Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos...cual, cuando, donde,...

Iniciado por Ribadeo, 08 de Febrero de 2013, 21:18:34 PM

Nadir

Citarsi leyeras lo que uno escribe y no lo que quieres leer
Aplícate el cuento... porque leo lo que escriben la mayoría y procuro leer bien para comprender, por ejemplo, que he usado un plural, entre otras cosas porque no te tengo en el centro de mis pensamientos, aunque esto es como tú dices...
Citares lo de siempre, :)

robalo_70

pues tú sabrás , pero cualquiera que te lea pensaría lo mismo que yo, pues tus palabras van al hilo de las mías, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

No entiendo este tipo de discusiones: que alguien quiere llevar cincuenta señuelos al pesquero para abarcar todas las posibilidades que se le puedan presentar en el pesquero ese dia, pues que lo haga; que otros llevamos diez señuelos y después en el pesquero echamos de menos alguno en concreto que nos hubiera echo falta , pues nos jodemos. Es una decisión personal y de posibles, no creo que haya mas.  El único problema que veo en esto es para el que empieza, que coja el concepto de que si no tiene un formidable arsenal ya no se puede capturar nada: con diez señuelos se puede pescar, que tienes cien mejor. Yo aconsejo a los que se inician que empiecen con pocos y de diferentes características: algún vinilo, minnow, paseantes de superficie y hundidos, algún jig o cuchara....; y con el tiempo vaya aumentando el arsenal. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citaralgún vinilo, minnow, paseantes de superficie y hundidos, algún jig o cuchara....
...hombre!, gracias, se me habían pasado estos, vinilos en sus diferentes colores y características, jerks, shads... combinados con los diferentes tipos de cabezas plomadas, rolling, hundimiento rápido, articuladas, tija fija... y por supuesto chivos, jigs y cucharillas pesadas... sí, poca cosa...
Si tú eres un claro ejemplo, desde costa, kayak y ahora a mosca.... apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo :meparto:

Rebalaje

Los señuelos de costa y kayak no tienen porqué estar reñidos, casi el 90%, y me quedo corto, se pueden usar en ambas formas de pescar. Las moscas es otro mundo: hoy tengo 50 moscas y mañana las desago todas y me hago otras nuevas. Ya he dicho que voy definiendo las moscas con las que voy a pescar y esas no van a ser mas de diez tipos: una mosca es un anzuelo, material super barato (chinorris) y fijarse en las que hay o echarle imaginación: echale numeros a 50 señuelos duros haber como te sale la fiesta. Lo que digo es que el que se inicia vaya probando diferentes tipos de señuelos, y cuando sepa cuales les gusta mas, es entonces cuando entra lo que tu dices: diferentes marcas y modelos, colores , profundidad, cabezas plomadas rigidas y articuladas ..... y un largo etc. Asi lo hice yo y al final me quede con los tipos de señuelo con el que me gusta pescar, Un ejemplo: desde tierra es muy raro que emplee un minnow, y desde kayak es raro que emplee otra cosa. Pero vuelvo a decir que el que empieza si tiene gana que se compre cien señuelos el primer año, eso es algo personal, yo no se los voy a pagar. Me quedo un poco asombrado con la facilidad con que se pone en duda lo que uno dice, no entendiendo que se gana con eso, pero si a alguien le hace feliz que yo diga que tengo 300 señuelos, y llevo a los pesqueros 40, pues nada decir que lleva razón: no estoy yo por amargarle a alguien sus planteamientos, y sus verdades. Un saludo ;)

P.D. Nadir yo no tengo nada claro que lo que lleve es lo mejor y es lo que van a querer ese dia, es simplemente una apuesta, que unas veces me sale bien y la mayoria mal. Si yo estuviera en la certeza de que esos pocos señuelos que llevo son los indicados, siemprre cogería algo, y no creo que haga falta decir que yo me como muchos bolos, pero así es la pesca.

ANXO

Cita de: Nadir en 24 de Febrero de 2013, 12:14:51 PM
Citaralgún vinilo, minnow, paseantes de superficie y hundidos, algún jig o cuchara....
...hombre!, gracias, se me habían pasado estos, vinilos en sus diferentes colores y características, jerks, shads... combinados con los diferentes tipos de cabezas plomadas, rolling, hundimiento rápido, articuladas, tija fija... y por supuesto chivos, jigs y cucharillas pesadas... sí, poca cosa...
Si tú eres un claro ejemplo, desde costa, kayak y ahora a mosca.... apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo :meparto:

los vinilos son matadores para el pescador, ;D te cargas de peso igual que en los viejos tiempos que pescaba con chivos.

4 chivos de 20 a 25 gramos
4 chivos de 40 gramos
2 chivos de 60 gramos
2 chivos de 80 gramos

380 gramos aprox, ahora con los vinilos con cabezas de 10,20 30 ,40 gramos y una pequeña variedad
de libreas pasas de los 500 gramos en una cajita,que procuro colocar en el peto del vadeador,pues
si lo haces en el bolsillo del chaleco te descompensa y andas mal.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rebalaje

¿solo llevas un tipo de señuelos al pesquero, vinilos, aunque con diferentes pesos  :o ? Un saludo :)

Nadir

O mucho me equivoco o Anxo llevará una riñonera con lo que solemos llamar "señuelos duros" (anda que los chivos y las jig-heads no lo son >:D)... total poca cosa... No por eso deja de tener las cosas tan claras (y tantas dudas también) como quien se aferra a que con unos pocos bien conocidos valen.

