Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Abalone Shell Sheet

Iniciado por Iñigo, 01 de Abril de 2013, 19:45:47 PM

Iñigo

Buenas:

Hace tiempo que me encontré con esta especie de pegatinas holográficas en una página japonesa, pero nunca he oído hablar de ellas ni que se utilicen por estos lares. ¿Las conocéis? ¿Alguno las ha probado?

Parece que aumentan el poder atractor de los pajarillos y su duración, al concentrar los ataques en la zona de la pegatina... ???

Deivid

Wenas  :)

Yo llevo poco tiempo utilizándolas y de momento he tenido capturas, pero habría que darle tiempo para hacer comparaciones y ver si dan mejores resultados que pajaritos sin Abalone.

Un buen amigo de pesca me dio unos para ir probando, pero habrá que esperar a la siguiente temporada, para poder sacar conclusiones.  En principio pajaritos que no pescaban antes, ahora ya han pescado, seguiremos haciendo estadísticas.  ;)

En el parte de capturas, la última foto con el Live blanco, tiene un abalone Rosa muy tentador, jejejeje.
En el agua crea unos brillos espectaculares, en eso lo tengo claro.

De momento los venden en Japón y en algunas tiendas de Francia, es posible que en más sitios, pero en España no los he visto.

http://samuraitackle.com/fishing/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&zenid=kcrobch8rhaijq6c5p31n7b956&keyword=Abalone

Salu2  ;)

Iñigo

No sé si los Abalone aportarán algo más que unas simples pegatinas holográficas. Si no es así, tengo por ahí perdidas unas de estas:

http://www.geriones.com/product_info.php?manufacturers_id=134&products_id=8237

Igual hago una chapucilla...

Iñigo

Aquí una foto de la chapucilla.

Se la he puesto a un pajarillo barato de 3.5.

ZAKE

Es un añadido extra al señuelo, por mi zona les gustan los reflejos metálicos, y en aguas claras creo que esos toques metálicos marcan diferencias. De hecho las mejores pesqueras de este año las he hecho con pajaritos con reflejos metálicos (sin abalón eso sí)
pd:El apaño seguro que te da más de una captura queda cojonudo¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Iñigo

Gracias Zake. A ver si la pegata me trae algo de suerte, porque últimamente  :(

Por cierto, aunque se sale del tema, he visto que utilizas los EZ-Q cast. Quiero hacerme con alguno, ¿los mueves al estilo tradicional o son más para estilo japo? Es decir, ¿despacito y algún tirón o tirones bruscos y paradas? Imagino que será probar diferentes movimientos pero por saber si existe alguna forma "oficial".

Un saludo,

Deivid

Wenas yo el EZ Q Cast lo llevo usando poco y me ha dado resultado de todas las formas. Para el txipi meneito  ;)

Salu2.  :)

rocka1971

¿No os parece que se están pasando con los precios?
He estado viendo los EZ Q y me resultan atractivos pero ¿casi 20 leuros?,llevo toda la vida dándoles a los txipis y jibias y es cierto que un yamashita o yo-zuri (6-10 €,según modelos)siempre me han dado mejores resultados que los de 1-3€ e incluso mejor que algunos más caros,como los DTD o los hechos a mano Asturianos,pero a la hora de innovar y probar cosas nuevas se me quitan las ganas porque me parece que se ríen de nosotros poniendo unos precios totalmente abusivos.
De todas formas si me decís que se nota la diferencia y merece la pena,caeré como siempre y compraré un par para probarlos,pero no me gustaría que fuera para que adornen la caja de señuelos titulares.
Estos EZ Q,o culquier otro de los nuevos,¿Qué me decís?,¿son realmente algo nuevo?,¿merece la pena probarlos?

Un saludo a todos.

P.D.Iñigo llévame unas pegatinas el próximo día para algún pajarito con heridas de guerra,que van a quedar nuevos.

Iñigo

Rocka con esto ya sabes... Diferencia igual no hay mucha pero de vez en cuando siempre gusta hacerse con algún bichejo nuevo. Es cierto que estos son 15-16€ (precio que he visto a uno de los patrocinadores) más portes pero, al menos en apariencia, sí son bastante diferentes a los egis a los que estamos acostumbrados. Cuerpo con forma irregular, las patitas móviles... No sé, seguramente tengan parecida efectividad, pero me han llamado la atención.

