opinion del MAX-RAP y X-RAP

Iniciado por rapalerodeaviles, 05 de Junio de 2013, 15:43:09 PM

rapalerodeaviles

Hola viendo algunos comentarios del foro hablais muy bien de estos dos señuelos , yo como soy novato no se si serán una buena inversión que opináis sobre ellos ?

si teneis algún otro sñuelo me lo podeis decir me serviría  de gran ayuda muchas gracias de antemano!!! ;) :)

Rebalaje

Ambos son buenos señuelos. Para la pesca de costa el Max-rap me gusta mucho, en 13 cm y color FS, pero yo soy del Sur asi que haber que dice alguien mas cercano a ti. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Antes de que nos ametralles a preguntas...
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11820.0.html
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11819.0.html
Hay mucha más información por el foro, comienza a leer detenidamente y vete de vez en cuando a pescar, que es donde más se aprende, lugo si tienes alguna duda sobre lo experimentado y no logras localizarlo en el foro, entonces comienzas a preguntar.
Sobre esos dos señuelos: ambos son buenos señuelos, más utilizado normalmente el max-rap, profundiza menos y es factible de meterlo entre piedras donde el x-rap se engancharía a las primeras de cambio. Medidas más frecuentemente utilizadas en la costa, para el max-rap 15 y 17 cm , el x-rap ni idea, no lo utilizo, pero creo que el resto muy poco.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,8029.0.html
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,1120.0.html

Dail

El max rap 15 te va a ir muy bien para empezar y para seguir. Lanza mucho, se mueve bien y pesca bien. Además no es caro. Ahora han salido los nuevos colores 2013 que son  :055:. Luego un flash minnow 130 te puede ir muy bien cuando el mar esté un poco fuerte y no te olvides de comprar un super spook que es barato, fácil de manejar y las engaña muy bien.

Con esos tres puedes manejarte en casi cualquier situación. Quizas algo más pequeñito como un sand eel o un gunish para días de mar plato. Y no sigo  :-X que acabas con una colección de señuelos sin haber pescado ningún pez.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rebalaje

Rapalerodeaviles estas entrando en el tenebroso mundo de los señuelos >:D , que dios se apiade de ti :meparto:

Ivan

La x rap, fue un señuelo innovador de la casar rapala cuando salio, hicieron mucha propaganda y muchos pescadores lo compramos, gusto mucho y mucha gente lo utilizaba, a mi y a un compañero de pesca nos encanto y nos dio bastantes capturas el de 10 cm en color og olive green (verde oliva), llegamos a comprar tantos en la tienda del barrio, que cuando perdiamos uno ya no quedaban en la tienda porque era el unico que recomendaban... muy buen señuelo, pero de repente aparecieron los señuelos slim como un boom, mejores ahun su finura delicadeza y buen acabado hipnotizo a cualquier pescador de lubina ganando terreno a cualquier cosa regordeta.
La principal diferencia es la natacion, mejor dicho la profundidad de natacion y almenos aqui en mi zona la lubina suele atacar en el ultimo medio metro, por lo cual yo me quedo con la x rap por que al profundizar mas aguanta mas en esos momentos finales y el mobimiento es para mi mas acertado, mientras que la max rap el movimiento no me convence en el tramo final sube mas rapido y en ocasiones no me deja pesscar el tramo matador, pero cuando se trata de pescar en roqueros alejados no esta mal...
yo tengo la x rap en 10 que me gusta pero la tengo un poco olvidada y me ha dado buenos peces y la max rap en 11 y 13 con la de 11 saque una loba que se lo trago entero este invierno pasado y con la de 13 nada y no sera por no mojarla...
conclusion... creo que la gente ahora utiliza la max rap por la comodidad de los slim la x rap quizas fue el señuelo pero muchos lo han reemplazado, en apartados de compra venta yegaron a estar practicamente en cada lote...
Para mi un señuelo ideal de rapala deria un max rap que profundizara y aguantara lo que un x rap.

Ivan

ya metidos en el hoyo yo soy inseparable del flas minow 11 y la original 11 pero me compre unos señuelitos que reservo para el invierno entre los cuales estaba el nuevo balsa xtreme minnow lo habeis probado ?

rapalerodeaviles

muchas gracias a todos pero al tener 14 años estoy un poco verde  en esto del spinning .cuando era aun mas puequeño mi padre y yo ivamos a pescar juntos y hasta hace poco ivamos a pescar sargos. pero ahora a mi padre no le gusta mucho el spinnig(tampoco sabe) por eso os pregunto esto.
ya se que sere muy pesao pero esque tengo mucha aficcion y estoy deseando que sea sábado para poder ir a pescar.

apuntare los nombres de esos señuelos pero contar con qu tengo de presupusto 30$

Rebalaje

El X-rap de 10 cm es mi asesino para pescar al curri con el kayak >:D , en fondos de dos a ocho metros. Tengo uno de doce cm, creo, y no es ni mucho menos lo mismo :-\ Un saludo ;)

Ivan

Mira yo hace 10 años que participo en este foro, ahora tengo 24 es decir cuando yo entre tenia 13 o 14 asi como tu ahora, la gente de aquel entonces magnifica, me ayudaron un 1000% procedia de la pesca a surfcasting inculcada por mi padre, empece en el spinning por el encanto de los señuelos que me llamaron la atencion, un miembro de aquel entonces me recomendo que hablara con un pescador de mi zona tambien miembro de este foro Caduf, que me enseño muchisimo, me llevo a quedadas y me enseño sin tapujos, aunque muchas cosas aprendi por mi mismo y sigo aprendiendo, tambien sigo quedando con gente del foro que me enseñan y compartimos cosas...

