Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montando un bucktail Jig. ¿Lo habeis probado?

Iniciado por yeyobar, 17 de Mayo de 2013, 12:12:50 PM

yeyobar

Os traigo un video sobre la fabricación de un bucktail jig. En este caso sobre la pintura de la cabeza con pintura en polvo y con aerógrafo. Tan pronto tenga un ratillo os traigo también la segunda parte, en la que monto los pelos con ténica de montaje de mosca.

Os tengo que reconocer que he empezado a usarlos hace no demasiado, pero funcionan de cine. Al principio los ponía como plomo final del rosario de plumillas cuando iva a por caballas para cebo, pero despues de un buen numero de "sustos", los uso para lance y me dan muy buenos resultados.

Bueno, no me enrollo más:

http://youtu.be/jTCVefSGhVk
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

alvatroos

Hola,
Que tendran que vuelven y vuelven ;D!!

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,863.0.html

Se quedo colgando en el hilo grande...no se si habra mas arrejunte.
Estos los hacemos con cabezas de compra,muy baratas.Y con un poco de todo los vestimos,algunos,los mas mimados,van protegidos con epoxi.La verdad es que son señuelos que llevan muy mala vida,no nos comemos mucho la cabeza,si alguno llega a deteriorarse dignamente se limpia y se vuelve a montar.20,30 y 45gr.
El rojo del fondo si que esta hecho en casa con un molde de escayola.

..estos se bajan al medi pero ya!!

Seguro que los tuyos son mas elegantes :cunaooooo:.

Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo

Yo tengo uno que me regalaron y otro de jurelas jig y los estoy empezando a usar también desde hace poco, pero sin buenos resultados, pero tiempo al tiempo. Todo el mundo me habla muy bien de los bucktails.

Yeyo, si no tengo pistola de calor con qué podría aplicar calor al plomo para dar la pintura en polvo?. La verdad es que me quiero aficionar a hacerme mis propios señuelos que en las tiendas nos sangran demasiado.
Dios bendiga a Dios...  Amén

TXIPIRON

Aupa !

A los " manitas " que pintais con pintura en polvo plomos, cabezas plomadas, etc  en especial a Yeyovar, que parece que controla bastante del tema:
Se puede aplicar la pintura en polvo como a los plomos a otro tipo de metales como aluminio, latón, etc calentandolos primero  ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

yeyobar

Sin problemas, todo aquello que aguante el calor se aplica bien, incluso hay unos plasticos termoresistentes que se pueden pintar con pintura en polvo.
Ypor transferencia tambien, es decir, cojes un metal caliente, muy caliente le echas pintura en polvo y luego lo usas para transferir la pintura a otro material. Por ejemplo para hacerte un sello con tu marca comercial (Txipirón lures) ;).

Son buenísimos esos bucks!!
Y la elegancia la deciden los peces. Seguro que teneis mas de un señuelo feo de narices, medio roto y oxidado que da peces...
Los mosqueros dicen "la suerte de la fea la guapa la desea"
Pues eso, que los señuelos tienen que pescar peces, no pescadores...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Alejo

Cita de: yeyobar en 20 de Mayo de 2013, 14:28:22 PM
Sin problemas, todo aquello que aguante el calor se aplica bien, incluso hay unos plasticos termoresistentes que se pueden pintar con pintura en polvo.
Ypor transferencia tambien, es decir, cojes un metal caliente, muy caliente le echas pintura en polvo y luego lo usas para transferir la pintura a otro material. Por ejemplo para hacerte un sello con tu marca comercial (Txipirón lures) ;).

Son buenísimos esos bucks!!
Y la elegancia la deciden los peces. Seguro que teneis mas de un señuelo feo de narices, medio roto y oxidado que da peces...
Los mosqueros dicen "la suerte de la fea la guapa la desea"
Pues eso, que los señuelos tienen que pescar peces, no pescadores...

Yeyo, si no tengo pistola de calor con qué podría aplicar calor al plomo para dar la pintura en polvo?. La verdad es que me quiero aficionar a hacerme mis propios señuelos que en las tiendas nos sangran demasiado.
Dios bendiga a Dios...  Amén

yeyobar

Sin duda con un horno.
Metes tus señuelos en el horno a 200 grados, los sacas uno a uno, los espolvoreas y vuelve a meterlos un ratillo mas. Cuando veas que la pintura se ha fundido, los metes en agua.
Ademas con este procedimiento puedes pintar muchos señuelos cada vez.

Procura sacar la sartén de aceite de freir antes, si no no va a haber esencia que tape el olor a fritanga...

TXIPIRON

Aupa !

¿ Es necesario meter el objeto en agua ?
No se puede enfriar a temperatura ambiente ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

yeyobar

Pues supongo que si, no lo he probado, pero lo de bajarle la temperatura de golpe metiéndolo en agua hace que la pintura se fije y el acabado queda perfecto.
La pintura no es hidrosoluble. Pero la próxima vez que pinte lo probaré.