Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que opinión os merecen estas zonas de Novellana...

Iniciado por El rapalero de cudillero, 13 de Marzo de 2013, 16:40:55 PM

Rapalero_Gijón

Edito porque ya lo he visto.

Los gastos de envio por esa caña, son 8€, salvo que haya una tarifa especial para cañas (por su longitud).

Casi 35€ por la caña ::) .... por 15€ más tienes la de Decathlon y seguramente más opciones de otras marcas en tienda física.

De caña no cambiamos a diario, asi que casi es mejor comprar una sola vez.

El rapalero de cudillero

resumiendo

la Renzo valdieri empoly 35€ todo incl.(la empresa parece ser española??? Calico S.A.) he visto comentarios en otros foros de la marca esta http://pesca-castellon.mforos.com/1954815/11130548-colmic-vs-renzo-valdieri/
la Shimano Alivio CX 270 MH 14/40gr, 45,75€
La Icilium que os comente el otro dia 50€

El rapalero de cudillero

Rapalero_Gijón

...en el enlace hablan de cañas de SurfCasting (calico aún arrastra cierta fama de la época del Equipo KaliKunnan). Puedes creerme si te digo que las cañas de spinning de Renzo (una de las multiples marcas propias de Calico, fabricadas por el chino más barato) son bastante malas.

Por la poca diferencia, me compraria la Ilicium. Es bastante fiable....y no andas con experimentos.

Con el carrete qué has hecho finalmente?

El rapalero de cudillero

Sigo con el que tenía que me va muy bien, no se lo que  durará, pero si me voy al deca, mucho me temo que me coja un lure, realmente no tengo la economía para nada más,  y a este le voy a colocar un trenzado , por el problema que te comente antes de que el mono filamento que le puse, es una autentica basura, y se me partio en un lance , o yo muy bestia vamos.

Por cierto, la caña esta me lanzo +- 25/30 mts (12gr a 20gr), para lo que es, tan mal no se porto... :056:

El rapalero de cudillero

Rapalero_Gijón

Entre una Shimano barata o una Ilicium de precio similar, me quedo con la Ilicium, ya que no pagas marca :sherlock:

Qué trenzado vas a meter?

El rapalero de cudillero

Ahí tengo dudas, y mas cuando llego a la sección de trenzados del deca
:o

El rapalero de cudillero

Rapalero_Gijón

Cita de: El rapalero de cudillero en 02 de Abril de 2013, 22:29:31 PM
El "Ana María" descarga veinte mil kilos de lubina pescados en un día, http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=28&idEdicion=578&idNoticia=188013

Hay que ser soplagaitas ::) . 20 toneladas de lubina, quiere decir que el armador cobra 120.000€ y automáticamente tira el precio de la lubina hasta los 6€ para todos los demás profesionales.... :cid:

La ley de "El último, gochu" ....  ::) . Tenian que prohibir el cerco y el arrastre para determinadas especies...y la lubina deberia ser una de ellas o de aqui a unos años la población de ellas será mínima.

Algunos armadores de Portosín, como Gonzalo Pérez, consideran que esta especie se logró recuperar "gracias a la vigilancia que hacemos los pescadores de cerco para que no se utilice dinamita en el mar y aún así algunos desaprensivos de otros puertos aún la siguen usando". A este respecto, indica que especies como la lubina se suelen ver muy afectadas por esta práctica ilegal.

Recuperar de qué? :o ....supongo que quieren decir que ahora hay más lubina que hace ¿10-15? años gracias a ellos. Supongo que muchos deportivos no estarán muy deacuerdo con que las poblaciones de lubina van a más. ::)

Rebalaje

Tengo cañas similares en precio de shimano e ilicium, y sin dudarlo me quedo con la ilicium, para mi no hay comparación 8). Para un mal trenzado, mejor un buen monofilamento :P. Cuando metí mi primer trenzado elegí lo mas contrastado, el Power pro, y sin problemas de pelucas, deterioro rápido, ni otras historias ::). Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

El rapalero de cudillero

El rapalero de cudillero

Cita de: Rebalaje en 02 de Abril de 2013, 22:42:24 PM
Tengo cañas similares en precio de shimano e ilicium, y sin dudarlo me quedo con la ilicium, para mi no hay comparación 8). Para un mal trenzado, mejor un buen monofilamento :P. Cuando metí mi primer trenzado elegí lo mas contrastado, el Power pro, y sin problemas de pelucas, deterioro rápido, ni otras historias ::). Un saludo ;)

Gracias por el consejo.

El rapalero de cudillero

Lo que no pusieron es la cantidad de `pescado descartao, pezqueñines, especies varias, etc, que se cargaron para sacar eso :frocket:

El rapalero de cudillero

Rebalaje, en que sección y peso lo pillaste el power pro?

Señores monofilamento de 0,25 4kgr ¿me la estoy jugando?, no me ha dado ningún buen royo...

Rapalero_Gijón

Cita de: El rapalero de cudillero en 02 de Abril de 2013, 22:52:28 PM
Rebalaje, en que sección y peso lo pillaste el power pro?

Señores monofilamento de 0,25 4kgr ¿me la estoy jugando?, no me ha dado ningún buen royo...

Cuando pescaba con monofilamento, usaba 0,35mm. Un 0,25 es demasiado fino y demasiado elástico.

El rapalero de cudillero

Otro desproposito, a demas de joder media costa se han cargado una zona de escalada preciosa, me acuerdo que cuando llegamops al sitio con los aperos quedamos con cara de borreguiles viendo a los egipcios estos... :manifa: :cal:

La obra maestra del despilfarro en Galicia
El puerto exterior de A Coruña costará el triple de lo que se presupuestó// Es tres veces más caro que la Cidade da Cultura// Ningún experto garantiza que se pueda atracar en punta Langosteira en días de temporal // Greenpeace denunció la especulación urbanística http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/obra-maestra-despilfarro-galicia/idEdicion-2013-04-02/idNoticia-799204/undefined

Rebalaje

Me lo cogi en 0'19 mm porque me pareció el mejor para usarlo también en el kayak. Monofilamento desde 0'30 a 0'35mm,  el 0'25 lo veo demasiado fino. Asari es una marca que me gusta. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

El rapalero de cudillero

CitarCuando pescaba con monofilamento, usaba 0,35mm. Un 0,25 es demasiado fino y demasiado elástico.

por eso mi Darting head descansa en el fondo del mar,  :'( la verdad es que me daba muy mal royo cada vez que lanzaba...(eso me pasa por oir campanas y no saber donde...)

¿crees que un trenzado es imprescindible? He visto unos señores que pescaban en kayak (no se si he puesto el video) sale en jara y sedal, pescando lubinas, y el tipo usaba monofilamento, a demás lo dice esplicitamente, supongo que tendra que ver con que los lances que realizaba eran relativamente cortos, con lo que el gomeo lo sentira menos, asi como por los embates de la loba, que son mas amortiguados, cosa importante para no acabar dando el cucurrabucu al kayak..

¿que opinais?

Busco el video y lo cuelgo, la verdad es que es una pasada de formato de spinning.

El rapalero de cudillero

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-media-braza-del-fondo/1604736/

Me encanta este video, de hecho ya estoy poniendo a punto el sevylor... pero pa cuando amanse un poco la mar