Comportamiento de la lubina escrito por pescasubs.

Iniciado por robalo_70, 19 de Abril de 2013, 14:04:51 PM

Alejo

Cita de: robalo_70 en 20 de Abril de 2013, 17:40:39 PM
pueden matar a muchos peces cargados de huevas, matando así a futuros peces ,ademas de comida para otros depredadores,(con la caña también, pero con mas dificultad que con un arpón)

aparte de esto lo veo deporte por lo fisico, pero.... un robalo de 7 u 8 kilos todos locos por conseguir engañarlo, llega un cazasub se pone detras de la roca por donde suele pasar al subir el agua, y zass, adios romanticismo y a la leyenda del gran robalo, una vez atravesado ni tiene anzuelo del que poder zafarse, ni fina linea (que hemos tenido que poner para poder engañarlo mejor) que partir o cortar contra las rocas, ni posibilidad de nada, un saludo.

Ahí le has dao  :cid: es justo lo que yo pienso. Arte es coger al pescado con la caña y mucho más dificil que pescarlo buceando. Hay que saber muchas cosas sobre lugares, costumbres y mareas etc etc para poder pillar al pescado porque si no no pescas nada importante. Encima con la caña es una batalla mucho más justa que con arpón puesto que el pez puede partirte la linea o soltarse de los anzuelos. Después de todo eso si quieres puedes salvar al bicho y dejarlo ir que para eso se lo ha ganado y hay que saber mucho de señuelos y de cómo y dónde moverlos.

En otros lares no se, pero donde yo vivo es una odisea pescar..Aquí parece que no hay un vivo debajo del agua y encima los que hay están ya más resabiados que dios y es muy dificil pescar uno bueno. Sin embargo con arpón es mucho más fácil, no hay color por mucho que digan.
Dios bendiga a Dios...  Amén

PSKsub

Alejo,me parece increible que digas esas cosas,y mas estando en el mediterraneo.
O no has practicado la pescasub y no tienes ni idea de lo que dices,o eres/has sido un fuera de serie con este deporte.

Alejo

Cita de: PSKsub en 20 de Abril de 2013, 21:50:29 PM
Alejo,me parece increible que digas esas cosas,y mas estando en el mediterraneo.
O no has practicado la pescasub y no tienes ni idea de lo que dices,o eres/has sido un fuera de serie con este deporte.

Estas cogiendo amistad conmigo enh?  :meparto:
Dios bendiga a Dios...  Amén

PSKsub

Cita de: Alejo en 20 de Abril de 2013, 21:59:53 PM
Cita de: PSKsub en 20 de Abril de 2013, 21:50:29 PM

Estas cogiendo amistad conmigo enh?  :meparto:

Solo digo las cosas como son :susurro:

Puerto de Soller

pueden matar a muchos peces cargados de huevas, matando así a futuros peces ,ademas de comida para otros depredadores,(con la caña también, pero con mas dificultad que con un arpón)

aparte de esto lo veo deporte por lo fisico, pero.... un robalo de 7 u 8 kilos todos locos por conseguir engañarlo, llega un cazasub se pone detras de la roca por donde suele pasar al subir el agua, y zass, adios romanticismo y a la leyenda del gran robalo, una vez atravesado ni tiene anzuelo del que poder zafarse, ni fina linea (que hemos tenido que poner para poder engañarlo mejor) que partir o cortar contra las rocas, ni posibilidad de nada, un saludo.

si dices eso... es que no tienes ni idea pescasub, ponerse detras de una roca...  y ya... xDD. Quien no practique o lo haya hecho la pesca sub, que se abstenga de dar opiniones asi, pk si crees que es facil en febrero-marzo tirarse al agua y pasarte una mañana a remojo con el frio bajando a 20 metros hacer tu espera intentalo...

La gente que piensa que con la pesca submarina cada vez que vas pescas lubinas de 9 kg... lo dicho... no teneis ni idea de lo que es la pescasub.

