Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña pro-spinn 30-100 y carrete vega rs250

Iniciado por josebern7, 31 de Enero de 2013, 15:45:24 PM

josebern7

Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro y en el spinning en jeneral.me he hecho de un equipito para empezar aunque no creo q sea el mas apropiado y me gustaria saber vuestra opinion.tengo una caña pro-spinn 30-100 y un carrete vega rs250 cargado con wiplash orange.que os parece para empezar?.
Gracias.
Un saludo.

Sild

Buenas compañero, pues depende lo que vayas a pescar, donde, etc.,.... si vas a usar castinjigs, chivos, etc.,... pues la caña es de bastante rango de peso para los señuelos, el carrete Vega no lo conozco, asegurate que vale para usar con trenzado, sino acabaras con un monton de pelucas, el trenzado es para gustos, personalmente el wiplash no me gusta pero como te digo es para gustos, no sé que diametro has pillado. Si nos cuentas algo mas podemos afinar un poco mas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

josebern7

Buenas tardes.el hilo es wiplash orange 0,10 de 13 kg y lo pienso usar desde costa o espigon(cadiz) he comprado la caña q he visto con el rango mas extenso para podwr meterle un poco de todo y despues cuando defina un poco mas lo q se suele dar por aqui y el tipo de señuelos mas efectivo ya iremos atinando u poco mas con la accion de la caña.ya os digo q siempre he practicado surfcasting y quiero iniciarme en esto con lo cual no tengo mucha idea de con q tipos de señuelos empezar.me estoy guiando un poco de la tienda (aunq no se si me esta vendiendo lo mas apropiado o lo mas caro) he comprado 6 o 8 señuelos entre ellos algun rapala cuando recuerde el nombre os lo dire  algun popper y un saltiga jerk 111S de 30 gramos.indicadme un poco si voy muy perdido.
Gracias.
Un saludo.

Rebalaje

Como te han dicho mucha accion para mi gusto. Quizás una 15-40 ó 20-60, y 2'70 cm te hubiera dado mas juego, y podrías haber utilizado mayor variedad de señuelos. Lo que toca es sacarle todo el jugo posible a ese equipo y disfrutarlo. Busca señuelos pesaditos, alrrededor de los 60 gr: por abajo mas dificultad para lanzarlos, por arriba cuidado con fastidiar la caña. A disfrutar del equipo y coger experiencia ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

josebern7

Gracias,una pregunta..que caña me recomendarias con la accion q me comentas y que aguante (si se diera el caso) una palometa sin percances??

Sild

Compañero, fijate que comentas que tienes un saltiga de 30gr y unos rapalas, que andaran de peso parecido o menos, y tienes una caña que marca 30-100gr, estas justo en el limite por abajo, no vas a poder cargar bien esa caña y no vas a conseguir lanzar del todo bien con ella, si la caña es un poco blanda pues conseguiras cargarla un poco mas, pero tienes una caña que empezará a cargar bien señuelos de 50gr, para lanzar señuelos de 30gr con una caña de 20-50gr vas bien .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

josebern7

Gracias por la respuesta compañero,sera la falta de experiencia pero acostumbrado a otro tipo de cañas (surfcasting)veo estss cañas tan poca cosa q me da un poco de cosa lsnzar,me da la impresion de q se va a partir con 50 gramos,a parte de q miro los señuelos de 50gr y me parecen muy exagerados de tamaño,seguramente estare equivocado ¿conoceis algun señuelo de 50 que tenga un buen tamaño y q de resultados??

Rebalaje

Yo miraría sobre todo señuelos metálicos. Cuidado con los lances cuando se anda con esos pesos, que al final pasan factura por la cantidad de lanzamientos, sobre todo problemas de espalda. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

josebern7

josebern7

Estos son los señuelos q tengo.algunos pesan muy poco.os are caso y buscare algunos q ronden los 50 gramos(estos ni se acercan).
Gracias.
Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: josebern7 en 01 de Febrero de 2013, 08:41:46 AM
Estos son los señuelos q tengo.algunos pesan muy poco.os are caso y buscare algunos q ronden los 50 gramos(estos ni se acercan).
Gracias.
Un saludo.

50gr es demasiado para la mayoria de situaciones en las que se pescan lubinas desde costa. El tipo de señuelos más empleado es como los tres que muestras a la izquierda de la fotografía, asi que el paso lógico seria adaptar la caña a los señuelos, no los señuelos a la caña.

Por otra parte, el carrete supongo que admite trenzado, aunque no tiene pinta de ser un carrete con una buena salida del sedal...y esto de dificultará aún más el lance.

Y no es que sea caro, pero "dificil de vender" y desde luego, poco indicado para spinning. Lo veo más para pesca con flotador o desde embarcación :-\

robalo_70

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Febrero de 2013, 10:59:13 AM
Cita de: josebern7 en 01 de Febrero de 2013, 08:41:46 AM
Gracias.
Un saludo.

50gr es demasiado para la mayoria de situaciones en las que se pescan lubinas desde costa. El tipo de señuelos más empleado es como los tres que muestras a la izquierda de la fotografía, asi que el paso lógico seria adaptar la caña a los señuelos, no los señuelos a la caña.

Por otra parte, el carrete supongo que admite trenzado, aunque no tiene pinta de ser un carrete con una buena salida del sedal...y esto de dificultará aún más el lance.

