tiempo de caballas y jurelas.....

Iniciado por FrancisDrake, 07 de Mayo de 2013, 13:27:54 PM

FrancisDrake

mi pregunta es muy sencilla, cuales son las mejores horas para tentarlas?, y con que muestras atacan mas.....minnow..paseantes....vinilos?

Caduf

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Amilas for president.  :icon_pray: :icon_pray: o quizas debería decir Atilas. >:D
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

FrancisDrake

robalo_70

Cita de: FrancisDrake en 07 de Mayo de 2013, 16:35:52 PM
:o

:o  pero de verdad que no has oido hablar de amilas,  los nativos del mediterraneo le llaman.... el hombre que nada junto a las caballas, es toda una leyenda.

FrancisDrake

No, no he tenido la oportunidad de poder escuchar nada sobre eso, ni buscando en internet sale algo que haga referencia a lo que contais

Caduf

Lo de amilas era una broma!!

Lo que preguntes parece solicitar una respuesta concreta y no puedo dartela, solo puedo decir que existen miles de posibilidades correctas pero quizá solo una sea la adecuada, podria decirte que un metal jig pequeño (14-28grm), dejandolo caer hasta casi el fondo y haciendo dientes de sierra, puede ser efectivo, siendo la mañana mejor que la tarde.

Pero eso me valió a mi en el medi, en octubre del año pasado, a unas 4 millas de costa en embarcación, y en dias con la mar calma.

Asi que ... busca tu micropunto y si triunfas nos lo cuentas ::)

robalo_70

bueno ya que hemos profanado el turno de amilas.... las caballas le atacan a cualquier tipo de señuelos, desde una o varias plumitas o aguilones pasando por minnow, vinilos plomados o no, pasentes, jigs... etc desde el tamaño mas pequeño asta los que tienen el tamaño de un boquerón, y ocacionalmente incluso mas grande, pero lo ideal sería usar señuelos como mucho de ese tamaño (el de un boquerón)
lo que debes de buscar es que el señuelo llegue donde estan ellas y como ya digo que sea de un tamaño idoneo,
en cuanto a que hora es mejor... bueno las pajareras suelen formarse al amanecer y atardecer pero con este pez también se suelen formar con todo el sol arriba, un saludo. 

Nadir

Los vinilos tarde o temprano los destrozan :susurro:

TXIPIRON

Aupa !

Depende si pescas desde tierra o en embarcación.
A tierra se suelen arrimar esporádicamente, según entre la pesquilla, y generalmente en zonas con bastante calado.
Si estás en el lugar cuando entran, puedes tirarlas de todo, mientras no sea muy grande, y no es probable que falles.
Y si no tienes señuelos, un aparejo de corcho, buscandolas la profundidad, y de cebo ........ Un dicho que oía entre los pescadores veteranos cuando yo era un niño, era:
Lo mejor para el verdel .... un trozo de él.   8)
Si pescas en embarcación, y localizas el banco con la sonda, y la profundidad ................  :D  preparaté !!!
Son unos bichos muy voraces y muy tontos !
Los pescadores profesionales las cogíamos ( y las siguen cogiendo ) con metralletas de 20 y tantos anzuelos adornados con lana roja, y entran tontos-tontos !!!! 
No quiero ni pensar los que habré cogido yo ......... miles y miles, y solo estuve unas cuantas costeras, o sea que un vejete que se a tirado toda la vida en la mar ........  :D  :P
Y una cosa que no e entendido nunca, es por que les gusta el color rojo, pues es el primero que desaparece al ir profundizando, y había muchas veces que el banco estaba a muchas brazas de profundidad.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FrancisDrake

Suelo pescar desde costa o escollera, depende el dia, lo del color rojo lo voy a tener en cuenta a la hora de comprar alguna plumilla, por lo que puedo llegar a ver, va a ser mejor con vinilos tipo anguilones con bombeta para poder llegar a donde se forman las pajareras, el otro dia paseando por la playa, las veia saltar, a la caida del sol.....

PSKsub

Pues nada que no te hayan dicho ya,en las horas extremas del dia.