Y ojo, que con eso no digo que no sean pocos los pesca sub que hagan malas cosas, pero eso de decir que es facil, bajar pescar y subir...

TXIPIRON

Aupa !

Yo, durante años tambien fuí pesca-sub, hasta que por forzar, me jodí 2 veces los tímpanos ..... y lo dejé !  ::)

Aquí no es problema de si la pesca con arpón o con caña son mejores o peores. El problema es el pescador !!!  8)
El problema es cuando un "rana" coge una buena lubina o 2, que ya dan el peso del cupo, y sigue  rapiñando mas y mas !!!  :smiley_1140:
Y con la caña  ... otro tanto ! Corcheros, spineros, etc   ¿ Cuantos se vuelven para casa con una pesca decente ( el cupo ), y no siguen y siguen pescando, llenando cestas con 20, 25 mojarras, o verdeles, o .......  :smiley_1140:
Si almenos los soltaran !

Cada tipo de pesca es un arte, pero hay que hacerlo con cabeza, y no como un depredador !!!   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: Puerto de Soller en 20 de Abril de 2013, 22:17:57 PM

si dices eso... es que no tienes ni idea pescasub, ponerse detras de una roca...  y ya... xDD. Quien no practique o lo haya hecho la pesca sub, que se abstenga de dar opiniones asi, pk si crees que es facil en febrero-marzo tirarse al agua y pasarte una mañana a remojo con el frio bajando a 20 metros hacer tu espera intentalo...

La gente que piensa que con la pesca submarina cada vez que vas pescas lubinas de 9 kg... lo dicho... no teneis ni idea de lo que es la pescasub.

Y ojo, que con eso no digo que no sean pocos los pesca sub que hagan malas cosas, pero eso de decir que es facil, bajar pescar y subir...

y si no eres futbolista no hables de futbol y si no eres torero no hables de toros,(de lo que yo me tengo que abstener lo sé yo ) de facil o dificil has hablado tú no yo, yo he dicho que estan en dispocición de hacer mucho daño el que sea de hacer mucho daño claro esta, que seran vastantes supongo,
tambien he dado ha entender que es una pesca menos deportiva , que la pesca con señuelos y creo que eso es evidente,
me he criado con varios compañeros pescadores de cebo y señuelos, todos capturas como cualquier hijo de vecino, se han pasado a la cazasub y an empezado a tener capturar de forma mucho mas fecuente, dentones, grandes robalos y corvinas, pargos, doradas...    etc en solo un año de cazasub y con evidentemente pocos conocimientos y dominio de esa tecnica aún, an tenido mas y mejores capturas que en años de pescadores de caña por algo será ¿no?
lo de pasar frío , guardateló para otro que no sepa lo que es ir a mariscar en pleno enero y cruzar caños de agua uno tras otro ,para llegar al sitio y para volver,-(sin trajes de neopreno ni nada en bañador  sin camisa y el cubito en la mano),
robalos de 9 kilos no se cogen todos los días, pero es mas facil cazarlo que pescarlo y eso es lo que yo he dicho.
p.d- creo que deberías ser tú el que leyera bién antes de opinar sobre lo que escriben los demas, yo he sido desde el principio muy respetuoso con la caza submarina.
Entre corrientes y penumbras...

PSKsub

Me recuerda esto al tema de la carretera,en que los conductores se quejan de que los motoristas van como locos,los motoristas de que los conductores nunca los ven pase lo que pase,y los pobres ciclistas practicamente todo lo que se mueve intenta matarlos.
La conclusion que la carretera esta llena de HP independientemente del vehiculo que conduzcan.

Pasa igual con la pesca,con caña y submarina son mundos diferentes,con su filosofia por asi decirlo,los buenos practicantes que estamos orgullosos de todo ello y los malos practicantes que dan mala fama.

