Que opinión os merecen estas zonas de Novellana...

Iniciado por El rapalero de cudillero, 13 de Marzo de 2013, 16:40:55 PM

xavi

Tete, gasta un poco más XD Te durará 2 salidas...

La caña y lo de "fantástica caña de spinning" es pa' descojonarse! jajajaja!

Del Decathlon no he tenido más que la mejor de todas; LureT 240 (la roja) y muy bien! Dicen que las posteriores son peores pero no te lo puedo asegurar...
Lo que sí te puedo decir es que los carretes no tienen muchos fans...

Saludos y ánimo!

Rapalero_Gijón

Al leer Lure 40-D referido a un carrete, pensé en algun carrete aparente de los de Decathlon, pero al buscarlo, veo esto...

Yo entiendo que el precio no tiene competencia, pero te va a costar más la linea que el carrete.

La decisión es tuya, si quieres usar ese equipo y no te da problemas, adelante.

El rapalero de cudillero

El rapalero de cudillero

???ya toy liao, decidme un equipo asequible, cagonmimanto, jeje, el lure no, cual puedo comprar en condiciones??, y la caña que me contais? ebay me ha dado alegrías con las ventas pero... ¿algo definitivo?

Rapalero_Gijón

....posiblemente haya cosas aceptables tiradas de precio, pero dentro de lo que yo conozco, un carrete de menos de 40€ y una caña del mismo precio, no valen para un uso minimamente serio. Y dentro de esos precios no todo vale...tambien hay porqueria.

Quiere decir eso que si clavas una lubina con el carrete de 8€ y la caña de 6€ no la podras sacar?....pues no, salvo que haya algo raro lo normal es que la saques sin problemas, aunque pescar con ese material seguramente sea un suplicio despues de pocos días de uso.

Por lo que vale, si tienes especial interés, pruébalo...pero no esperes duros a 4 pesetas :sherlock:

El rapalero de cudillero

Bueno en definitiva , para probar como se da, vale lo que tengo , una vez vea que va , y que las paso canutas, a comprar algo en condiciones.
Haber si me entendeis, vengo de rock fish y surfcasting (media hora una hora mrando puntero), me ha gustado el tema del spinning (mas dinamico), pero no quiero gastarme una pasta en algo que luego no me convenza, de hay mi reticencia a gastarme mas dinero.

A demás la caña y el carrete lo hereda mi peque de 3 añazos, que ya apunta maneras :number_one:

Rapalero_Gijón

... lo más barato con cierta fiabilidad que se me ocurre es la Illicium SW 300 y un Shimano Zircos 4000 FK

El rapalero de cudillero

Oido cocina!!, vinilos quedamos en los comentados anteriormente

Rebalaje

Cuidado con imitar a esos dos, que por lo que yo veo tienen experiencia. Para mi esa classic 300 sería una buena eleccion: si se parece a la anterior caperlan classic, es una caña que te puede hacer muy buen avio. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

El rapalero de cudillero

Me he metido con peor mar a por oricio. A estos dos lo que les falta, (equipo que siempre llevo a demás del neopreno) es un casquito que nunca nadie lleva, no se por que, y un salvavidas de los de kayak, que además de mantenerte a flote en un apuro, también amortigua los golpes contra piedras. Supongo que controlaran por donde escapar, en caso de  una ola gorda, eso o van a dejar de fumar muy pronto.

Yo tengo varias normas (tengo un hijo y soy muy responsable con lo que hago, no os equivoqueis),
1.-nunca dar la espalda al mar,
2.-por donde entras mayormente es por donde también vas a salir , asi que no pierdas de vista la salida,
3.-si resbalas en una piedra tu culo puede resistir el golpe , tu cabeza no, asi que ponte un casco y que se ria todo lo que quiera la gente.
4.- tu espalda y tus costillas tienen que estar protegidas, como yo digo un chaleco salvavidas de kayak es barato , te mantiene a flote y te protege contra golpes.
5.- Una mala costumbre ir solo.
6.- otra mala costumbre llevar el movil sin proteger (yo me he comprado una tanqueta ip65 aprueba de golpes y sumergible a un metro)
7.- El exceso de confianza es muy muy malo. (Llevo muchos años practicando montañismo y escalada y ya he enterrado a bastantes amigos)

Podría seguir pero ya son cosas obvias.

la classic 300 en el punto de mira.

