Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

GLOW!!

Iniciado por alvatroos, 27 de Febrero de 2013, 11:46:45 AM

alvatroos

Bueeeenas.
He comprado pintura "glow",fluorescente,la misma que vende nuestro patrocinador pero en mi tienda fisica.He empezado ha hacer probatinas..
La he aplicado sobre un verde muy claro porque no tenia blanco limpio,supongo que como mas luz reflejara es sobre blanco.La he cargado bajo un flexo y aguanta unos 10 minutos de fosforescencia brillante,10 aceptable y 10 mas hasta que se apaga.Por supuesto solo brilla la cara del señuelo que ha recibido la luz..asi que a bote pronto se me ocurre que sin una "cajita de luz"de esas que se ven en catalogo solo podrias cargar una cara del señuelo..mejor la panza?especies ?señuelos? "ambientes"?
La dejo caer...

Abro aqui este hilo porque se que hay interesados 8).Se me ocurren mas cosas pero "estamos trabajando en ello"..asi que aqui estaran paillas mentales,conclusiones,exitos y fracasos..

Luminiscentes saludos!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Una pasada.  :cid: Digan lo que digan los post sobre señuelos nocturnos, lo que más resultado dá, a mi entender, es esto. Hay días que los quieren y otros que no, pero merece la pena. No hace falta que brille demasiado, tal vez le tiren más cuando apenas emiten una tenue fluorescencia.
Gracias por abrir camino  ;) :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

yeyobar

Eso que dices es totalmente cierto! por poca luminiscencia que tengan es super eficaz y te diría yo que incluso a plena luz del día, si el señuelo es de profundidad tambien es eficaz.
Igual es pasarse, pero cada vez que pinto un señuelo con pintura en polvo, espray o aerógrafo le meto una pasadita de luminiscente.
Yo me he currado un bote de pintura en polvo blanca con un 15% de pintura luminiscente y es la que uso como pintura blanca.
Alvatros, no he entendido si lo que has comprado es en polvo o spray, pero si es en polvo prueba a echarle una pizquita al vinilo cuando lo fundas, verás como brilla.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

alvatroos

Es Montana,me encuentro mas comodo con aerosoles :P
En una ocasion pintamos una tirada de casting-jigs ligeros para los jureles con pintura fluororescente(no recuerdo de donde salio) y a primera hora frente a los metalicos marcarban diferencia mas tarde se invirtio la tendencia..
Ire probando y contando cosas..
Aupa.

yeyobar

El montana funciona muy bien, yo lo uso mucho , con aerógrafo va de cine. En alguna ocasión me ha levantado la pintura de fondo, pero se soluciona echando muy poca cantidad en muchas pasadas.

La primera pintura luminiscente que use fue la del leroy, que tiene una consistencia similar a la crema y es verdad que saltaba solo con mirarla. Muy mal.
El stock que tena en la tienda a volado en un visto y no visto, he tenido que pedir un cargamento por la via de urgencia. Sobre todo se lo llevan mucho para señuelos de egi.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

alvatroos

Hola fosforitos.
Un par de consideraciones;

*Estos dias he sacado tiempo para un poquito de "encefalopoding".Con un pajarito cutre-luminiscente y muy ligero saque una sepia a plena luz del dia en una zona en la que el sol llegaba al fondo de sobras.Otro de los dias mientras mi compi pajariteaba yo monte un fluter pintado de montana-glow,muuuucho mas brillante que el pajarito de compra.Alguna vez he movido sepias con sticks,asi ,si me aburria le pegaba al tiki-taka y de vez en cuando rascaba el fondo con el stick(si soy muy cochino)..bien en una de esas y de nuevo a plena luz del dia agarre otra sepia que se desgarro de los triples al levantarla.

*Comente al abrir el post que pescando jureles la pintura luminiscente habia podido marcar la diferencia en alguna ocasion.Para este viaje prepare dos jigs de 20 y 30 gramos con pintura glow y el lomito rosa fluor,otra tontatica en la que confio cuando de jureles se trata.
Con muy poca luz al de 30 gr le pego una lubinita que no esperaba en la ultima piedra.
El dia que movieron los jureles,temprano, yo pescaba con un jig de 20gr glow,mi compi con uno brillante-natural.Casualidad o no la balanza se decanto a mi favor en proporcion de 5 a 1.

Seguire haciendo pruebas y comentando resultados :D.
Un saludo.

Ivan

Mira alvatros, la noche del domingo estube pescando con pajarito a la sepia, agua cristalina pues bien, entre la sepia que pille y una que se me solto... hubo varias picadas que me dejaron un poco extrañado por que para mi eran peces, al final vi que eran burrets (gobios) y escorpas, pues diferencie claramente una escorpa en la arena al lado de unas roquitas ahisladas y entonces ya tenia puesto el starlite delante del pajarito a escasos centimetros y cual fue mi sorpresa? la escorpa se lebanto del fondo y ni corta ni perezosa plaaaaaaatano balu!! se comio entero el starlite color amarillo limon y se aposento en el fondo, el pajarito quedo fuera de la boca y ni lo miro, al levantarla del fondo al contacto con la superficie abrio la boca y se solto...

si con animales con los ojos hechos para atrapar el minimo haz de luz, como es una escorpa entro antes al starlite que a la gamba (jibionera) por algo sera...

yo apoyo glow!!

por cierto el nigga fire mueve al estilo roosta ¡¡Que lo petta!!

yeyobar

Yo también lo apoyo!!!
VOTA POR EL GLOW!!

alvatroos

Hola,recupero un poco porque estoy fatal de lo mio.. :D.
Tengo unas series de paseantes(TW) lubineros por acabar :babeando: ..quiero hacer algo fosforito y no se muy bien como..Uso pintura Glow de Montana.
-¿Pintariais absolutamente todo el artificial "glow"?ni lomo,ni flancos,ni nah,digo todo,todo todo "glow".
-¿Solo los flancos y rematarlo con verde fluor,chartreuse o algun otro color brillante pero no fluor?
-¿juego a los contrastes y lo pinto entero "glow" pero le remato el lomo negro?

Que opinais?Cual es vuestra pedrada?

cobacha

Esto es muy personal pero yo le daría el glow solo en la panza  cargando más la popa y en disminución hacia adelante con flancos chartreuse, morados o naranja. El lomo al gusto , total de noche no lo van a ver las gaviotas  :P. Una buena opción podría ser lomo negro con la cabeza glow, mayormente para tenerlo localizado a la hora de izarlo.
Un gran saludo maestro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Cita de: cobacha en 17 de Octubre de 2013, 08:41:52 AM
Esto es muy personal pero yo le daría el glow solo en la panza  cargando más la popa y en disminución hacia adelante con flancos chartreuse, morados o naranja. El lomo al gusto , total de noche no lo van a ver las gaviotas  :P. Una buena opción podría ser lomo negro con la cabeza glow, mayormente para tenerlo localizado a la hora de izarlo.
Un gran saludo maestro.
Voy tomando nota...pronto,muy pronto.. :D!!

alvatroos

Esto le hara gracia a mas de uno..

:D :D :D
Misfit lures!!!