Dail

Mira que hace tiempo que no practico la peaca submarina, pero como ha cambiado que ahora esta chupado pillar robalos de 7 u 8 kilos  :meparto:. De todas formas hay pescas mas productivas que otras y con mas propension a la venta, como el sargo a corcho, pero lo que hay que hacer es controlarlas no prohibirlas.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

robalo_70

de eso que tome nota quien deba, yo solo puse como ejemplo el caso de un robalo de 7 u 8 kilos que frecuenta una zona determinada y al que es muy dificil engañar, y llega uno con su arponcito y se ahorra el engañarlo, nada mas, y ahora resulta que yo he dicho que te compras un arpón y los robalos grandes llaman a tu puerta todas las mañanas, si es que....

Puerto de Soller

Cita de: robalo_70 en 20 de Abril de 2013, 23:11:30 PM
lo de pasar frío , guardateló para otro que no sepa lo que es ir a mariscar en pleno enero y cruzar caños de agua uno tras otro ,para llegar al sitio y para volver,-(sin trajes de neopreno ni nada en bañador  sin camisa y el cubito en la mano),

Vivo en Mallorca pero soy de Sanlucar de Barrameda, asi que se lo que es mariscar en los corrales... pero te digo que en sanlu la gente no va a mariscar en enero en bañador xD. Aunque aquí no se habla de pasar frió en el trabajo, es de pasarlo haciendo tu hobby.

Creo que me estas mal interpretando, yo no estoy defendiendo la pesca sub, solo que no me parece justo que se diga que es mucho mas facil, que se diga que es bajar esperar y pescar. Que me responderías si te dijera que el spining es tirar cualquier artificial recogerlo de cualquier manera y seguro que pescas??

El equipo de pesca sub es mucho mas técnico y mas caro, la condición física tiene que ser mucho mucho mejor y aparte de la licencia hay que sacarse un reconocimiento medico y todo. Y las nociones de corrientes, mareas, oleaje etc tienen que estar muy claras, porque te juegas la vida allí abajo. Tienes idea de lo que cuesta pescar la lubina en la rompiente con mar de lubina?

Cuando digo que es mejor abstenerse de opinar... creo que es lo lógico, a mi no se me ocurriría discutir algo que tu hiciste antes y yo no. Por muchos amigos/internet que uses para informarte.

Y la deportividad de la pesca sub reside en estar a un metro de la pieza, disparar y acertarle, porque los fusiles no tienen mira telescópica y disparas a 20 metros...

Vuelvo a decir, no defiendo la pesca sub, solo que lo que crees que es facil no lo es. Haria una defensa igual si un pescasub dijera que la pesca a spinning es facil, que es tirar un plastico y pescar lubinas de 5 kilos.

robalo_70

en san lucar ¿no sé? aquí se marisca, la almeja, la conquina, las viñocas ,gusanas, las bocas ...etc  en fondos de fango que en unas partes está algo mas duro y en otras te llega casi  a la cintura,tú no sales de tú casa en bañador ,te pones en bañador cuando llegas al tajo y tienes que echarte al fango y despues cruzar canalizos asta llegar al mejor sitio.
recuerda que he sido yo quien ha habierto este tema, diciendo que siempre he tenido muy encuenta lo que dicen los que hacen este deporte,
me reitero en lo dicho que no he dicho que sea facil, sino menos dificil que con caña, te explico hay muy buenos pescadores de spinning que llevan toda la vida bamos a poner por decir algo mas de 20 años dedicandose a pescar la lubina a spinning y muchos de ellos nunca ha cogido un robalo de 5 o mas de 5 kilos, buscamé un pescador se pesca submarina que lleve 20 años haciendola y no haya capturado mas de un robalo de 5 o mas kilos, ademas de otras especies, y estos en esos 20 años no han estado tan centrados en los robalos como si lo está un spinning que busca robalos pero aún así....
yo no habrí este tema para comparar el spinning, con la pesca sub, mi idea era valorar los comentarios de alguien que vé el comportamiento y costumbres de los robalos,
te vuelvo a decir que no le quito su merito, solo pienso (en la comparativa con el spinning) que es menos deportivo y menos dificil (en mi opinión) y que para mí es mas una caza que una pesca, no niego tampoco lo de disponer de cierta condición fisica no tan necesaria para el spinning, en ningún momento he despretigiado ni nada parecido este deporte ni a quien lo practique de forma civica, si tú cres que por pensar que es menos deportivo y dificultoso (conseguir buenas piezas) que con el spinning y que le veo mas parecido a una caza que a una pesca, estoy desprestigiandolo será simplemente por que tú tienes un concepto mas alto por este deporte que el que tengo yo, pero no por que yo haya hablado peyorativamente de él.

