Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Envejecimiento del Twin Power 5000 FB

Iniciado por tioilo, 25 de Febrero de 2013, 13:25:42 PM

tioilo

Quisiera saber como se comportó este carrete con el paso del tiempo, en jornadas de pesca. Un colega me dijo que me vendía uno por 80€, en alguna tienda on line aún está a 300 y pico, no se si habrá gato encerrado.

Rapalero_Gijón

...en principio van bien, tiene años, por lo que no deberia estar en ninguna tienda a ese precio. En su momento no costaba ese dinero :-\

Por 80€ si está nuevo, es un chollazo (salvo que este tocado de ala).

Nuno Ribeiro

Por aquí se habla que ha sido el mejor de los twin power europeos... así como los stradic FB o los stella FA, (o los stradic FI y sustein FE americanos) todos grandes maquinas y que eran construidos para durar mucho tiempo. Yo si tuviera oportunidad de pillar uno de estos por un buen precio no tendría dudas!

Caduf

Por experiencia con el FA, te diría que de cabeza...

BM3W

Yo acabo de pillar el Twin Power  FC  y vaya  SUAVIDAD  XD  :D y parece muy robusto !!, el Stella 10000 que tengo tiene unos añitos y esta impecable  :cid: , son carretes muy robustos y por ese precio  !! si esta bien PILLALO 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

El FB creo recordar que en algunas unidades tenia el mismo problema que tuvo el Stradic FB, despues de un poco de uso, se ponia duro  :055: .....y se bloqueaba. No en todas las unidades, porque tengo dos amigos que usan de carrete titular el FB, pero asegurate bien de que el que te venden está en buen estado :sherlock:

jesus

¿El FB tambien se bloqueaba?.
Los que se bloqueaban eran los FC,stradic,twimpo,incluso con el agua de la lluvia los he visto agarrotarse.

Rapalero_Gijón

De los que tengo conocimiento, son FB, pero en general salian bien. No como los Stradic de aquella serie, que salian defectuosos uno tras otro (en tamaño 4000)

Nuno Ribeiro

Lo que he tenido conocimiento eran los stradic FC que bloqueaban. En los FB no conozco nadie que tenga ese problema...

Nadir

Ese bloqueo se debía a una grasa de mala calidad que traían de fábrica, limpiando y engrasando con grasa más resistente al agua (a emulsionarse), como la grasa de litio, problema resuelto. Tengo un Stradic FC de los primeros, que morirá por otros motivos (le he dado mucha caña), pero no por este de la grasa y que se bloquee.

tioilo

A ver si pasa este nordestazo y se lo pido para probarlo.

tioilo

Rana. Se atranca con un jurel, no me imagino con una lubina.

Jamel

Precisamente ayer estaba revisando mi 6000 FB.
Ha envejecido bien, aunque en mi caso no ha tenido un uso intenso, ya que puse de titular al Freams 4500 J, más ligero.

Lo único la última vez que lo saqué se dedicó a hacerme pelucas por todos sitios, tal vez se haya vuelto un pejiguero con el trenzado con el paso del tiempo   :smiley_1140:

Frosty

Cita de: Jamel en 04 de Junio de 2013, 14:09:15 PM
Lo único la última vez que lo saqué se dedicó a hacerme pelucas por todos sitios,

Probablemente tengas bloqueado el rodamiento de la roldana guiahilos.
Desmontalo y comprueba el funcionamiento de dicho rodamiento.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Jamel

Oye muchas gracias por el consejo, lo miraré el fin de semana a ver.
En la vida he desmontado eso, pero miraré en el esquema del carrete.

Frosty

Conviene limpiarlo de vez en cuando para evitar que se acumule salitre dentro.  Ademas, aunque el rodamiento es inoxidable el espaciador 10420 (ver despiece) es de aluminio y se llega a descomponer bloqueando el rodamiento.

http://www.normark.es/wp/wp-content/uploads/06TP5000FB.pdf

Jamel

Gracias Frosty, efectivamente estaba bloqueado el rodamiento.
Además me he fijado y el tornillo está algo doblado en la punta.

He engrasado el rodamiento y atornillado fuertemente y ahora va mejor.

Falta probarlo pescando.

Frosty

Me alegra que lo hayas solucionado. :)

Acuerdate de limpiarlo de vez en cuando y sobre todo cuando lo vayas a dejar tiempo sin usar y tendras carrete para rato. ;)

Kusha

Cita de: Frosty en 10 de Junio de 2013, 17:49:36 PM
  Me alegra que lo hayas solucionado. :)

Acuerdate de limpiarlo de vez en cuando y sobre todo cuando lo vayas a dejar tiempo sin usar y tendras carrete para rato. ;)

Es la zona que antes se estropea si no se cuida el carrete. De hecho, en el último carrete que me he comprado, el Stradic 4000FJ, viene un pequeño agujero en esta zona, que sirve para echar aceite por ahí y así lubricar el rodamiento interior sin necesidad de soltar el tornillo, ::).

¡¡El vicio me puede!!