P.D: Por las pegatas no te preocupes. El próximo día te llevo y te haces unos recortables  ;D   

ZAKE

La manera de usarlo es la tradicional, algún golpecito seco y dejarlo caer rápidamente pero sin demasiadas estridencias. Suelo jugar con la puntera de la caña y darle movimiento suave, con alguna recogida lineal. Con los únicos que vario un poco el movimiento son con los ez q que tienen la forma diferente y muchísimo mayor peso, llevan la corona en la cabeza.
Caros la verdad que lo son, eso si aguantan muy bien la luminiscencia y cargan rápido. A mí este año me ha dado buenas sorpresitas tanto los de tela como los que van sin recubrimiento. Yo los compré por probarlos y tener alguna alternativa diferente para esos días donde los estilo Yamashita/linneaeffe y CO.  no me funcionan. A ver si cuelgo una foto de los pajaritos que uso...
Salut¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

rocka1971

Zake,he visto videos de los EZ Q y,a pesar del peso,parece que no enganchan hierba,es así o ¿sí se enganchan en las algas?¿tienen acción diferente los EZ Q y los EZ Q CAST?

Enol

Cita de: rocka1971 en 10 de Abril de 2013, 14:38:59 PM
Zake,he visto videos de los EZ Q y,a pesar del peso,parece que no enganchan hierba,es así o ¿sí se enganchan en las algas?¿tienen acción diferente los EZ Q y los EZ Q CAST?

Lo de no enganchar algas es más por la posición en la que quedan sobre el fondo, si quedan con la cabeza abajo y la corona de atrás hacia arriba, enganchan menos que los  que quedan totalmente en horizontal, aunque también pillan algas, sobre todo como sean un poco largas

En cuanto al EZ Q y el EZ Q CAST, a mi a pesar de que el nombre sólo difiera en lo de cast, me parecen dos señuelos totalmente diferentes, tan diferentes que en uno la cabeza va junto a la corona y en otro va a la manera tradicional. De todas formas, los pajaritos de tipo gamba tienen la acción que tienen, en general todos hacen lo mismo siendo las mayores diferencias en peso y velocidad de profundización, pero en lo demás.... por el estilo

ZAKE

Tal y como te comenta Enol cada uno tiene su movimiento. Los ez q se trabajan de diferente manera, ya que pretenden que el movimiento sea el de una gamba que huye ante el depredador que va hacia ella. Estos se utilizan como un par de tirones secos hacia arriba, y acto seguido recoguida lineal, más o menos yo le doy 5-6 vueltas de carrete y dejo hundir otra vez.
En cambio en los ez q cast el movimiento es diferente, aparte de llevar el esmerillon del enganche de los giratorios, el recorrido que hace el señuelo es más lineal, incluso viendolo desde arriba parece carente de movimiento. A mi me funciona bien trabajando con la puntita de la caña a modo de inchiku, es decir recorriendo el fondo a modo de sonda manual, un par de recogidas después de un tironcito suave y dejarlo reposar de nuevo.
En cuanto a si se enganchan los ez q , rotundamente sí. En mi zona que hay bastante posidonea es un horror, ya que además calza buenas agujas. Pero por contra es efectivo y permite llegar a sitios donde con otros pajaritos es mision imposible. Dentro de esos rangos de peso no podéis dejar pasar lo que serían yamashita spider o Los zebco de cabeza plomada.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

rocka1971

Gracias a los 2,ya suponía que algas cogerían,como todos si los trabajas por el fondo,lo que pasa es que al ser tan pesados y de hundimiento rápido,me los imagino de pocos usos,salvo que doblen las agujas,al menos en mi zona,que alterna roca,algas y poca arena.

Enol

Cita de: rocka1971 en 10 de Abril de 2013, 20:32:14 PM
Gracias a los 2,ya suponía que algas cogerían,como todos si los trabajas por el fondo,lo que pasa es que al ser tan pesados y de hundimiento rápido,me los imagino de pocos usos,salvo que doblen las agujas,al menos en mi zona,que alterna roca,algas y poca arena.

para los días con viento vienen bien los pajaritos que hunden rápido, si no, la comba que hace la línea hace que no bajen apenas ni se puedan trabajar

rocka1971

Nada que objetar a eso,verdad absoluta.