Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los Bolos

Iniciado por Caduf, 23 de Noviembre de 2004, 15:44:14 PM

Caduf

Me ha dao por ahí, esta mañanita me ha entrado una lubineta, de 300 grm, y me siento tan feliz como cuando he capturado alimañas mayores, y sobre todo he disfrutado la suelta, verla salir dando potentes coletazos, a ras de suelo, muy bonito, pero para sentirme así despues de tan "enorme captura", solo ha sido necesario no olerlas en 20 dias, (Ojo eso son 20 salidas aproximadamente), es decir El Bolo es importante, pero ¿sin él esto no tendría gracia?, ¿no molan i punto?.
¿Los Bolos son Bolos o Si pierdes una presa es un Bolo diferente?
He escuchado en caza y pesca que cuando el bajo (¡Que pesaos y que antiguos!), entra en la primera anilla se considera captura completa, ¿como os sentis si haceis una captura de estas?
Ala ;)

Miguel

Para mi captura es llegar a verla, vamos q me siento igual q si la hubiese sacado a tierra, bolo es ni verlas, solo tener un seguimiento hace q el bolo no sea tal o al menos no tan "grave".
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Para mi la captura es tocar escama. Luego ya hay bolos y bolos. Los mios normalmente son de los rotundos :mrgreen:

josiño

ahi esta.. vamos con la gama de colores de los bolos

bolo blanco,  limpio e imaculado, ni las ves, ni las sientes,  ni nada de nada.. osea el mismo resultado que si te huebieses quedao en casa suelen ser los mas frecuentes y solo al alcanzar un buen nuemero de ellos cambia de color.:roll:  :)

Bolo rojo,  este mas que un bolo es la sucesión de bolos blancos, variando por lo tanto en la hora de producirse segun la personalidad de cada pescador, el bolo rojo es un bolo de alarma, algo va mal y el pescador debe empezar a echar mano de amuletos o cambio de los mismos, cambio de caña, cambio de señuelos cambio de parienta.. .lo ke sea, la cuestión es cambiar tu para que cambien las lubis :twisted:

Bolo Morado, cuando el bolo rojo persiste comienza una pequeña fase de tiempo en la que el bolo torna hacia el morado.

Bolo gris, este bolo es el fin del ciclo del bolo rojo y morado, el pescador ha perdido la fe y la salida de pesca se hace sin ninguna expectativa, no hay vibraciones ni positivas ni negativas, es un " da igual..voy por ir" ...no tiene duración pero ademas puede ser traicionero porque puede volverse bolo negro.

Bolo negro,  agarrada de un buen pez, buena lucha y antes de llegar a verlo se suelta,  maldiciones improperios varios y vuelta pa casa totalmente quemao donde no para de repetirmese mentalmente la jugada, este bolo suele joder el dia enterito y en la escala bolistica tiene la maxima puntuación :D

Bolo verde, este bolo realmete es un captura y suelta.. usease consiste en que basicamente despues de tener la lubina a tus pies se desanzuela y se pira, hay diversas opciones a la hora de la suelta ya que desde el momento en que tenemos a la vista el pez empieza una fase de nerviosismo donde todos los factores parecen haberse puesto en nuestra contra y que sirven basicamente para recordarte que la suerte a veces no esta contigo :?  :roll:  :)  pero este bolo tambien puede tornar de color porque si viene precedido de un bolo rojo o uno gris, pasara automaticamente a ser Bolo negro

Bolo amarillo, dias donde se tocan peques que son devueltas al agua, es un bolo que crea ilusión y optimismo, hay movimiento y el futuro es esperanzador :P  

asi ke Caduf, segun mi escala bolistica el tuyo es un bolo amarillo :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

:lol:  :lol:  te sales Josiño
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

A mí estos días no me hagais mucho caso ya que sufrí un bolo negro y ahora todo me parece pequeño... es una posesión demoníaca pasajera, si digo que he hecho bolo por sacar una de 800gr pues haceis como si me entendieseis, ya se pasará... por cierto parece que sube la mar, igual mañana me veo con Moby-dick... ya estoy otra vez soñando...