Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Moken 14

Iniciado por Rapalero, 01 de Junio de 2013, 09:07:28 AM

Rapalero

Hola compañeros.

Acabo de ver en tienda el Mokenn 14  :D. Acaba de llegar. http://www.feelfreekayak.com/products/moken14/

LENGTH   : 14' 8" (448 cm.)
WIDTH   : 30" (78 cm.)
WEIGHT   : 76 lbs (34 kg)
CAPACITY   : 432 lbs (196 kg)

Lleva rueda atrás para transportarlo y timón incluído en la versión que yo he visto, una guía para poner eccesorios, un tambucho-consola alargado estanco... Aún no están los precios puestos pero va a salir "apañao" teniendo en cuenta el equipamiento.

Seguiremos informando.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alejo

Dios bendiga a Dios...  Amén

_inaxio_

No se yo si no empieza a ser demasiado tocho.
El timón visto lo visto está claro que cualquier kayak de pesca de más de 3,5 metros lo necesita (y suelen valer una pasta por cierto).
El peso (34+lo que se lleve)...mamma mia, eso sí desde que he descubierto el carrito no me importaría pasar al trident 13  :meparto:
Y lo que más me llama la atención es la forma del casco ¿no lo tiene como muy tosco?. Parece casi totalmente plano. Igual engaña la foto pero me gusta más de este estilo la proa:

Espero que los kayaks empiecen a hacerlos con tambuchos totalmente estancos, no creo que sea tan complicado.

Rapalero

El tambucho-consola alargado que trae es estanco, no tiene acceso al casco.  :)

Inaxio, el lo del timón te equivocas. Hay barcos como el Rotomod Disco + (4.28 m.) que son un placer sin timón ya que son muy enquillados.

Tienes que saber también que Ocean Kayak miente mucho con el peso de los kayaks y Rotomod miente menos. Son estrategias de marketing. Os animo a pesad vuestros kayaks. Y no olvides que a más peso más plástico: seguridad y durabilidad.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

_inaxio_

El Rotomod que pones esta considerado de pesca pero ahí ya entra lo que cada uno considerede de pesca. NO es muy estable ese kayak (en la propia web del kayak la barra de estabilidad queda paupérrima), creo que mide de ancho 65 cm y carga máxima 120 kg. Lo que quiero decir que es que podemos considerar de peska cualquier kayak, sólo con llevar dos cañeros empotrados ya es un kayak de pesca. Hay mucha gente que lleva kayaks cerrados de 4-5 metros como flechas que evidentemente no necesitan timón (con cañeros empotrados) pero me refiero más a kayaks anchos +-80cm, plasticorro, sitio para sonda, movidas para cañeros, etc. Igual hay alguna excepción pero en general estos anchotes y largos casi todos necesitan timon para ir bien.

Lo de más plástico más seguridad cierto sin olvidar jamás que tanto el de más plástico como el de menos son dos pirauchos y que en caso de ponerse las cosas feas son una pm uno y otro.
Saludos

Rapalero

Manga 78, haz el favor de leer.  :smiley_1140:

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 01 de Junio de 2013, 17:53:23 PM
Manga 78, haz el favor de leer.  :smiley_1140:

Estas descentrado, digo 65 el rotomod. Ese de 78 entra dentro de los que digo que es necesario timón.

TXIPIRON

Aupa !

