Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cerca de estepona

Iniciado por xaxan, 27 de Febrero de 2013, 14:37:27 PM

xaxan

Hola!! Yo soy del norte, pero tengo un amigo (que tambien es de aqui) que tiene una casa en Estepona, y suele ir alli de vacaciones. Me ha comentado que suele ver bastante gente pescando en la playa, y le pica la curiosidad. El no es pescador, y por eso me preguntaba a mi, que podria hacer para pescar algo por alli.
Le he dicho que no conozco la zona, y que no se que es lo que se suele pescar habitualmente, con que señuelos....y que trataria de conseguir algo de informacion en este foro.
Yo he solido pescar por Tarifa, y la verdad es que, para alguien que no haya pescado nunca, pescar alli con exito es en mi opinion bastante simple, con una bombeta y una muestra (asi lo llaman por alli) como señuelo, se sacan un monton de bailas, y alguna lubina tambien de vez en cuando. Pero por Estepona...lo desconozco totalmente.
Pues eso, si hay alguien de la zona, que pueda darme algo de informacion para que pueda aconsejarle a este hombre.....os lo agradecere!!!
Un saludo

cobacha

La mayor parte de pescadores que verá tu  amigo por allí seran de surf-casting. Desde hace unos años tambien la gente le pega a la pesca ligera, pero son contados los que lo hacen de una forma ortodóxamente spinnera, rapalera o de pesca ligera con señuelos. La mayor parte de los que se ven con una caña ligera en la mano por todo estos contornos del sur,   usan pajaritas para los calamares o bombetas con vinilos de cuatro cms y corchos plomados al volatero.   
Dile a tu amígo que madrugue y se vaya al puerto, alli, de vez en cuando, pesca gente que se dedica en serio al rapaleo. En todo caso puede ver lo que son las tendencias jureleras y calamareras que invaden las madrugadas en cualquier espigón costasoleño. Tal vez y más tranquilo podría intentar: La cala, buenas noches, arroyo baquero, velerín y tantos otros puntos maravillosos de esa costa. Pero cuidado con las redes.  :( Costa que por otra parte hay que conocer, según época del año, tiempo en la mar, bajiales ,golas  etc. Eso casi se consigue  después de gastar miles de horas para sacar algo decente sin contar con el factor suerte.
PD.- Soy un enamorado de Estepona y alrededores. Les debo muchas horas felices a esas playas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xaxan

Y desde la playa que se suele pescar? Salen lubinas? o bailas? entiendo que si salen estas dos especies, funcionaran tanto señuelos duros como vinilos, verdad? y tambien lo que comentas, bombetas con vinilos de cuatro cm (que es lo que yo tambien comentaba). Al menos en Tarifa, el amanecer en la playa es genial para pescar, dependiendo del viento, claro, por ejemplo, el segundo dia que pega el levante....suele dar buenos resultados, la verdad....

Rapalero

Puedes buscar playas con algas o rocas sumergidas e intentarlo al amanecer... el Google Earth te puede echar una mano.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: xaxan en 27 de Febrero de 2013, 15:07:37 PM
Y desde la playa que se suele pescar? Salen lubinas? o bailas? entiendo que si salen estas dos especies, funcionaran tanto señuelos duros como vinilos, verdad? y tambien lo que comentas, bombetas con vinilos de cuatro cm (que es lo que yo tambien comentaba). Al menos en Tarifa, el amanecer en la playa es genial para pescar, dependiendo del viento, claro, por ejemplo, el segundo dia que pega el levante....suele dar buenos resultados, la verdad....
de tarifa hacia el sur las playas suelen tener las rompiente casi siempre lejitos y la pesca a spinning a veces es muy dificil(no imposible) el mejor viento para estas costas es el levante flojito ,
las bailas suelen ser capturas muy frecuentes, los robalos algo menos no por que escasen sino por dificultad, 
la mayoria de los ``pescadores´´ como tu dices utilizan bombeta y pequeños raglous y solo les interesa llevarse todo, sea del tamaño que sea , pero no todos son iguales,
si te soy sincero la bombeta y el raglou es lo que mejor se adapta (a mi parecer) a estas playas y se puede emplear y ser un buen pescador al mismo tiempo (raglous minimo de 8,5cm) y soltar las pequeñas bailas y robalitos que te piquen, aparte de este sistema de bombeta y raglou , los paseantes hundidos para mí es lo que mejor se adapta a estas playas (consejo que tengo que agradecer a 2 compañeros del foro) yo cuando uso la bombeta utilizo un raglou 10,5 cm
si lo que vas buscando es la captura de tu vida , yo soy partidario de que los vinilos son menos atractivos para las grandes lobas que los señuelos duros,
pero si quieres regularidad y piezas de tamaño medio y alguna ves grande , la bombeta con raglou de buen tamaño es lo mas regular y facil de pescar, un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Citarde tarifa hacia el sur las playas suelen tener las rompiente casi siempre lejitos