Yo te recomiemndo que quedes con alguien de alli, alguien que te enseñe sin ocultarte cosas, y cuando lo agas no aprendas solo de los dias que hay capturas, si no de los que te vas con las manos vacias tambien. Seguro que encuentras a alguien que no le importe tu edad, te cargue en el coche y te diga quizas hoy no pesquemos nada pero te llevo a un sitio bueno y dentro de unos años me cuentas tu experiencia.

Suerte y quedate con lo que aprendas ahora, que es cuando notaras los cambios mas grandes.

robalo_70

cuando salieron me compré el x rap 14cm , pesa 43grms, yo entonces tenía una caña... 50-100 de acción, y aún así lo lanzaba asta canarias, es muy gordo y si tiene viento en contra le puede penar algo el lanze, pero aún así....
para lo grande que es, se mueve muy, muy bién, lo dejé por que para mi playa profundizaba ,demasiado,
para lubinas de 2 kilos parra arriba he incluso algo mas pequeñas creo que no hay problema,
no sé como los del norte no usan mas este señuelo,
al chavalín para su caña que es-30- 90 de acción, me parece que este señuelo le podría venir muy bién, si no pesca en sitios someros,
aparte de esto que te han comentado, creo que te vendría bién algún chivo 60 u 70grms, para los días que mas fuerte rompa la mar, aunque yo (de cadiz) te digo cosas, por si alguno de tu tierra no me corrige, y si lo hacen pues te dan mas información fehaciente de paso, un saludo. 
Entre corrientes y penumbras...

rapalerodeaviles

joder muchas gracias a todo!!! ivan espero estar dentro de unos ños en la misma situación que tu y lo mismo digo de los demás y de robalo_70 haber si contacto con alguien de mi entorno y hacemos buenas migas os  :cid:por como me estais tratando yo que pensaba que esto de los foros era mucho mas frio pero estaba muuuuuy equivocado!! gracias!

Aitite

Cita de: robalo_70 en 05 de Junio de 2013, 17:08:40 PM
cuando salieron me compré el x rap 14cm , pesa 43grms, yo entonces tenía una caña... 50-100 de acción, y aún así lo lanzaba asta canarias, es muy gordo y si tiene viento en contra le puede penar algo el lanze, pero aún así....
para lo grande que es, se mueve muy, muy bién, 

Para ser tenido en cuenta con mala mar en invierno.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Citarcreo que te vendría bién algún chivo 60 u 70grms, para los días que mas fuerte rompa la mar
Con 14 años no es muy buen consejo el que vaya los días que rompe fuerte la mar... Empieza con cuidado chaval, ya cogerás experiencia y sabrás donde se puede uno meter y donde no.

TXIPIRON

Aupa !

Cita de: robalo_70 en 05 de Junio de 2013, 17:08:40 PM
para lo grande que es, se mueve muy, muy bién, lo dejé por que para mi playa profundizaba ,demasiado,
para lubinas de 2 kilos parra arriba he incluso algo mas pequeñas creo que no hay problema,
no sé como los del norte no usan mas este señuelo,
al chavalín para su caña que es-30- 90 de acción, me parece que este señuelo le podría venir muy bién, si no pesca en sitios someros,
aparte de esto que te han comentado, creo que te vendría bién algún chivo 60 u 70grms, para los días que mas fuerte rompa la mar, aunque yo (de cadiz) te digo cosas, por si alguno de tu tierra no me corrige, y si lo hacen pues te dan mas información fehaciente de paso, un saludo. 

Algunos lo usamos por el norte y por muy al sur ....
Las Anjovas se lo beben !

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Esos dos señuelos son los dos primeros que use en kayak y de los que perdí tropecientos por ir muy pegado a las rocas (xrap el max rap creo que es el unico que me sobrevive de los primeros pedidos al tener muy poco babero). Me dieron muy buen resultado y tengo unos cuantos de los de 10 sin estrenar y alguno de 12 o 14.
Saludos

rapalerodeaviles

muchas gracias a todos por resolver mis dudas si teneis algún otro al que teneis un especial cariño me lo podeis poner? pero que no sea muy caro

saludos a todos

Dail

Cita de: rapalerodeaviles en 05 de Junio de 2013, 18:44:19 PM
muchas gracias a todos por resolver mis dudas si teneis algún otro al que teneis un especial cariño me lo podeis poner? pero que no sea muy caro

saludos a todos

No me acordaba, el payo seashot. Una maquina  :b1:.
Ande o no ande, que lance.

robalo_70

Cita de: Nadir en 05 de Junio de 2013, 18:25:28 PM
Citarcreo que te vendría bién algún chivo 60 u 70grms, para los días que mas fuerte rompa la mar
Con 14 años no es muy buen consejo el que vaya los días que rompe fuerte la mar... Empieza con cuidado chaval, ya cogerás experiencia y sabrás donde se puede uno meter y donde no.

perdón, tiene razón Nadir,tú edad sumada a la afición es un coctel muy peligroso, yo te dije eso de los días de mala mar, por qué evidentemente, yo no conozco tú costa,Nadir sí, y seguro que sabe muy bién lo que te dice, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

rapalerodeaviles

en respuesta a ambos he de deciros que aunque he ido con mi padre a pedreros y zonas parecidas se de sobra que en sitios peligrosos no me voy a meter porque soy consciente de que no tengo mucha experiencia!!

:D :)saludos!! >:D :P