Pesca a mosca marina ¡Ayuda!

Iniciado por Dark_, 26 de Diciembre de 2003, 23:34:45 PM

Dark_

Pues eso que me he hecho con un cuantos señuelos de pesca a mosca y me gustaria practicar esta tecnica en mar y saber si alguien ha practicado alguna vez esta tecnica se utiliza el mismo equipo de pesca a mosca que para rio no? y no habria alguna forma de utilizar el equipo de spinning digo yo.. aunque el peso del señuelo lo dice todo  :lol:  bueno de todas formas necesito ayuda de algun profesioná que me guie un poco en este tipo de pesca..

Miguel

Hay otra conversacion donde se habla de esto. Puede q te ayude
Siempre hay un problema para cada solución.

Dark_

Gracias Miguel me ha servido para guiarme un poquillo pero yo por mi parte hare un mezcla de mosca - spinning con un cañita ligera que tengo intentare hacer un remix de estas dos tecnicas asi que ya os contare como sale el resultado

viny

Hola Dark_:

Como dice Miguel existe otro tema abierto por el motivo de tu consulta, de todas formas, solo comentarte que yo utilizo una caña de 9" para linea 8/9 con una linea WF8, los bajos me los confecciono yo uniendo distintos tramos de monofilamento de distintos grosores, utilizar una cola de rata o bajo trenzado no lo veo adecuado para esta tecnica.

Te anticipo que es bastante complicado más que el spinnig, intentarlo en la forma que tu pretendes, lo veo complicado si me permites decirtelo pero vamos...intentalo, te veras muy limitado en distancia al no poder lanzar un peso pequeño, y no digamos si existe ya una ligera briza, de ahí que se deba utilizar lineas descentradas para ganar en distancia.

Yo no soy un experto pero vamos ya hace tiempo que practico esta modalidad también , ahora me he metido de lleno en el spinnig marino.

La mosca quizas la estoy dejando para los barbos y truchas.

Saludos.
viny