de corte de linea con el mismo señuelo. Grapa y nudo por jornada, eso si probando el nudo antes de mojar el señuelo, que muchas veces se sorprende uno lo facil que rompe la linea por un nudo mal hecho. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

...si lo de las grapas diminutas con las manos frias es una putadica,no vuelvo a comprar Hiperesnaps,en ese sentido las desaconsejo.En cuanto a los popers y los jigs "de orilla",pienso y hago igual que Cobacha.Pero mis movidillas mentales estan mas por la accion de los señuelos tikitakeros.
Amilas,mi no entender "grapa sin nudo" ???.Yo pesco y pesco,si tengo algun "percance" en forma de pez,pezpiedra,maroma etc corto un trozo de bajo,vuelvo a montar y me quedo tranquilo.
Saludos.

Hunter

Yo las anillas del morro de los minnows las quito y guardo para repuesto.
Un saludo.

Amilas

Cita de: alvatroos en 24 de Enero de 2013, 09:28:18 AMAmilas,mi no entender "grapa sin nudo" ??

Lo puse en "GRAPAS". Un enlace con la foto aunque no se veía muy bien. Enganchas el bajo dando vueltas y no hay nudo que estrangule. No conozco a nadie que los use, pero a mí me encanta porque no soy de cambiar mucho de señuelo. Lo veo muy fiable

A ver si sale...

http://img832.imageshack.us/img832/5706/torniquetesstonfo435non.jpg
?????? ??? ??????