Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda a un principiante sobre equipo de pesca

Iniciado por Alecris, 27 de Enero de 2013, 18:51:32 PM

Alecris

Hola muy buenas me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que caña y carrete comprarme soy principiante asín que no se mucho del tema, e estado mirando y he visto una caña que me ha gustado es gama media-baja pero ami me vale, es la Daiwa crossfire (2.40 mtr/ 10-40 gr) a demás de esta están las medidas 2.10 y 3.00 mtr, después el carrete he mirado uno de la misma marca de la caña el Daiwa crossfire 4000 (6 rodamientos/ 5.3:1), bueno esto es todo si tenéis mejores sugerencias comentármelas y opinad sobre el equipo que os digo.
Muchas gracias anticipadas y perdonad el tostón.

ostertza

Como te empieze a gustar un poquito, se te van a quedar cortos, yo me iria a una gama un poco superior, siempre que la economia lo permita. Carretes como el exage y algo mas barato el catana (los dos de shimano).
Informate en internet un poco respecto al spinning Alecris y depende del sitio donde vayas a pescar elige la caña, el tamaño, la accion y el tamaño del carrete.
saludos.

Alecris

Gracias por la respuesta ostertza te lo agradezco, pues mira suelo salir de pesca a espigones, entrada a puertos, desembocadura de ríos y roqueos. pues mi presupuesto no lo quiero subir mucho porque ya tengo varias cañas de surfcasting y carretes y otra caña mas... jajaja me gustaría gastarme 80 o 90 euros, ya se que es poco pero para ir empezando creo que vale.
Bueno espero vuestras respuestas.

lubinazale

Para empezar a pescar te vale.

Luego ya en función de tu experiencia irás cambiando de material, pero para empezar y ver si te gusta suficiente.

Saludos y buena pesca.

ostertza

Si el presupuesto es ese Alecris esta bien, aparte en esta modalidad de pesca no solo se te va el dinero en la caña y el carrete. Tienes que darte cuenta que tendras que comprar señuelos y no estan nada baratos, por no mencionar trenzados, fluorocarbonos y el vicio que crean. Al final es pasta y al menos en mi zona poca alegria.