Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cuanto tiempo a cada postura?

Iniciado por sarria, 24 de Noviembre de 2004, 05:49:20 AM

sarria

Supongamos que tienes una zona nueva que no conoces, sin micropuntos, sin visitas anteriores y con 1-2 km de espumero
¿cuanto tiempo le dedicarías a cada postura? ¿merece la pena insistir en la misma postura? yo en general las he pinchado en los primeros lances pero ¿que sería lo más recomendable? ¿cual es vuestra experiencia?
Gracias.

linchu

Esto me suena, ya que como soy un culo inquieto y no tengo el mar cerca para mi casi siempre son sitios nuevos.

Cuando llego lanzo haciendo un abanico, en total pueden ser 6 ó 7 lances, y luego a seguir pateando.

Bueno miento, siempre, siempre tengo que lanzar una ultima vez por el "por si acaso". Lo mas gordo es que en alguna ocasión ha funcionado.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Abixón

Cita de: "Sarria"con 1-2 km de espumero
Dias :roll: .......................Meses :roll: ..............
Si es un sitio nuevo, lo mejor es volver y provarlo con diferentes condiciones,mareas,etc[/code]
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

kuitao

Yo, como linchu... 6 o 7 lances y a otra postura.
Si que hay lugares  que si me dan buen feeeling me puedo quedar un buen rato e incluso volver más tarde pero como dices, si están , te pican en los primeros lances.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

marineroentierra

Para rizar aún más el rizo ¿todos los lances con el mismo señuelo o cambiáis? Porque de todos es sabido que a veces lanzas 16 veces el mismo pez y al cambiarlo es cuando entran. Ahí queda eso.   ;)

marineroentierra

¡¡Ahi va!!, se olvida decir lo que yo hago y es que me obsesiono y me pongo a lanzar una y otra vez en aquellos sitios que interpreto como "buenos". Si no pican en superficie (super spook), pues Minnows, cucharas, jigs,... de todo hasta que me convenzo de que no era tan buen sitio. Pero, claro, que convencer a un tauro no es tan fácil.  :D  :D  :D  ;) Así que se me va la jornada en una par o tres de puestos. ¡¡¡Si seré burroooooo!!!.

BM3W

;) Tienes razon  ;)  a veces estas con un Rapala dale que te pego..cambias al Bolo o cualquier otro y ZAS! en el mismo sitio...a lo mejor estaban arriba y el Rapala venia profundo o al reves .O incluso no estaba con ganas ,pero al pasarle un cebo distinto le PICO ;)  la curiosidad .Lo de insistir en un sitio ...despues de unos lances ,lo mejor es continuar...PERO! si vuelves a pasar por el mismo sitio ,dale u toque  :P  a veces se lleva uno una Sorpresa  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Cita de: "kuitao"Yo, como linchu... 6 o 7 lances y a otra postura.
Si que hay lugares  que si me dan buen feeeling me puedo quedar un buen rato e incluso volver más tarde pero como dices, si están , te pican en los primeros lances.

Pues yo no estoy tan seguro ya me ha pasado en 3 zonas distintas estar mas de 1 hora y 2 horas lanzando en 30m cuadrados y terminar sacando 2 en 10min yo tengo una teoria particular y es q donde puede haber lubina, esta puede estar adormilada o no estar en posicion de ataque y despues de x tiradas un señuelo la hace "despertar" o cambia de postura y lo ve.... no se, yo me las imagino debajo de piedras, no a medias aguas.

Mi micropunto  ;)  me ha dado ya 7 kileras en 2 meses y medio y salvo un par de ellas q salieron en los primeros 10 lances, todas las demas han salido despues de insistir muuucho
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Cita de: "Miguel"

Mi micropunto  ;)  me ha dado ya 7 kileras en 2 meses y medio y salvo un par de ellas q salieron en los primeros 10 lances, todas las demas han salido despues de insistir muuucho

Mi opinion es que esas lubinas ( más aun las "pequeñas" hasta 1.5 kg ) están en acción de caza y recorren su territorio y sus puntos de caza ( que coincide con nuestros micropuntos ) y si nosotros nos quedamos lanzando , al cabo de un rato aparecen por nuestra zona y las pinchamos... pero no creo que hayan estado ahí 1 hora sin dar señales de actividad y , de repente, cambian de idea. Es mi opinión.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

TIRSO

Yo lo tengo por rutina lanzar cinco o seis veces mis dos o tres rapalas preferidas y en caso de que no haya cojido nada :evil:  un par de veces mas con el chivo para llegar a las zonas menos castigadas por los pescadores. :)  :)  :)
En caso de que coja con una rapala determinada entonces ya me quedo con ella casi todo el dia,sin cambiar. ;)  ;)

juanra

Hola MIguel,a mi me pasa lo mismo,en mi micropunto soy capaz de estar dos horas pescando sin moverme mas de tres metros y sacar lubina despues de dos horas,pero solo en ese sitio que previamente conoces,sino me parece que es perder el tiempo estar dos horas en un punto desconocido teniendo otros puntos sin probar.Muchas veces nos obsesionamos(a mi me pasa) con un micropunto que conocemos y nos perdemos otros que podriamos conocer. :roll:
Yo en un sitio nuevo lanzo seis o siete veces en abanico y ando hasta el limite de agua sin probar
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Alberto

Buenas.
Yo generalmente empiezo con los señuelos de superficie (poppers, paseantes, etc.) y tratando de hacer lances precisos (con estos señuelos arriesgas menos un enganchón en algas, rocas sumergidas, etc.), después paso a flotantes y... generalmente acabo con las Toby haciendo lances de absoluto gañán tratando de batir el récord del mundo de distancia de lanzado... :roll:
Eso si, mi opinión es que debe dedicarse al menos media horita a cada posta, con sus abanicos, cambios de señuelos y maldiciones incluidas :D
Como dato curioso os cuento que uno de los micropuntos que visito de vez en cuando, tiene la peculiaridad de ser una zona con bastante profundidad, y la primera vez que enganché una lubi es ese lugar fué al finalizar la media hora ordenadamente ejecutada, je, je, con una toby tratando de desenganchar unas algas por el método de hundir la cucharilla delante de mis narices, cual no fué mi sorpresa cuando vi salir una sombra de debajo de mis piés que se lanzó hacia la cuchara y tachaaan, una (no hubo mucha batalla, claro, pero...). Lo curioso es que últimamente en ese punto en lugar de lubis engancho Sarretas (abadejos), así que supongo que debe ser un cazadero solicitadillo.
Saudiños y perdón por el rollo. :D