Solid_

Deportivamente pienso que es la pesca submarina sea la modalidad de pesca más completa, seguramente sea  técnicamente igual de difícil que otra técnica de pesca con caña, pero a parte, requiere estar físicamente mucho mejor, es muchísimo más peligrosa ( barcas/motos de agua, síncopes, ahogos, peces peligrosos, golpes contra rocas, corrientes, etc...) y no tiene comparación en términos de selectividad de las capturas. 

Otra cosa distinta son las personas que la practican, los hay deportivos y los hay que van a hacer daño, a vender por ahí el pescado, pescar minitallas, superar cupos, pescar con equipos de submarinismo, etc. Vamos, lo mismo que harían esas mismas personas si en lugar de usar arpones, usasen cañas, redes o palangres...

Más de uno si supiera lo que cuesta (por lo menos en Mallorca ) sacar algo haciendo pesca submarina, cambiaría totalmente de parecer...

Nadir

Citarla pesca submarina sea la modalidad de pesca más completa
...mera opinión personal, más teniendo en cuenta que muchos no lo consideran pesca y lo prefieren llamar caza submarina, pero no seré yo quien le quite méritos, aunque sí que veo enormes diferencias con la pesca propiamente dicha que consiste en engañar al pez, más en el caso de pesca con señuelos; en la caza submarina no hay engaños, sólo tiros.

cobacha

Con la constante de ser respetuosos responsables y solo matar lo que vayas a consumir tú mismo. Miradlo de esta forma: Meterse en el mismo medio de los peces, ser depredador de depredadores, aguardarlos, buscarles las vueltas, llamarlos y citarlos en su terreno. Todo esto aguantando la respiración, tal vez habiendote hecho varios kilómetros nadando después de otros tantos andando si vas de infantería enfrentandose a corrientes aguas oscuras e intentando no molestar a nadie, cuidado con las redes, pescadoes de caña de cualquier modalidad, barcos al currikan u otras modalidades, pedalones,  bañistas etc, además de tener cubiertas las espaldas a aquellos domingueros que van con sus motos de agua a todo trapo, yates y embarcacines de todo tipo y en los dias de olas los surferos...... Encima los del seprona tienen como desayuno un oar de neoprenos amen de los controles en las rampas, que no los veo mal pero que suman en la peregrinación de este deporte. El pesacasub noble, responsable y deportista tendria que estar considerado como el dandy del mar. Los que se arriman a las cañas, pescan cualquier cosa que se menee y aquellos que cuando miran a un boquete solo ven el billete de cincuenta y no la captura o lance para recordar. Esos nos son pescasub, son otra cosa. No quiero entrar en descalificativos pues en todas las casas se cuecen habas y a veces apestan.
En mi caso particular tengo el corazón "compartío". Veía venir el fin de mis días pescando en el fondo e iba gestando la idea de la pesca ligera que siempre estuvo latente desde hace más años de los que quisiera recordar. El rapaleo desde costa,( porque embarcarse, tambien tiene su aquel para ciertas limitaciones)  es eslabón que me mantiene vivo como pescador, sin grandes esfuerzos ni sacrificios de ningín tipo.   >:D Bueno soloun par de cientos y el madrugón, que a la postre se lleva, solo  media hora con el que me daba cuando enfudaba el neopreno.  Si tuviese que elegir con catorce años que es cuando tenía conciencia de la pesca, no sabría en este momento si me definiriía por una u otra cosa. Todas no, porque se amontonan y no haces nada bien. Si bien es cierto que haber escudriñado los fondos de mis costas vecinas, obsevarlas y conocerlas casi como mi barrio me ayudan mucho a saber donde podrían estar esas lobas acechando.  ;) Hoy por hoy soy rapalero; "por mor " (no se si está bien ejecutada esta expresión  ;D) de muchos que andan por aquí, que  me han ayudadolo y animado. Lo que pude ser un día ya no importa. Pero no por eso voy a estar menos orgulloso de tramitar mi forma de entenderel mar de una forma u otra.