Rebalaje

He sido un poco irónico, lo reconozco  :icon_pray: Estoy seguro que anxo ha probado muchos tipos de señuelos y con el tiempo habrá definido con lo que mas le gusta pescar. Lo único que pretendo es decir que el que empieza no piense que por llevar muchísimos señuelos tiene la pesca casi asegurada, y al hacer ocho bolos consecutivos ya medio se decepcione, que yo no sé vosotros pero yo me he tirado meses sin oler pescado >:( Un saludo ;)

Rapalero_Gijón

la pesca asegurada no está con casi nada. El que empiece, lo normal será que no pesque nada o lo que haga será practicamente por casualidad, salvo que tenga conocimientos de otras técnicas y "entienda" a los peces.

Aunque para llegar a tener esos 8, 15 o 30 señuelos que funcionan en "nuestras" condiciones habituales, hay que trillar mucho trigo...y o bien tenermos a alguien que nos lo da masticadito...o bien masticamos nosotros, no hay más opciones.

Rebalaje

Esa "nuestras condiciones" es posible que sea la diferencia en el numero de señuelos a llevar, vuestros pesqueros son bastante diferentes y mas complicados a los del Sur: mareas, fuerza de la mar, corrientes, dificultad de la geografía del terreno....... o es simplemente cuestión de concepto. Lo que si tengo claro es que si tuviera que pescar en vuestras zonas tendría que cambiar casi todo el material y mi forma de pescar :( Un saludo :) 

Ribadeo

Pues ya me he hecho con un par de chivos, en cuanto los estrene os cuento. Mucha pinta de pez no tienen  :D, pero si la gente dice que pescan....por algo será.

Un saludo.

BM3W

Cita de: ANXO en 25 de Febrero de 2013, 20:51:43 PM

los vinilos son matadores para el pescador, ;D te cargas de peso igual que en los viejos tiempos que pescaba con chivos.

4 chivos de 40 gramos
2 chivos de 60 gramos
2 chivos de 80 gramos

380 gramos aprox, ahora con los vinilos con cabezas de 10,20 30 ,40 gramos y una pequeña variedad
de libreas pasas de los 500 gramos en una cajita,que procuro colocar en el peto del vadeador,pues
-
-
En otros TIEMPOS ??  8) :o  aqui se pesca con chivo desde  siempre  ;) , yo siempre use y uso chivos de 80 o poco mas  ;)  y ahora a la Kunan de 4,20 le puse el Stella 10000  :cunaooooo: y  de lujo !! el equipo de  chivear perfecto ! , antes tenia un Biomaster gt grande ..el Stella es  casi igual..pero el chivo sigue siendo el CEBO  8) ..cuando la mar  es blanca otro cebo no es mas eficaz  :b1:.. El brazo   ?  :cunao: bien gracias  :meparto:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ANXO

Cita de: Rebalaje en 25 de Febrero de 2013, 21:21:25 PM
¿solo llevas un tipo de señuelos al pesquero, vinilos, aunque con diferentes pesos  :o ? Un saludo :)

de vinilos suelo llevar un par de cajitas,una con los gordos y otra con los finesse que a 7,10 gramos por
unidad ya van sumando,luego una o dos cajitas más con minows,pequeños chivos  y alguno sin  babero,tambien por tamaños,y luego la riñonera de shimano (la pequeña,de momento) con los de superficie a rebosar,y otras cajita con la golosinas mini,en fin,un montón de material que no siempre se usa en ocasiones alguna caja queda en el coche porque no se va a usar, y otras cargo con todo o lo meto en la zona del motor junto con algun carrete  por precaución a los cacos.
Cita de: BM3W en 26 de Febrero de 2013, 12:39:35 PM
Cita de: ANXO en 25 de Febrero de 2013, 20:51:43 PM

4 chivos de 40 gramos
2 chivos de 60 gramos
2 chivos de 80 gramos

-
-
En otros TIEMPOS ??  8) :o  aqui se pesca con chivo desde  siempre  ;) , yo siempre use y uso chivos de 80 o poco mas  ;)  y ahora a la Kunan de 4,20 le puse el Stella 10000  :cunaooooo: y  de lujo !! el equipo de  chivear perfecto ! , antes tenia un Biomaster gt grande ..el Stella es  casi igual..pero el chivo sigue siendo el CEBO  8) ..cuando la mar  es blanca otro cebo no es mas eficaz  :b1:.. El brazo   ?  :cunao: bien gracias  :meparto:

cada vez voy a pescar menos cuando hace mucho mar,y si lo hago es en zonas abrigadas,eso de partirse el pecho para pescar una lubina ya me queda lejos,ademas por mi zona el mar no bromea
y con condiciones de mar para chivos de más de 60 gramos,tengo comprobado desde hace tiempo
que se pueden hacer buenas pescatas sin jugarse el tipo,eso si no quemo tanta adrenalina como en
primera linea de fuego.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

BM3W

Anxo  ;)  que  no hay que jugarse nada  xd ..solo que con buen mar  de chivo pesado  hay sitios para darle duro  :D  sin riesgos salvo ir para casa humedo  :P , pero en esos momentos y ahi suele estar el Tablon deseado  :D , de hecho en esas condiciones salieron los gordos de verdad  ;) y alguno mas detras , entre agua blanca y mar  movido se avalan poco o nada y suelen caer  uno detras de otro  :babeando: .. ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

No se cuando ni donde pero será pronto... >:D