Rebalaje

Me alegro que tengas las cosas claras ;) El lance ligero una de las cosas mas divertidas es que puedes ser tú el que busques la presa, no que ella te venga a ti. En cuanto a la caña creo que es una buena opción calidad-precio. Un saludo y a pescar :b1:

Nadir

Vaya!... sí que lo tienes claro... menos el equipo que habías puesto, más barato que el chaleco y el casco juntos... Que tengas suerte...

El rapalero de cudillero

jajaja, no se por que la he puesto sabía que me ibais a dar caña, me pudo el ansia ahorradora, debo tener medio foro descojonandose  :susurro: de mi. Debeis admitir que lo de "fantastica caña" engancha, a demás fueron seis jodios euros.  :cunao:

Rebalaje

¡¡¡Seis euros!!! :o Mas barato que en los chinos :meparto: Un saludo ;)

El rapalero de cudillero

Hombre, apuesto otros seis que ES de los chinos. y eso que le pregunte " bueno que le pasa a la caña para que valga tan poco" - " fácil la importamos directamente" aaaaahhh!! , luego fue cunado me dije , "a que coño pa lo que vale", ahora que soy cabezón y voy probarla, como trinque una robaliza ...:smiley_1140:  :075:  :064:

Rapalero_Gijón

Una vez me vi tentado a cortar una caña de bambú en un cañaveral cercano, ponerle unas anillas sujetas con cinta americana y un portacarretes de cremallera para demostrar que se podia sacar una lubina con ella (no descarto acabar haciendolo si un dia me levanto con moral ::)).

Ni las cañas, ni los carretes pescan lubinas. Lo hacemos nosotros, aunque la calidad de el material nos puede ayudar bastante :sherlock:

Esa caña y ese carrete pueden seguro con una lubina, otro tema es lo que duren en buen estado o lo cómodo que sea trabajar con ellos.

El rapalero de cudillero

Bueno comentaos que con la cañita esta que me compre, pues hombre, razón no os falta, he tenido suerte y he sacado dos lubinitas , que aunque eran un preciosidad se han vuelto al agua, por enanas (pille tal empepine con ellas , que me tiré hasta las 10 de la noche tentando mas, pero na), y ciertamente me ha costado lo mio sacarlas, ya que la condenada caña dobla que es un primor, es muy blanda y se nota muchísimo hasta el peso de las algas enganchadas al señuelo. Me ha dado vibraciones negativas, al suspender una DARTING HEAD de 20g con un vinilo Naturistic sand eel de Storm, lo noté super pesado en la caña, amen de que le meti sedal de 0,25 (ahora se que no es nada bueno ese sedal), y en el 6º (Estaba pendiente de las olas y se me cerro el pick up, con el hilo preparado para lanzar en el dedo) lance como un buey y vi como el conjunto del vinilo, tras un chasquido se iba al quinto carajo, a su bola y sin sedal claro.  Se me quedo buena cara de plato.

Interesante jornadita express de semana santa, aunque  este fin de semana es la buena, espero las explicaciones de la potencia de esta vara, del distribuidor  (ficete caso 270 Rapalero Gijon) http://www.renzovaldieri.es/index.php?option=com_content&view=category&id=12&Itemid=121&lang=es.

Si tenéis algo que decir de ella, decidlo ahora o callad para siempre (ya lo sé soy un ratilla, tamos en crisis que-i vamos  facer guaje)

Rapalero_Gijón

Cuanto cuesta esa caña?

No sé nada sobre ella, aunque desconfio del criterio de Calico para elegir un buen producto entre los que le ofrece el Chino de turno. Por eso si nos dices su precio, podemos mirar si hay material "probado" por ese presupuesto.

El rapalero de cudillero

Unos 26€ y pico http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-pesca-spinning/ca%C3%B1as-renzo-valdieri-empoli.html, aqui es donde la voy a comprar, la siguiente ya sería la alivio http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-pesca-spinning/ca%C3%B1as-spinning-shimano-alivio-cx.html, y tras ese precio ya me iría al Decathlon a por la Icilium classic 300, pero señores el dinero es el dinero, y no esta el horno para bollos.  :(

Ya le he preguntado al distrubuidor que potencia tiene, por que como veis no tiene demasiadas especificaciones,