Señuelos...cual, cuando, donde,...

Iniciado por Ribadeo, 08 de Febrero de 2013, 21:18:34 PM

Ribadeo

Buenos días,

Pues como acabo de empezar en esto del spinning, mi pregunta es muy sencilla:
Bajo qué condiciones utilizáis cada señuelo?
Por enfocar un poco más el tema: para aguas claras, tubias, playas, rompiente, día, noche, invierno, verano: Minnow? Vinilo? Colores? Paseantes? Hundidos?

Gracias,

Un saludo.

robalo_70

especie que se busca, tamaño de esta, preferencias de cada pescador .... etc

hay unos conceptos muy definidos que la mayoria de los pescadores podemos ``coincidir´´

pero no hay muchas reglas fijas

la respuesta esta en el foro en todas sus paginas y despues en tus pesqueros tu propia experiencia (en ti) saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

como ves mi respuesta es tan ``sencilla´´ como tu pregunta, :)

muga

Aupa:

Pienso que hay que espicificar mucho más las preguntas....si no las respuestan tampoco pueden ser demasiado especificas

Un saludo

Ribadeo

Hola,

La verdad es que esperaba una repuesta general, ya que sé que no existe el señuelo milagroso para cada situación.
Teniendo en cuenta que voy a (intentar) pescar lubinas en la zona de A Coruña, lo resumiré en cuatro preguntas:
  - Romientes con el mar muy batido:
       * Mejor minnow o vinilo?
       * Colores recomendables para la día y la noche?
  - Rías, con aguas tranquilas:
       * Paseantes, hundidos o minnows?
       * El uso de uno u otro señuelo depende de la estación?

Gracias,

juanko

Cita de: Ribadeo en 10 de Febrero de 2013, 15:42:55 PM
Hola,
La verdad es que esperaba una repuesta general, ya que sé que no existe el señuelo milagroso para cada situación.
Teniendo en cuenta que voy a (intentar) pescar lubinas en la zona de A Coruña, lo resumiré en cuatro preguntas:
  - Rompientes con el mar muy batido:
       * Mejor minnow o vinilo?
       * Colores recomendables para el día y la noche?
  - Rías, con aguas tranquilas:
       * Paseantes, hundidos o minnows?
       * El uso de uno u otro señuelo depende de la estación?
Gracias,
Como ya te indicaron antes: Solo cuatro preguntas, pero con más de cuatro respuestas :)

Rompientes con el mar muy batido: Depende ;D. Pero sean vinilos o minows, que sean grandes. Tienen que tener acción como para aguantarse en el mar (con mar de fondo grande y resaca). Tienen que hacerse notar para que las lubis los detecten. A igualdad de condiciones de mar prefiero minows. Creo que son más versátiles y realistas. Con los vinilos estoy empezando.

Colores recomendables para el día y la noche: Tambien depende :).
Por el dia, con aguas claras: Colores realistas. (Con el agua muy clara en zonas tranquilas, puertos y rias: Ahí es donde los vinilos se salen, y la pesca "fina" en general).
Agua tomada, turbia (por la lluvia, riadas), o al atardecer: Colores chillones: Rojos, naranjas, fosfo.

Rías, con aguas tranquilas:
  * Paseantes, hundidos o minnows
: Tambien depende. Si tuviese que elegir uno solo, paseantes.

¿El uso de uno u otro señuelo depende de la estación?
Pues claro: En general, en primevera-verano pican  más en superficie. Es ahí donde los paseantes, poppers y floating-minows se salen. En invierno, suelen estár más abajo, parece ser: Cucharillas, señuelos sinking, hundidos y vinilos pesados.

Eso, te cuento en plan resumen (que al final no son más que las típicas sugerencias). Bucea en el foro, sobretodo en el parte de capturas >:D. Busca converasciones antiguas y fijate en las fotos.
JKO

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Amilas

El buscador del foro funciona de cojones. Palabra. Creo que no he necesitado abrir un sólo tema para aclarar una duda.
?????? ??? ??????

muga

Aupa:

Son temas ya muy "conversados" en el foro...el buscador te dará todas las respuestas

Un saludo

robalo_70

en teoria y por pura ``logica´´ que es nuestra logica no se sabe si tambien la del pez,
en mi humilde opinión,
aguas muy movidas- minnow de buen tamaño, para mi lo mas efectivo y despues vinilos plomados, paseantes hundidos, cucharillas y jigs, para invierno, de dia colores mas naturales y con aguas muy sucias o de noche colores chillones, en verano habrá quien piense que popers y pencil popers pueden ser igual o mas efectivos en esas aguas,todo esto sin contar con que la necesidad de distancia de lanze o la profundidad del pesquero nos hara decantarnos por uno u otro señuelo.
en rias que es algo parecido a un caño que es algo que yo si conosco con aguas tranquilas casi no he pescado nunca, siempre he esperado a mareas de coheficiente alto para pescar con fuertes corrientes, pero por lo oido aqui en el foro , con aguas tranquilas suelen funcionar muy bien los paseantes, sammy, gunnish, z claw.. etc , saludos, :)