Y no es que sea caro, pero "dificil de vender" y desde luego, poco indicado para spinning. Lo veo más para pesca con flotador o desde embarcación :-\

este consejo es muy cierto,(no empieces la casa por el tejado) ami me pasó por eso te lo digo,
vas a terminar con toda seguridad usando señuelos de entre 20 y 30 o como mucho 40grms, asi que primero aste de una caña largo- 2,70cm acción 14-40 , o si la quieres mas polivalente 20-50, busca un buen carrete , despues un trenzado de garantias y un bajo hacer posible de fluorocarbón y apartir de ahí ,empieza a preguntar y a mirar por aquí por el foro los señuelos que mas se utilizan y en que condiciones ,
te digo esto por que si empiezas a comprar señuelos que se adapten a tu caña actual, dentro de poco dejaras la caña y todos los señuelos que compres en un rincón y tendras que empezar desde 0, así que empieza desde ahora y tiempo y dinero que te ahorras,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

Sild

Compañero, los señuelos que tienes estan bien, lo que yo haría, no sé si por tu zona tienes posibilidades de pinchar bichos de los malos, anjovas, palometones, etc.,..., si es así, me dejaria la caña que tienes ahora para esos bichos y dias de mar donde tengas que usar señuelos pesados, jigs, etc.,...

La caña para todo no existe, yo también venia del surf y mi primera caña fue de 3,6m y un carreton tamaño 6000, que me dio muchas alegrias, pero tiene su momento, para los señuelos que tienes y si quieres tener algo de polivalencia, usar señuelos de superficie, minows, jigs pequeños, vinilos, etc.,..., como bien te aconsejan mirate una caña de 2,7m, ni se te va a quedar muy corta ni va a aser muy larga para trabajar señuelos de superficie, tu brazo lo agradecerá, de 15-40gr o 20-50gr, cañas baratas con buena calidad/precio hay muchas en el mercado, puedes mirarte las del decathlon, las jenzi, de shimano mirate las nuevas Scimitar, son cañas blanditas en general, faciles de lanzar y con las que le vas a coger gusto a esta pesca, etc.,....
Con el carrete RG te ha comentado bien, tiene mas pinta de tener mas carcterísticas para el corcho con esa bobina, ...., puedes ir tirando con el, pero no sé como quedará el equipo de compensado, con la caña que tienes ahora bien, si te coges la de 2,7m necesitaras otro con la bobina mas estrecha para facilitar el lance, que bobine para trenzado, según presupuestos, puedes mirar la gama P de shimano, nexave, exage, ...,este año han subido los precios de shimano.

Y lo mas importante...... insistir, buena pesca compañero y si tienes alguna duda mas pregunta.

Nuno Ribeiro

Hola compañero.
Creo que ya te han dicho casi todo. Aún así no te quedes triste con tu equipo. Para empezar, si no puedes pillar te otro, te servirá... más adelante ya mejorarás.
La caña te servirá por ahora y quizás más adelante para señuelos más pesados como los chivos y cucharillas en días de mar grande. El carrete es donde yo me quedo con más dudas, ya que se no se si se adapta a el trenzado, y si no te hará perder muchos metros de trenzado y algunos señuelos, lo que se quedará muy caro. Si tienes posibilidad, intenta vender ese carrete para alguien que haga otros tipos de pesca y pilla-te un daiwa 3000 o un shimano 4000 (gama nexage o arriba, como el exage, symetre, aernos,...) todo depende de lo que puedas gastar. So adquisiciones más seguras.
Los señuelos sirven para empezar y cuando te dedicares y comenzares a ler por aquí ya completarás tu colección con lo que funcionará mejor en tu zona  ;)
otro consejo, busca por el foro información antes de cualquier compra... te ahorrará muchos €! Y pon-te un ojo en los materiales usados que por veces si consiguen buenos materiales y a buen precío 

Un saludo

josebern7

Gracias por vuestros consejos,los tendre muy en cuenta y como me comentais intentare pillar otro carretito a ver q veo q no este mal de precio.las cosas pasan por no mirar antes y confiar en la tienda :'( ya no pasara mas.ya os ire contando si encuentro otra cosilla.
Gracias.
Un saludo.

josebern7

Buenos dias,he estado mirando carretitos de segunda mano en mi zona y lo unico que encuentro es un ytica splendor 3000 y un shimano super 2500 gt  rc ¿que os parecen estos carretitos?

josebern7

Por cierto he estado en decathlon y he visto una cañita que me ha gustado mucho(siguiendo vuestras especificaciones en cuanto a accion) es una caperlan ilicium 270 por unos 79eurillos.
Veis bien esta caña o por ese dinero hay cosas mas interesantes?.
Espero vuestra respuesta antes de meter la pata de nuevo.
Gracias.
Un saludo.

josebern7

Buenos dias,ayer fui de pesca y estube probando la caña y el carrete y teneis razon. La caña para ser 30-100 la veo blanda(la costumbre del surfcasting) esperare un poco para buscar una con menos accion,primero quiero acostumbrarme,pero es cierto que el carretito me frena mucho el lance.tengo q hacerme con uno mas especifico para spinning. Mas arriba os pregunte por un par de carretes que venden en mi zona de segunda mano ¿alguien me puede decir que os parecen o si son mejores otras opciones??.
Gracias.
Un saludo.
Psd:no hubo suerte en mi jornada de pesca(ni una sola picada).

robalo_70

la iliciun es una buena caña, para mi mejor que algunas schimanos que son algo mas caras,
y si esta a ese precio mejor creo que es que la habran bajado de precio,
ecuanto al carrete, 3000 o 2,500  te pueden valer perfectamente para spinning, yo uso un shimano tecniun5000, por eso a mi parecer un 4000 lo veo mejor en caso de que puedas escoger,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

ostertza

Buenas Josebern7;
Me he tomado un tiempo para ver los carretes que mencionas y descartaria el shimano gt 2500 (me parece mas para rio) el tica splendor no lo veo tan mal(un poco pequeño para mi gusto) pero puede valer perfectamente y si la ilicium 270 es de aciones 15-40 o 20-50 (o similares) tambien me parece una buena compra.
Un saludo.