Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

JIGs resistentes - JIGS que se desconchan

Iniciado por KillEmAll, 30 de Mayo de 2013, 17:47:16 PM

KillEmAll

Hola compañeros,

llevo unos meses enganchado al tema de los jigs ligeros desde costa (jigcasting) y pese a ser una pesca divertidísima tiene en contra el deterioro de los mismos. se que muchos de aquí se fabrican sus propios jigs (con impresionantes resultados), pero la brico no es lo mio y por eso quiero centrarme aqui en los que podemos encontrar en las tiendas de toda la vida y en la web.

He probado unos cuantos jigs y ya he comprobado que hay bastantes que pierden la pintura con un mínimo roce, quedandose hechos un cristo con una o dos salidas. Son los casos del Mucho Lucir ó el Sea Rock, que son muy bonitos y tienen un acabado impresionante, pero delicadísimos. Se desconchan hasta lanzando en playas de arena.

En cambio hay algunos otros como el Viva Parade (este gracias a que viene recubierto por el plastiquito este que lo recubre) ú otros metalico cromados (como uno que he pillado en el decatlhon y me ha salido increiblemente bueno) que son jigs a prueba de bombas.

La idea de este hilo es hacer un listado de aquellos jigs mas resistentes para pescar en esta modalidad y que no se nos quede cara de primos al ver un jig que acabas de adquirir hecho una mierda nada mas mojarlo.



PD. Siguiendo un consjeo ahora estoy barnizando mis jigs con un barniz especial bicomponente para que resistan más, pero independientemente de eso - que lleva su tiempo - no estaría mal confeccionar este listado.

Muchas gracias. Saludos. ;)

robalo_70

quizás, algún compañero conozca algún tipo de aceite o vaselina, que al untársela y resbalar mas le pueda proteger un poco de los roces, al menos en playas de arena,
es solo una idea, no sé realmente si funcionaría, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

¿el bony de hart?. Lo he usado muy poco pero ha recibido muchos golpes y enganchones (las veces que lo he puesto) y está como un campeón.
Saludos

KillEmAll

Gracias compañeros. Pues el Bony es una de mis asignatuas pendientes. Tengo ya un buen arsenal (varios de williamson: giro jig, gomaje, slick, etc.. fishus, etc..) pero ningún Bony, a ver si me lo pillo y lo compruebo.  ;)

xavi

Molix Jugulo me ha dado buenos resultados con golpes fuertes contra roca.

Nunca te compres el Daiwa Sacrifice, da pena como se estropea a la mínima.

Dail

El gallop de jackson, algo aguanta  y a las anjovas les mola que también es importante  :sherlock:.

Alguien puso un enlace, sobre una pagina que vendia plástico termorretráctil con libreas de peces (Un poco tropicales para mi gusto) y así se los puedes poner a los gij que mejor te funcionen, o los que tengas pelados. Ahora, ni idea de donde esta el enlace  :( .

Un saludo.

Acabo de ver el comentario de Xavi y me he quedado pasmado. Para mi, el jugulo tiene una resistencia malísima  ???.

Ande o no ande, que lance.

xavi

Pues no se... los que tengo serán casualidad y habrán salido mejor que los otros... La verdad es que les he pegado mamporros considerables contra granito y la pintura está correcta. Puede ser casualidad que estos hayan salido mejor?

Dail

Mira xavi, los dos tienen parecido uso (Poco).



Pues será casualidad, a parte que estas cosas siempre son relativas y cada uno las ve de una manera. A mi el jig me encanta como va, pero por su desgaste me costará volver a comprarlo  :(.

Un saludo.






Ande o no ande, que lance.

Nadir

Plástico termorretráctil transaparente, es lo mismo que hacen los de http://www.jigskinz.com/ que es lo que comentaba Dail.

xavi

Joder pues está hecho una mierda jaja! Yo les he metido bastante caña y están mucho mejor que ese... En cuanto pueda pongo foto.

El de abajo es el Jackson no? Va bien?

Rapalero

Jackson Gallop tengo alguno y van de vicio. No cascan demasiado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xavi

Ah! Descarta el Gyro-Jig de Williamson... casca por la anilla giratoria cutre que lleva. A mi me pasó y a Juan Luis creo recordar que también... Se van a ver mundo al lanzar. Igual funciona con mini-assist y la grapa en la "cola" del señuelo. Saludos!

Ivan

Yo utilizo bastante el bony y la verdad que quizas aguanta un poco mas pero es mas de lo mismo, tiene como un recubrimiento que hace que aguante un poco mas pero de jig casting, todos se van marcados en la primera jornada... yo lo que ago y de momento no me va mal es tras 3 o 4 salidas le pego un recubrimiento nuevo con un barniz que al secar queda blando, ya que creo que el problema de los jigs en cuanto a la pintura es que el plomo es material blando y lo pintan con pinturas duras, el resultado de un golpe, deforma el jig pero la pintura dura rompe y se casca, otra alternativa es pintarlos con pinturas plasticas cosa que a los jigs caseros que he hecho, les va muy bien, ya que solo se fastidia la pintura que recibe el golpe o arañazo , pero no se descascarilla que es un adelanto...