ANXO

Hola Ribadeo,si dispones de tiempo este foro es una verdadera enciclopedia de pesca,segun
vayas leyendo articulos relacionados ya vas descartando o seleccionando segun lo que creas,
no es que tengas la verdad absoluta,pero si que ayuda,y en cuanto al mejor señuelo que puedes
emplear hay uno que es infalible para la lubina,y tu ya deberias conocerlo pues lei por ahi que tambien
pescas a fondo,en fin el señuelo en cuestión se llama "perseverancia",y se trata de lanzar y lanzar
y lanzar y volver a lanzar todo lo que tengas a mano en el lugar adecuado el dia adecuado,cuando las
encuentres te van a picar a lo que menos pienses y entonces vuelta a empezar.

llevo un promedio de 60-70 señuelos en cada salida de pesca,a lo mejor no lanzo más de diez o quince
en algunas ocasiones ni esos,otras veces cuando no hay  peces o no quieren picar, les vario más el menu y tiro veinte o más pero ya se que tengo el capote asegurado,simplemente estoy entrenando para el dia que ellas quieran comer te puedo asegurar que la mayoria pescan,ir a pescar siempre que se pueda(bueno estos dias puedo y no voy :)como dicen en los juzgados no procede...

a ver si nos vemos por baldaio,pero primero vamos a dejar pasar el invierno.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Caduf

Nuno Ribeiro

Como ya me han dicho muchas veces: "el mejor señuelo es lo que pasa más tiempo en la agua".
Pero, por supuesto hay señuelos mejores en determinadas situaciones y locales. Pero es imposible, decir el mejor señuelo para esas zonas sin las conocer, asta porque en un local puede ser mejor "X" señuelo y 10 metros al lado otro porque la profundidad, corrientes, luz, estructuras... son diferentes .
Lo que si puedo decir es lo que suele funcionar mejor en mis zonas.
Esencialmente colores: Cabeza roja y naranja para aguas tapadas (marrón) sea de noche o de dia. Aguas claras, colores naturales de acuerdo con los peces pequeños que haya en la zona. Esta para mi es la norma, pero mucho varia y la pesca no es igual todos los días. Cada uno tiene sus ideas y gustos para lo que funciona mejor en cada momento.
Cuanto a la estación creo que eso puede influenciar, sobretodo porque en el verano el uso de señuelos de superficie suelen dar resultados mucho mejores que en el invierno. Ademas, los peces prisa que hayan pueden ser diferentes... por ejemplo en el verano con los jureles, caballas, sardinas más junto a la costa pueden ser prisas más frecuentes de los robalos, así señuelos que los imiten pueden funcionar mejor PERO no dejan de funcionar en el resto del año.

Para buscar los señuelos que más gustamos, busca las encuestas 2013 de los mejores señuelos en la rompiente y en aguas tranquilas.

Un saludo

Amilas

Me estáis dando ideas. Ya hay un montón de post abiertos sobre manteniniento del equipo y por eso he hecho una pregunta en uno a la que no ha respondido ni dios. Voy a tener que abrir un tema nuevo, a ver si os explayais con las respuestas, como en este caso. Parece que funciona. Pero no creo que sea el modo correcto de proceder en un foro.
?????? ??? ??????

Nuno Ribeiro

Amilas te has dado cuenta que has echo una pregunta mucho más específica y que por cierto pocos saben responder a eso? Creo ser la diferencia...

Amilas

Cita de: Nuno Ribeiro en 11 de Febrero de 2013, 23:58:13 PM
Amilas te has dado cuenta que has echo una pregunta mucho más específica y que por cierto pocos saben responder a eso? Creo ser la diferencia...

Es, efectívamente, la diferencia.  A pesar de ser una pregunta específica, he recuperado un post antiguo. Con mucho más motivo, para preguntar generalidades sobre señuelos, lo respetuoso es molestarse en leer los múltiples temas abiertos. Imagina los mil usuarios del foro abriendo su tema personalizado para consultas particulares.
?????? ??? ??????

Ribadeo

Llegados a este punto, supongo que es hora de dar las gracias a los que me habéis ayudado y pedir disculpas a los que he molestado.

Seguiré leyendo, y os iré contando.

Un saludo.

BM3W

Mis reglas  8)
1º  ;  cuando  hay peixe !  cualquier  aparato  y color SIRVEN
2º  ;  cuando no hay ..probar  con TODOS  :cunaooooo:
:) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

Tus reglas y las de la mayoria ;D Ribadeo antes de lanzarte a comprar señuelos como un loco, piensa las caracteristicas de los pesqueros y las diferentes posibilidades de la mar, y haz una criba que si no te veo todo el dia en la tienda probando señuelos. Mira las estadisticas de los señuelos para mar en calma y con oleaje: hay unos cuantos que se repiten mucho, por algo será. poquitos pero que cumplan lo que vas buscando. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ribadeo

Cita de: Rebalaje en 16 de Febrero de 2013, 11:13:12 AM
Ribadeo antes de lanzarte a comprar señuelos como un loco
Llevo poco tiempo, pero por esa fase ya he pasado  :-[ .... Ahora estoy intentando comprar algo más especifico, y no tanta locura. Me he juntado con unos 40 ó 50 (por el típico "este tiene que pescar"...) y como supongo que muchos de vosotros ya habéis pasado por esa fase, creo que a partir de ahora compraré menos y más selecto (y la idea era que la selección la hiciera quien más sabe, vosotros).

Gracias

muga

Aupa:

Si, muchos de nosotros ya hemos pasado esa fase, es más ahora casi vendo más que compro.....

Como te ha comentado un compañero...mirate las estadisticas de señuelos y mete muuuuchas horas en el agua.

un saludo