Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

opinion del MAX-RAP y X-RAP

Iniciado por rapalerodeaviles, 05 de Junio de 2013, 15:43:09 PM

Kusha

Cita de: rapalerodeaviles en 05 de Junio de 2013, 18:44:19 PM
muchas gracias a todos por resolver mis dudas si teneis algún otro al que teneis un especial cariño me lo podeis poner? pero que no sea muy caro

El X-Rap profundiza más de 1m, se agarra mucho al agua y no se lanza mucho.
El Max-Rap profundiza menos de 1m, se agarra bien pero mucho menos y se lanza bastante bien.

Mi consejo: un Flashminnow 110sp de Lucky Craft. Para mi es lo más todoterreno que hay si no vas con más de 1'5m de oleaje, y como bien dices, mejor que en un principio no te arrimes a las rocas con olas de mayor altura que esa. No es barato, pero tampoco caro (ligeramente más caro que el Max-Rap). Este señuelo es algo intermedio entre los otros dos. Se lanza bastante más que el X-Rap de 10 ó 12cm, y no sé si lanzará más de el Max-Rap de 13, pero ahí ahí andará. Se agarra de sobra al agua, y será de los señuelos que mejor lo hace comparados con otros de su talla y características. Lo hace más que el Max-Rap con una vibración muy intensa, pero no tanto como el X-Rap. La desventaja del FM en cuanto a los Rapala, es que la pintura aguanta peor los golpes contra las rocas. Te recomiendo los colores típicos "Ghost Minnow" o "Aurora Black", u otros del estilo, pues la carta de colores de este señuelo es amplísima.

Lo que sí es importante es que en un principio cojas señuelos baratitos. El Sea Shot de Payo que te recomienda Dail está muy bien. Te digo esto porque es típico en la gente que empieza con esto pierda señuelos al principio enganchados en las rocas. Cuando se le coge el truquillo en unas pocas jornadas, lo lógico es que pierdas muy pocos. Así que, al principio, utiliza los baratos, ;).

¡¡El vicio me puede!!