Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tornillos de tugsteno

Iniciado por gabi, 28 de Febrero de 2013, 20:55:57 PM

gabi

pues eso.que estoy buscando tornillos de tugsteno para las botas del vader.si alguioen sabe donde se pueden encontrar se recompensara :frocket: gracias.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jesus

Rapalero_Gijón

Pues yo voy a Leroy Merlin y me compro un paquete de 20 tornillos roscachapa de cabeza hexagonal en acero inoxidable. Unos 2,5€ y el paquete dura más que las botas.

Nadir

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Febrero de 2013, 21:52:29 PM
Pues yo voy a Leroy Merlin y me compro un paquete de 20 tornillos roscachapa de cabeza hexagonal en acero inoxidable. Unos 2,5€ y el paquete dura más que las botas.
...no me extraña, últimamente sólo sales en lancha... y espero que no lleves las botas con esos tornillos :D
Ya más en serio, de todos los indicados me quedo con los Simms, tienen mejor agarre y a la larga duran más, los de RG los he usado y pueden resultar hasta peligrosos, además de desgastar muy rápido.

jesus

Si vas seguro con ellos pues pasta que te ahorras.
Yo prefiero los simms.

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 28 de Febrero de 2013, 22:05:11 PM
Ya más en serio, de todos los indicados me quedo con los Simms, tienen mejor agarre y a la larga duran más, los de RG los he usado y pueden resultar hasta peligrosos, además de desgastar muy rápido.

O no has usado los de inox (los hay de acero cincado) o no sé que has hecho, pero no son las primeras botas que gasto poniendoles esos tornillos y.....sigo vivo. He tenido los de Simms en la mano para comprarlos y como que no, me verán la cara con otra cosa ::)

Nadir

Citarno has usado los de inox
Sí, he usado varias bolsitas de esas del Leroy, para comprobar que desgastan muy rápido, se pierden mucho más fácil y hay una enorme diferencia con los Simms que a la larga no salen tan caros porque duran más, hasta el punto de cambiarlos de unas botas viejas a las nuevas y seguir cumpliendo su función. Lo que sí veo es que tú no has usado los Simms para tener criterio comparativo.

Rapalero_Gijón

Claro que lo ves, como que lo he dicho.

Lo que yo he visto es que he gastado botas antes que los tornillos de 2€. No patino, ni se han desgastado lo suficiente como para reponerlos, ni los he perdido... Voy a gastarme 20€ en unos tornillos que son practicamente iguales "físicamente"? La diferencia, sean más o menos duros, es que los de Leroy no tienen esos "puntitos" en la base de la cabeza, lo demás es idéntico en tamaño y forma. Si se meten despacio y previamente recortamos la "broca" del roscachapa (si la tuviese), no pasaremos de rosca el fieltro y no se saldrán (tengo en el garaje las botas con los tornillos puestos desde hace 3 años).

Como apunte, tanto con los Simm con los de ferreteria. Si se meten con un taladro a pocas revoluciones y previamente se echa una gota de Loctite a la rosca del tornillo, no se pierden facilmente.

O andamos por escenarios diferentes o no me lo explico :-\ . No tengo interés en que se compren unos u otros, simplemente la efectividad en mi caso ha sido la misma, he usado botas de Simms con clavos de serie.

Pero vamos, que el que quiera Simms, ahi están para comprarlos, no seré yo quien diga que van mal y no duran más, sólo que cuestan un "pelín" más tambien.

Nadir

Mira en esas botas a ver si los tornillos aún tienen ese contorno en arista que presentan de nuevos (como la foto que pones) o por el contrario están desgastados y romos. Los Simms con el tiempo continúan teniendo sus "puntitos", que son los que marcan la diferencia en el agarre. Lo de la gotita de loctite también lo hice con los de Leroy y aún así... con los otros no es necesario.

Rapalero_Gijón

No siguen como nuevos, evidentemente, de hecho es lo primero que quiero que se gaste.

A ver, porque para mi que buscamos cosas distintas en los clavos. La principal ultilidad que yo les veo es llegar al pedrero (barro, hierba mojada), una vez en las rocas, no quiero clavos para prácticamente nada a parte de para pisar una roca lisa y pegarme un "fostio". Hay mucha gente que se piensa que por plagar la bota de clavos se convertirá en Spiderman....y a mi me parece patinar sobre hielo.

Donde yo pesco hay pricipalmente caracolillo, ahora mismo no se me ocurre ninguna zona a la que vaya donde necesite clavos para poder caminar por ella ::)

Lo de perderlos, algo haces mal, no sé si caminas por asfalto o bailas claqué....yo no he perdido ninguno en unos 3 pares de botas que he gastado con ellos. Sólo pongo 5 en cada bota.

Pero repito.....los Simms están ahi...quien los quiera que se los compre y ponga dos cajas en cada bota, me da lo mismo, pero para pescar en prácticamente cualquier pedrero asturiano, no hacen falta. Dejo la duda porque igual los pedreros de otras comunidades son muy diferentes  ::)

Nadir

Citarno se me ocurre ninguna zona a la que vaya donde necesite clavos para poder caminar por ella
capa gruesa de verdín o algas... que me consta existen en los pedreros asturianos, otra cosa es que no las frecuentes.
CitarLa principal ultilidad que yo les veo es llegar al pedrero (barro, hierba mojada), una vez en las rocas, no quiero clavos para prácticamente nada a parte de para pisar una roca lisa y pegarme un "fostio". Hay mucha gente que se piensa que por plagar la bota de clavos se convertirá en Spiderman
para eso te ahorras los clavos, bajas con botas de trecking y te cambias a las de fieltro en las rocas (sé de quien lo hace). Si no quieres andar cambiando de calzado necesitarías plagar la bota de clavos como criticas si no quieres darte la culada, el fieltro es lo peor en el barro y algo menos en la hierba, pero los clavos en el fieltro están pensados para otra cosa, como muy bien sabes. No te lleves mal rato que ya sé cómo colocar los clavos en el fieltro para que no te jueguen malas pasadas en las rocas lisas que dices, generalmente bolos, en los que normalmente no apoyas toda la suela.
Citarno sé si caminas por asfalto o bailas claqué
por esas zonas plagadas de caracolillo o, mucho peor, roca con aristas muy agresivas y desiguales es donde se pierden los clavos del Leroy más facilmente que los Simms, ya que estos oxidan un poco en la rosca y ayudan a no salirse, los de Leroy son de inox y al estar la rosca "limpia" se sueltan más fácil.

Aitite

Cita de: Nadir en 01 de Marzo de 2013, 21:09:16 PM
, roca con aristas muy agresivas y desiguales

La verdad es que en algunas zonas alucinas, poner la mano un poco bruscamente, y.....corte al canto. >:(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Citarponer la mano un poco bruscamente, y.....corte al canto.
...y sin ser bruscamente, sólo apoyar la mano suavemente para poder saltar a otra piedra y, con el frío de la mañana, te das cuenta del corte cuando ves la sangre correr por la caña/carrete según sea derecha o izquierda...