Pantanos trucheros en Aragón.

Iniciado por ajuitelna, 03 de Junio de 2012, 18:09:58 PM

Pirao_fly

Buenas.
Pues la normas no dejan claro que no se puedan matar las truchas en los tramos de pesca intensiva. De hecho en el Aragón a la altura de Jaca hay varios acotados de pesca en el tramo que es de pesca intensiva y fuera de la temporara "normal" puedes llevarte las truchas. Lo único que pone en la norma es que en aguas ciprinícolas las truchas que se pesquen fuera de la temporada de salmónidos deben de ser devueltas al agua.
Que nos parece mal matar las truchas SI, que si se hace se está encumpliendo la ley, NO en este caso.
Se podría dar la paradoja que estés pescando en invierno en un embalse catalogado zona intensiva, saques una lucioperca o una perca europea, la sueltes y te denuncien, y el paisano que está pescando truchas que se están preparando para subir a frezar a un arroyo cercano lleve 2 de 3 kilos bien ovadas y que cumpliendo la norma no le puedan denunciar.
¡¡C'est la vie!!

ajuitelna

Hola de nuevo a todos, siento mucho mi ausencia, pero ya estoy por aquí de nuevo.

Cambiando de tema me encanta ver que "sí existen" pantanos con truchas en Aragón  :aaaaa: . Y por supesto le doy las gracias a nuestro compañero Chistalbino, por compartir sus experiencias con nosotros.

Yo desde mi mas modesta inesperiencia (lo siento Chistalbino, yo soy más novato con el kayak que tú.... je je) me ha encantado ver lo que has conseguido. Y sobretodo, yo ya me havía rendido en la busqueda de esas grandes truchas de pantanos. Pero ahora no veo el momento para acercarme al grado e intentalo de nuevo.

Mi pregunta para chistalbino es: las capturas que has conseguido ¿ha sido lanzando desde tu kayak? o ¿ha sido haciendo currican?.
Lo pregunto, porque me inmagino que tiene que ser expectacular una picada de una trucha de esos tamaños al currican..... QUE ENVIDIA!!!

Yo hasta ahora lo he intentado al curri y de truchas no he conseguido ninguna picada....... Pero no me rindo.

Pues eso.... que en cuanto pueda, me voy a intentarlo de nuevo.

Y por supuesto gracias a todos.

alvatroos

Cita de: Pirao_fly en 07 de Marzo de 2013, 20:38:20 PM
Buenas.

Que nos parece mal matar las truchas SI, que si se hace se está encumpliendo la ley, NO en este caso.
Se podría dar la paradoja que estés pescando en invierno en un embalse catalogado zona intensiva, saques una lucioperca o una perca europea, la sueltes y te denuncien, y el paisano que está pescando truchas que se están preparando para subir a frezar a un arroyo cercano lleve 2 de 3 kilos bien ovadas y que cumpliendo la norma no le puedan denunciar.
¡¡C'est la vie!!

De acuerdo.Por eso preguntaba si eran comunes o AI,me parece una pena matar ejemplares tan grandes,por muy legal que sea,preparandose para el desove.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pirao_fly

Cita de: alvatroos en 11 de Marzo de 2013, 12:07:43 PM
me parece una pena matar ejemplares tan grandes,por muy legal que sea,preparandose para el desove.
Un saludo.

Ya somos 2. Mal está que se valla a pescar con intención se sacar salmónidos fuera de temporada, pero que encima se les de matarile........ :smiley_1140: :smiley_1140:

ajuitelna

Hola a todos y un saludo.

¿alguien me podría decir cual o cuales son los accesos a el pantano de el grado (mas accesibles) para ir con el kayak?

El pantano de Mediano ya lo he navegado con el kayak, es bastante bonito, y tiene un acceso muy bueno por Murillo de Tou, sobretodo ahora que está alto de agua. Pero el acceso al pantano de "el grado" no he podido averiguarlo. Así que si alguien me pudiera guiar se lo agradecería.

Ah!! El coche con el que me desplazo, desgraciadamente no es un todoterreno.

De antemano un saludo y muchas gracias.

ajuitelna

Hola.
He leido un mensage en el que se habla de distintas distancias desde el señuelo al kayak, en ese mensage se habla de distintas profundidades del pez señuelo.

Mi pregunta es: ¿hay algún tipo de distancia estandar aproximada del señuelo (por ejemplo para la trucha)?, o esa distancia también ha de ser variada dependiendo de la profundidad a la que querramos pescar.

un saludo.

Rapalero

No entiendo bien tu pregunta pero como norma a línea más fina, caña más corta y más metros de línea fuera más nos acercaremos a la profundidad límite del señuelo en cuestión . Y a más babero de señuelo más profundidad.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nachusky

Hola todos.
No he leido todos los post aun, pero una cosa si puedo decir y esq en los pantanos de pesca intensiva como estos, en epoca de veda salmonicola hay q DEVOLVER TODAS LAS CAPTURAS AL AGUA  por etica y por ley.
Por alusiones ya q estos pantanos estan al lado de mi casa y porq yo defiendo el captura y suelta.

Saludos

victorcazavitxos

Utilizo este tema para que me aconsejéis sobre una idea un poco loca y no iniciar un tema nuevo.
Ahora que gen cerrado la veda en Aragon y soy un obsesionado de las truchas grandes me hestoy planteando perseguirlas en embalses desde el pato ( bien abrigado)  :facepalm:
No tengo ni idea de en que parte de los pantanos tengo que buscarlas ni como  localizarlas ni que señuelos usar :nuse:

Respondiendo a lo anterior en Aragon na se puede cojer ninguna trucha excepto en tramos extractivos dento de la veda en los cuales no se incluyen los intensivos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg