Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak autovaciable tootega

Iniciado por cristian88, 28 de Octubre de 2012, 20:20:51 PM

cristian88

Este es mi nuevo kayak. No tengo experiencia en kayaks autovaciables y no he encontrado mucha información. A ver si alguien me puede dar una opinión.Muchas gracias

http://mundokaiak.blogspot.com.es/search?q=tootega

Aprovecho para presentarme en el foro.Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros. Por fín me he decidido a participar. Un saludo a todos

Rebalaje

ESTADÍSTICAS
Longitud
330 cms / 10'9 .9 "
Ancho
75 cm / 29,5 "
Peso
24 kg / lbs 53
Capacidad total máxima
140 kg / lbs 309

Creo que estas son las características del que comentas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cristian88

gracias Rebalaje, espero que se adapte a mis necesidades,practico curri con un kayak de mar de 5,40 m y tengo miedo de que se me haga muy lento. Por contra ganaré estabilidad a la hora de trabajar las cañas
un saludo

bert

Hola Cristian88,hace dias que miro este kayak,en concreto su hermano mayor el Prophecy 135, tengo una duda que quizás podrias aclararme. Veo que las asas laterales son un hueco empotrado,¿tienes problemas a la hora de cargar el kayak y subirlo a la baca? Por otro lado si pudieras explicar alguna cosita sobre su comportamiento en el agua,seria de gran ayuda.
Un saludo,
Bert

cristian88

hola Bert. La verdad ningún problema al cargarlo. Si que me apetecía a mi tambien el modelo más largo pero me surgió una buena oprtunidad para coger este. Sobre el comportamiento en el agua decirte que yo salgo normalmente con un compañero que tiene el prower13 y la diferencia que noto más significativa es que el tootega es mucho más estable. A la hora de navegar las velocidades que obtenemos son muy similares. En empopadas va sin problemas,es bastante direccional. Con olas de proa no se pincha en ellas, permitiéndote seguir el paleo. Estoy preparando un video para mi blog haciendo un analisis de él...pero con el curre y todo lo demás no se cuando lo acabaré...Si quieres más información te puedo poner en contacto con el distribuidor en España, es un tío de lo más enrollado y te resolverá todas tus dudas, estoy seguro-
un saludo

TXIPIRON

Aupa !
Cristian 88, y no as notado el cambio de pasar de uno de 5,40 m. a uno de 3,30 m. y 75 cm. de manga ???
En estabilidad, bien.
Pero en velocidad ? .............

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cristian88

muchísimo lo noté. No tiene nada que ver un autovaciable con un kayak de mar. De hecho al principio me notaba como que remaba frenado, y mi primer impulso era hacer más fuerza para avanzar y me cogí una tendinitis :P
La velocidad es mucho mas lenta que en un kayak de mar,lógico, pero lo dicho, es una autovaciable de 3,30. Si que mi próximo kayak seguramente sea un híbrido de 4 m para arriba.
un saludo

bert

Hola Cristiam88,te agradezco el análisis que haces sobre el comportamiento del kayak. Para mi el poder agarrar bien el kayak es importante, pues tras una fractura de muñeca perdí algo de mobilidad en ella.
Tengo que reconocer  que me ha sorprendido gratamente  que con 330 de eslora consigas una velocidad similar al Prowe 13, pues es un kayak que se considera bastante rápido
La verdad es que con las cualidades que comentas, el 135 puede ser un buen kayak para la pesca.Intenare ponerme en contacto con el probeedor pues posiblemente le instalaria un timón.
Un saludo .

Trasguastur

¡Ojo, que Cristian es un makinón paleando! jejeje

cristian88

tengo que corregir mi comentario. El kayak de mi amigo no es el 13 si no el 11. Perdonad mi ingenuidad con los autovaciables ???

Rebalaje

Será en los autovaciables, que los otros bien que los dominas :number_one: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

bert

Pues yo, me  emocioné tanto que me compré la 135 y eso que estaba apunto de pedir la Triumph             

cristian88

y que tal va el 135?yo estoy pensando en cambiar al 135. Ya nos contarás aventuras...
un saludo

bert

Pues mira,solo he podido salir un par de veces. En la primera salida los primeros momentos fueron desconcertantes,empiezo a remar y el kayak me coje una diagonal hacia la derecha que no puedo corregir, me paro, comienzo de nuevo y esta vez diagonal a la izquierda. Es el cuarto kayak que tengo y nunca me había encontrado con esto. Miro de relajarme un poco, me centro bien en el asiento, cojo la pala lo más simétrica posible y comienzo a remar muy suave y poco a poco me doy cuenta que este kayak lo dirijes más con las caderas que con la pala. Ese día solo lo dediqué a adaptarme al kayak y al final hasta disfruté del paleo.
El segundo día tambien lo dediqué a hacer millas , pero esta vez me llevé una caña para el curri. Salí con algo de viento y mar de fondo con olas de un metro aproximadamente y la verdad que en estas circunstancias funcionó de maravilla, es mas yo diria que iba bastante sobrado.
Tambien yo, lo he encontrado muy muy estable,en cuanto a rápido creo que es bastante rápido. Más adelante lo podré comparar con la Prowler 13 de mi colega, en las mismas condiciones.
Cristian  creo que lo acabarás cambiando, ese bicho cuando muerde ya no suelta je je je.
Un saludo.

cristian88

gracias por tu opinion Bert. A mi me parece un muy buen kayak y sobre todo por el material del que está hecho. El plástico que lleva es muy robusto. Te lo digo porque lo he taladrado y es muy duro y grueso. Al llevarlo en el coche no se deforma nada. Y además pareece bastante rápido en el agua el 135. Espero que lo disfrutes!! :cid:

bert

Cracias Cristian,y  encima es bonito el jodio.