Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMATUN, la gran orgía reproductora del atún rojo

Iniciado por aragorn, 14 de Mayo de 2013, 09:43:35 AM

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Alejo

Me encantan los docus. Muchas gracias, lo veré luego a la noche.
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

no sé si será cierto, (como dice el video) que este atún se sigue pescando gracias a la demanda de los japoneses,
lo que si sé es que gracias a esta demanda nipona, conseguir atún rojo,(sin congelar) en el mercado y las pescaderías de mi localidad y localidades vecinas, es muy, muy dificil, esto por un lado y por otro esa ``adicción´´ nipona otra cosa que consigue para los españolitos, es encarecer este producto, pero bamos sobretodo como digo lo peor es el hecho de ser dificil de conseguir, es como si tuvieran comprado de antemano, todo los atunes rojos que salgan del agua, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Pues si tu lo tienes mal donde vives ......
Imagínate el resto !!!  ::)
Estos japos ..... marditos roedores !!!  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Solo de pensarlo se me pone la leche de canto. Cuantos animales están siendo sacrificados por culpa de la "original" gastronomía oriental y lo que es peor, sus supersticiosas costumbres  >:( >:(.  Pescados, ballenas, gorilas, rinocerontes , .........

Soy consciente de que posiblemente (digo posiblemente, porque seguro no es) si no fuera por los japos los trabajadores de las almadrabas y los cerqueros estarían sin trabajo.

Pero también se que hace muchos años que no consigo comer un filete de atún rojo fresco so pena de pagarlo a precio de diamante y sin garantías de saber realmente que me estoy comiendo  :'( . Manda huevos que los habitantes de la costa Mediterránea no podamos permitirnos comer un pez sacado en nuestro mar porque se lo zampan todo los de fuera  :manifa: .

Hace poco vi un documental de una pesca de atún en una almadraba, de casi 200 atunes que sacaron .... 1, solo 1, el peor de todos,  se quedó para comercializarlo en España, el resto salieron en avión para Japón  :cal:.

A Dios gracias no comen Jamón ni chorizo  :cunao:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

pues desgraciadamente puede que no vallas muy descaminado, con el curso politico y economico que está cogiendo este pais ultimamente... que vamos para ciudadanos de segunda o tercera categoría (a nivel de estatus economico y por lo tanto derechos) no te estrañes que nuestros jamones, aceite de oliva y todos los demas productos de 1 categoría que tenemos aquí, se lo terminen repartiendo, ademas de los ya mencionados japoneses...... también alemanes, estadounidenses y todas las economias mas fuertes del mundo, mientras aquí trabajemos como burros toda esa materia prima para que al menos nos quede  para comer el chorizo si no sea mucho pedir, saludos.

TXIPIRON

Chorizo ! ........
Mortadela y de la mala !  :cunaooooo:

Y mira que hay " Chorizos " y " Cerdos "  para una buena matanza !!!   :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

tienes toda la razón txipi, que eso es lo que nos sobra aquí....

rocka1971

¿Chorizos?.....ya te digo.....creo que van a cambiar las siglas de los partidos políticos por casas comerciales cuya producción sea afín a la suya,están con Revilla,Palacios,Pamplonica....etc...Políticos...qué buen cebo para marrajos!