Estoy de acuerdo con Robalo. Solo apuntaría que al sur de tarifa está Tánger. Alli, si que hay todavía un mundo por redescubrir.  :D Pero entiendo lo que has querido decir.  ;D  Lo de los paseantes hundidos, pues que os voy a decir, que en este momento estoy viviendo dias muy felices de pesca con mis auto-construidos. La última captura, de ayer mismo, una lubineta de 43 cms y un par de jureles de buen porte. Es una gozada pescar con tus propios señuelos, saber que color de los que has hecho es mejor a dos luces, cambiar a otro cuando el sol está apunto de asomar, hacer un rango de pesos y densidades y tamaños para tener uno en cada ocasión y un largo etc.  No dejaré nunca atrás mis vinilos lagartija, ni mis clásicos con los que me he enseñado, tampoco los titanes que se agarran al agua en dias broncos, pero el menito que le imprimes a tus propios stickbait y la magia que acarrean, son lances inolvidables.   Tampoco olvidaré a los que desinteresadamente, en este foro, me pusieron en la brecha mostrandome el camino. No digo nombres porque son muchos. Unos más que otros eso si,  >:D
PD.- La foto de la captura de ayer existe. Para mi estadística personal. Foto mala y que se sale de la normativa. Pero el que la quiera ver lo puede hacer.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xaxan

Eso mismo pensaba yo cuando leia "de tarifa hacia el sur"...poco queda hacia el sur!! Supongo que quereis decir hacia portugal, no?
No se si os habeis fijado en el primer mensaje de este tema: la consulta que hago es para aconsejar a un amigo, que a dia de hoy no es pescador, pero que quiere entretenerse cuando va de vacaciones al apartamento que tiene en estepona.
Supongo que para que no se aburra, lo mas sencillo para pescar, tal y como decis, sera la bombeta y el raglou, y que lo pruebe en las playas, no? Supongo que al menos saldran bailas, y si tiene suerte, a lo mejor se lleva alguna sorpresa!
Que equipo recomendais para esa pesca? (Bombeta/raglou/desde playa)
A ver si se divierte un rato, y se engancha a esto de la pesca!!

robalo_70

yo tengo para la bombeta, una caña de 3,30. y acció 20-50- y un carrete modelo 5000 aunque no es necesario un 5000 con un 4000 va bien ,
linea del carrete , trenzado del 0,15 , bombetas de 35grms y bajo de linea un fluorocarbón del 0,30,
la longitud de la caña es un poco cuestión de gustos , pero te digo que como minimo que sea de 2,70cm, (para mi gusto sería corta aún)
el bajo de linea también hay diferentes opiniones , yo lo hago de 2m y no es exagerado pues la marca raglou aconseja un bajo de 2,50cm,

sobre marcas de cañas o carrtes no te aconsejaré yo , pues no sé cuanto puede o está dispuesto a gastarse tu amigo, ademas aquí hay gente que si les dices la cantidad de dinero que puede gastar tu amigo, te aconsejaran mucho mejor que yo, para que con ese dinero pueda comprarse lo mejor posible-(los precios no son siempre acorde con la calidad del material) y hay que estar muy puesto para aconsejar con criterio.
un saludo, :)   

Rebalaje

No sé por Estepona, pero por mi zona lo que mas se emplea es la bombeta de 40 gr; Las hay hundidas y flotantes, prefiero las hundidas; raglous blancos nacar o paillette, entre 6-11 cm a gusto del consumidor. La recogida continua y tranquila, esos señuelos con poca velocidad mueven muy bien la colita. Caña de 2'70 m y la accion acorde con el peso de la bombeta, para 40 gr viene bien una 20-60; carrete 4000; monofilamento del 0'30 mm Lugares como playas, tanto de dia como de noche, espigones y escolleras. Es un aparejo muy bueno para el que se inicia por su facilidad en el uso y bastante entretenido. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

haaa , se me olvidó decirte (muy importante) en las tiendas de pesca venden unas gomitas perforadas , para meter en la linea entre la bombeta y el emerillon, y es para proteger el nudo que se hace de la linea madre al emerillón , si no se pone esta gomita el nudo parte pues la bombeta con los lanzamientos se desplaza hacia arriba y abajo y golpea el nudo,un saludo, :)

xaxan

Gracias a todos! Si, es mas o menos lo que usaba yo. Tambien tengo las bolitas de goma perforadas.
Gracias de nuevo a todos!!
Un saludo

Rapalero

Si le das al Earth y madrugas usando paseantes pequeños con una 2,10 puede que te diviertas más.  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xaxan

El google earth, para buscar playas con algas y rocas sumergidas? Se aprecia eso bien en el earth?
Divertirse, con las bailas?

Rapalero

Jip

Hola a todos! Reabro este post, a mediado de agosto iré a Estepona, alguien que conozca me puede dar información de especies, algún señuelo indispensable? Tengo un poco de todo. Paseantes, minnows, vinilos, jigs. Un saludo

Jip

Sólo quería saber cómo está la cosa y que especies se pueden pescar en agosto por si merece la pena llevar la caña o no, pero bueno ya veo que... Gracias de todas formas. Salu2