Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapalero bizkaino novato

Iniciado por PIT, 23 de Noviembre de 2004, 20:39:36 PM

PIT

HOLA este es mi primer post o sea que antetodo un saludo para toda la gente del foro.
Soy un latiguero de agua dulce y llevo desde hace un mes persiguiendo lubinas sobre todo en la playa de Muskiz,he estado por la ria y por las rocas pero no he conseguido clavar ninguna asi que como he visto que en este foro hay muchos rapaleros de Bizkaia he pensado que tal vez alguno me podria recomendar algun lugar y algunos señuelos para seguir intentandolo.
Os pongo tambien el equipo que tengo a ver si os parece correcto.
caña:shimano hexage accion de 20 a 50 gr
carrete:tengo pensado hacerme con un shimano 3000
linea:gorila,monofilamento.0,28 y unos 8kg de resistencia.
señuelos:tengo algun vinilo storm blancos,un crystal minow un tobimaru y algun thunderstick de storm.

Bueno s doy las gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad por el rollo que os metido.Un saludo y buena pesca a todos ;)

Miguel

La zona de muskiz, la playa, la ria esa.... no son de lo mejorcito me parece a mi, alguno habrá q pescará, yo siempre q he ido me he cascado un bolo guapo y nunca he visto sacar nada, eso si, en la parte dcha siempre hay peña  :shock:

Es mas productivo pescar por otras playas, y/o zonas q a veces se leen por aqui...

En cuanto a señuelos, cada uno tiene sus gustos, lee el parte de capturas y saca tus propias conclusiones de lo q usa la gente, aunque si hay pescado el señuelo no es determinante.

Bienvenido
Siempre hay un problema para cada solución.

PIT

Miguel gracias por tus consejos,me leere el parte de capturas como me has dicho y a ver q conclusiones saco aunque si te digo la verdad a veces leo algun post en el que hablais de cebos y no tengo ni idea de cuales son p.ej no se q es un chivo ni tampoco como se usa un paseante,maldita ignorancia jejeje bueno un saluo a todos y a ver si os animais y me seguis dando consejos.Muchas gracias

Rapalero

Bienvenido Pit.

Creo que irás a la quedada de primavera para aprender, jeje.

Con el monofilamento vas demasiado fino, quizá te valga para playa pero para ir a las rocas es muy débil.

Los chivos son señuelos de plomo con unos pelos antiguamente de chivo (cabra o algún bicho de esos  :lol: ) que se usan con mucha mar y se recogen rápido y los paseantes son señuelos sin babero ni nada,
que se les da con la muñeca un movimiento de zig-zag.

Paciencia que leyendonos y quedando con alguien de la zona te pondrás al día.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

PIT

Gracias por tus aclaraciones rapalero,me he hecho con un par de maria viva parade q me parece q son un estilo a los chivos pero sin pelos no?
asi ya tengo aunque sea para probarlos.
Mañana sobre las 2 de la tardehare una salida a una zona de rocas q he visto,ya os contare q tal.
Un saludo.

Parrotxita

pueba la ría con pleamar tirando desde el monte, y la zona de la entrada del Superpuerto (astrón). Ahí mucho cuidado, ya que el mar pega mucho, pero siempre hay alguna rondando.

suerte
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

juanra

Hola Pitt,yo he pescado hasta ahora con monofilamento de 28mm y ahora lo he cambiado por multi de 20mm.La diferencia es abismal,yo antes me negaba a aceptarlo pero tanto en la accion de los señuelos(hidro popper,super spook,surface cruiser...) como sintiendo la lucha del pez es un cambio a mejor.Cualquier señuelo de superficie(de los que empezaras a usar dentro de poco  :twisted: ) le das vida mucho mejor con el multi,sobre todo a un poco de distancia por la elasticidad del mono.Es mas caro pero hay multis de 15 euros los 100 mts.Saludos y a por ellas que estan ahi
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

PIT

Gracias Parrotxita y Juanra por vuestros comentarios,Parrotxita cuando te refieres a la ria es a la de Muskiz no?.
Bueno acabo de venir de pescar en unas rocas por la zona de El Haya y como no he hecho otro simpatico bolo,he usado un tobimaru negro y plateado,un crystal minow y tambien un popper(ya he usado un señuelo de superficie Juanra jejejeje)pero nada ni verlas.El sabado queria ir a probar otra vez pero el unico sitio q se me ocurre es Gorliz y con la marea q hay el sabado no creo q este muy bien, a ver si me recomendais algun sitio gente. :cry:
Juanra en cuanto al multi en una de las bobinas del carrete tengo pensado poner asi que a ver q tal va.
Gracias a todos y a ver si teneis mas suerte q yo

sarria

Pit yo no soy un experto pero ¿estás buscando espuma? ¿aprovechas amanecer y anochecer? ¿pleamar y bajamar? y sobre todo ¿te mojas hasta los huevos? todo ello es imprescindible en mi opinión, lo demás es perseverancia, te lo digo yo que haciendo todo eso llevo 5 bolos seguidos.

lander

Hola PIT, bienvenido al foro, por la zona de san juan de gaztelugatxe y bakio tienes algunas zonas majas tb, no sé si lo conocerás, suele haber bastante gente pero a veces da sorpresas.

El único truco que creo que existe es insitir y tener un poco de suerte, ya verás como dentro de poco apareces en el parte de capturas.

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

PIT

Hola a todos.
Sarria lo que decias del atardecer y amanecer y tal pues a ves lo hago y a veces no pq la mayoria de las veces voy a pescar a las horas q puedo aunque si q procuro aprovecharlos,en cuanto a las mareas yo suelo ir casi siempre  cuando empieza a subir(si me cuadra bien claro)y con bajamar la verdad q casi nunca pq los sitios q conozco con bajamar pues igual tambien estan bien pero yo empiezo a ver un monton de rocas y no se por donde tirar.Lo que siempre hago es mojarme hasta LOS HUEVOS ya lleve vadeador o no jajajaja :D  :D
Lander lo del parte de capturas todavia lo veo un poco lejano pero todo se andara.A ver si quedais alguno de esta zona algun dia para ir apor ellas y me llevais con vosotros aunque sea de morralero para ver si aprendo algo.
Un saludo