Tiene muy buena pinta ! ..... peeeero ......
No se por qué tiene 2 pares de cañeros empotrados en la popa ... y ninguno en la proa !  ::)
Por lo que veo, casi ningún modelo los trae de fábrica, y yo con el Malibú X-13 estoy encantado en ése sentido.
Para mí , se a convertido en imprescindible llevar las cañas en la proa, donde veo lo que le ocurre a las punteras en todo momento.
Antes, o con  el Seayak, que lo tengo en la popa, aun que lleve el freno bastante abierto, se puede enganchar en el señuelo o la línea un trocito de plastico, un alguita, etc,  y no te enteras, pero inutilizas el señuelo y sigues caceando, haciendo el bobo  :P hasta que te dé por recoger !!!  ::)
Respecto al timón, Inaxio, se necesita más en un kayak largo y estrecho, tipo a los cerrados de travesía, que en uno corto.
En uno de travesía, que suelen ser enquillados, cuesta mucho mas girarlos, que uno pequeñajo.
Si nó prueba con un tronco de arbol o con un neumático, a ver cual lo giras mejor !
Navegando a rumbo, recto, uno largo con quilla va como una flecha, y uno cortito va ..... como un paseante, haciendo el W.T.D.   :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Me parece un grandisimo kayak en todos los sentidos: por tamaño y calidad. Como todo tiene su lado bueno y malo, ese tamaño es para alguien que vaya a hacer mucho uso de el y que le guste el tema: para echar un ratito de vez en cuando es demasiado grande, con el consiguiente problema de desplazamiento y manejo en seco; ese tiene que aguantar buen oleaje por largo y peso, es mas difícil que la mala mar le afecte. Aunque parezca una contradiccion esos kayak tan grandes mantienen muy bien el rumbo sin necesidad de timon, no como los pequeños que con unas olitas de nada se mueven mas que un garbanzo en la boca de un abuelo. los 78 cm estan bastante compensados con su tamaño haciendolo bastante estable, lo malo es para arrancarlo, pero en cuanto coja velocidad no debe ser muy dificil mantener su inercia. Muy bueno el equipamiento, y ese tambucho sin acceso al casco quita cualquier problema de estanqueidad, algo que deberian copiar otras marcas. ¿Inaxio como que acabas de descubrir el carrito de transporte? :075: :075: es algo imprescindible  :P Imaginate este kayak desplazarlo desde el vehiculo hasta el agua, es mas aunque este traiga una rueda trasera, yo usaria carrito, que colocandolo a la altura de las asas laterales lo deja equilibrado y lo desplazas con un solo dedo sin esfuerzo. En definitiva me parece un buenisimo kayak pero para alguien que le saque mucho provecho.  Txipi muy buen kayak el que llevas: lo he estado mirando y me gusta mucho el casco y los accesorios. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 02 de Junio de 2013, 09:29:48 AM
¿Inaxio como que acabas de descubrir el carrito de transporte? :075: :075: es algo imprescindible  :P Imaginate este kayak desplazarlo desde el vehiculo hasta el agua, es mas aunque este traiga una rueda trasera, yo usaria carrito, que colocandolo a la altura de las asas laterales lo deja equilibrado y lo desplazas con un solo dedo sin esfuerzo.

:meparto: :meparto: :meparto: Sí era reacio porque tengo el agua a unos pocos metros pero aún así merece la pena. Incluso a la hora de limpiar el kayak y recoger todo resulta muy cómodo que esté sobre el carrito...y para vaciar el agua que haya podido entrar al quedarse en la proa, un trapito y la sacas en 1 minuto.

Lo malo es en la arena seca que debo ponerlo mal porque la mitad de las veces se me cierra el carrito y tengo que repetir la operacion de soltar, montar y arrastrar el kayak. Tb el llevarlo en el kayak, lo llevo en las gomas de detrás y me venía bien ese espacio.

Saludos

Rebalaje

:meparto: :meparto: No en serio es algo que es muy útil: no siempre se tiene el embarcadero tan a mano y no solo es transportar 25 kg sino la incomodidad de ese peso distribuido a lo largo del kayak. No sé porque te pasa eso con el carrito, no es normal: si está bien apoyado es lo contrario tenderia a abrirse no a cerrarse, si puedes sube una fotillo haber si damos con la causa, porque es un coñazo lo que te pasa  >:( . Un consejo es a la hora de almacenar el kayak, sobre todo si no lo vamos a coger una buena temporada: dejadlo boca abajo para que no se deforme el casco con el paso del tiempo y la calor :sherlock: . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Estaba haciendo un pantallazo de la forma del mio

El moken lo veo como mas mazacote igual es la foto que engaña.
Lo del carro, yo creo que lo pongo mal, si puedo haré una foto aunque ahora vienen malas fechas con temporada de veraneo y playas. Ah por cierto, la arena seca está en cuesta.
Lo de alamcenar el kayak el mio esta apoyado en el suelo...ahora tiene unas movidas de plastico para que al "meterlo" no haga de lija el suelo. Cuando esta colgado sobre barras (como suelen almacenar en los sitios), si que he visto que se deforman.
Saludos

bert

Inaxio, no creo que  las fotos engañen. Ya solo visualmente, creo que al igual que la Moken 13, la 14 tienen la proa poco elevada y eso le quita agresividad al casco. Para mi gusto mejorarían dentro y fuera del agua con un rocker mas elevado. Pese a todo puedo asegurar por experiencia propia que la 13 se comporta muy biem con olas de buen tamaño.
Por otra parte pienso que cambiar el sistema del tambucho delantero es un gran acierto, que aligerará peso.
El asiento da la sensación de que tiene un acolchado muy grueso, lo cual seguro que se agradece. Tambien parece que lleva un acolchado para los muslos,por lo que parece ser que le han dado mucha importancia a la comodidad. Otra ventaja que veo con relación al asiento es su altura.
El sistema de guías para poder acoplar un cañero spinning que se puede adelantar o atrasar según la enbergadura de tus brazos, tambien parece positivo, habrá que ver si no molesta al palear.
En mi opinión creo que han mejorado lo que tenian hasta ahora.  Saludos.