Pfuuuuuff ladrillazo ribereño cosecha.  :D :D
Saludos compañeros.

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Solid_

Cita de: Nadir en 21 de Abril de 2013, 13:01:25 PM
Citarla pesca submarina sea la modalidad de pesca más completa
...mera opinión personal, más teniendo en cuenta que muchos no lo consideran pesca y lo prefieren llamar caza submarina, pero no seré yo quien le quite méritos, aunque sí que veo enormes diferencias con la pesca propiamente dicha que consiste en engañar al pez, más en el caso de pesca con señuelos; en la caza submarina no hay engaños, sólo tiros.
`
Desde luego que es una opinión personal...habrá quién la comparta y quién no. Yo no estoy descalificando al spinning, es más, me parece una modalidad tan bonita y atractiva como la pesca submarina. Sin embargo tu hablas de que no serás quién le quite méritos, pero acabas sentenciando en que la pesca submarina ni siquiera es pesca...

Nadir

Efectivamente, no le quito méritos como deporte, me parece fantástico, pero tiene más en común con la caza que con la pesca, es más, en algunas técnicas de caza se llegan a usar reclamos, aquí ni eso.

robalo_70

es que es precisamente eso lo que algunos no an entendido o mal interpretado desde el principio,
cuando digo que es menos deportivo creo que dejo claro que me refiero al hecho de las menos posibilidades que tiene el pez con un arpón cruzandolo, y al hecho de que no tienes que engañarlo, con un señuelo artificial,

cuando digo que no es una pesca, no digo que por no ser una pesca y ser mas una caza tenga menos merito que la pesca si no que son otro tipo de meritos los que tendrá diferente a los de pescar,

cuando digo que estan en condiciones de hacer mas daño que un pescador de caña, no digo que los que practican este deporte sean mejores ni peores que los pescadores de caña, si no que por el hecho de buscar al pez en su medio tienen un plus de posibilidades que con caña es mas fortuito,

soy el primero que he dicho que las 2 veces que me sumergí con un compañero me pareció fascinante y la sensación de entrar en otro mundo era magia para mí,

no entro ni en la cantidad  ni en la cuantidad de valores  que puedan o tengan cada una de las 2 formas-(con caña y con arpón) solo digo que pescar con caña es una cosa y hacerlo con arpón es otra muy diferente, y cada uno que le de el merito o importancia que quiera a cada una de las 2 formas, según manera de ser y de sentir de cada cual, espero haberlo dejado claro de una vez.

Aitite

Cita de: Nadir en 21 de Abril de 2013, 18:11:59 PM
en algunas técnicas de caza se llegan a usar reclamos, aquí ni eso.

Eso Nadir no son técnicas, son fusilamientos, >:( .....donde "el esfuerzo" lo realiza el reclamo, ya sea animal o electrónico.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Creo que has sido también cazador aitite y, aunque no lo hayas sido, sabrás que la mayoría de cazadores si no utilizan reclamos utilizan perros, así que la cosa consiste en que "alguien" haga el mayor "esfuerzo" para realizar el "fusilamiento" :P