Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necky Vector 14

Iniciado por Piranha, 14 de Junio de 2013, 06:57:38 AM

Piranha

Buenas a todos, veréis, yo hace poco que he empezado en esto del kayak, mi primer kayak ha sido un bic Bilbao fishing, pero como bien me dijo juanrra el dia que nos encontramos en Donosti, es LEEEEEEEENTO, asi que consegui convencer a mi mujer para comprarme otro, primero mire un vulcano, luego un baia sport, pero no pude hacer la compra, pero en eso veo una oferta, 40% de descuento, el kayak en si es un Necky Vector 14 (430x63,5) y la verdad el aspecto, acabados etc no tienen nada que ver con el Bic. ya le he instalado la sonda, y colocado los cañeros, pero ahora me viene la duda. Creeis que he hecho bien, o la he cagado? ???

Rebalaje

Como que si has metido la pata :075: ? está guapisimo :055: :055: Ese tiene que andar una hartá, quizas adolesca algo de estabilidad pero en cuanto te des tres vueltas con el y le cojas el punto, ni lo notas. Para mi gusto muy bueno, sin entrar en precios, que de eso no he mirado nada. Un saludo y a disfrutarlo ;)

Un bonito video para verlo mejor: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PLdTeVoWNnA
– El que quiera peces que se moje el culo.

Piranha

lo primero que vi fue este pequeño test
http://www.youtube.com/watch?v=-r4k07I1YyQ
y lo cierto es que de un bic Bilbao a esto

va un mundo. Lo de cogerle el punto lo tengo asumido, me tocara un par de revolcones y punto.

Rebalaje

Citarme tocara un par de revolcones y punto

Ni siquiera eso si tienes una buena zona de entrada y salida ;) Lo de adaptarte a tu nueva montura :055: te lo digo por experiencia: Imaginate el mes de febrero, temperatura de 10º, estrenando kayak y a los cinco minutos ya estaba en el agua  :-\ : yo lo miraba y me decia "menuda porquería". A la media hora  ya le habia cogido el punto y, hasta el dia de hoy, encantado. No sé si lo has mojado, pero te aseguro que vas a flipar :aaaaa:. Una cosilla, cuidado como lo almacenas para evitar alguna deformación del casco :075: Venga un saludo ;)

Rapalero

A veces un kayak estrecho tiene más borda que otro ancho y esto nos permite inclinar más hacia los lados sin que entre agua (vuelco). Caso del Disco + por ejemplo. Y respecto a las olas playeras también permiten este tipo de kayaks coger más velocidad y cortarlas mejor.

La única pega que suelen tener es la estabilidad en parado que se soluciona echando los pies al agua y el escaso sitio. Lo segundo parece que se soluciona con el espacio de carga trasero. Delante sí que tendrás que pensar bien cómo poner tanto cachivache que a veces llevamos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Totalmente de acuerdo: el problema que yo tuve con el Prowler es que con el tema de los nervios del estreno :D se me olvidó ponerle el señuelo a la caña :cunao: Paré, cogi la cajita y mientras miraba los señuelos para elegir uno me vino una olita insignificante y al agua >:( , no me esperaba esa reacción del kayak; pero te repito eso duras muy poco en acostumbrarte, pero mientras dura estate atento que si no.... :meparto: . En la entrada y la salida es donde mas nos la jugamos para ir al agua: como no cojas todo lo perpendicular que puedas la ola..... :cal:  :meparto: Un saludo ;)

Piranha

La verdad que en el tema de entrada y salida no tengo problema, le estoy adulterando la zona a juanrra, es un embarcadero bastante protegido de la marea, sobre lo que dices de el señuelo (Rebalaje) a mi la primera vez  que sali con el bic me paso algo parecido, solo que en mi caso me obsesione tanto en echar la caña que no me di cuenta de que me había puesto de costado a las olas, y como tu dices, remojon. de todas formas este domingo lo echare por primera  vez al agua, ya os contare.

Piranha

por cierto, a ver si alguien me puede aclarar una duda, el vector 14 no tiene solo el numero de serie grabado, lleva chapa como las embarcaciones, y me ha sorprendido que marca como margen o distancia de utilización 6 MILLAS. según la legislación del país vasco ningún artefacto flotante(kayak) podrá rebasar los limites del titulo PNB(creo que eran 5 milas), hasta ahora no había visto ninguno con la chapa, tampoco me había fijado demasiado, pero no es un poco raro? la empresa fabricante creo que es americana, tendrán otra legislación?

Rebalaje

Vas bien encaminado: el mio viene de Francia y trae esa chapita con un numero y las restricciones para las que está homologado segun la legislacion francesa. Un saludo ;)

Piranha

Por cierto Rebalaje, el precio era 1025 y se quedaba en 599.  :aaaaa:

Rebalaje

CitarCreeis que he hecho bien, o la he cagado?
CitarPor cierto Rebalaje, el precio era 1025 y se quedaba en 599. 

No sé que duda tenias :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: :075: Un saludo ;)

Piranha

on teniarebalaje, lo estrene ayer y lo unico que no me gusto es que necesita un timon, nada de vuelcos... es una maravilla, y de velocidad a paleo normal, el gps me marcaba 5km/h eso si haciendo muchas correcciones en el rumbo. Ademas lio estrene tocando escama 2 verdeles y una sierrita. Como veis dia perfecto. :aaaaa:

Rebalaje

Enhorabuena por las capturas y el estreno del kayak :b1: En cuanto a lo del timón yo esperaria un poco  ::), es tu primera salida con ese kayak, posiblemente todavia no le hayas cogido el punto, lo que es normal.  :susurro: Me imagino que habría algo de olitas y que te entrarían por uno de los costados, lo que hace que el kayak trate de orientarse en direccion hacia la ola:  :sherlock: si te entra por la izquierda, independientemente del angulo, el kayak tiende a irse a la izquierda. Yo empleo un truquillo para corregir el rumbo sin necesidad de hacer tanta fuerza: si se va a la izquierda por el tema de la ola, lo que normalmente se hace es meter mas fuerza en la hoja derecha, pero eso te obliga mas que lo que yo hago, y ahorrar energía cuando se hace curri es fundamental para poder terminar la jornada en condiciones ::). Un saludo ;)

Rapalero

Prueba a cantear y si en un número razonable de salidas no te haces con él ponle timón. Creeme que es mucho más agradable cantear que manejar un timón pero hay kayaks paco afilados, poco enquillados y demasiado anchos como el mio que piden timón a gritos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Piranha

no se, yo creo que es porque tengo el brazo derecho bastante mas desarrollado que el izquierdo, con lo cual siempre tiendo a irme a la izquierda, estaba ensando en hacerme un timon , pero no direccional, fijo, que una vez enfile la ruta que quiero seguir me ayude a ir recto y a continuación levantarlo para hacer los giros.

Rebalaje

Pues se me fue el santo al cielo y no comenté el truquillo ;D. . La pregunta que hice de por donde te entraba la ola va en ese sentido, normalmente el kayak va a tender a poner proa a la ola, y yo creo que el culpable de eso es precisamente la quilla, por ser en ese punto donde mas resistencia encuentra la ola a pasar, es como si empujara la popa. El truquillo si se te va a la izquierda para no terminar agotado es: si se me va a la izquierda paleo con la misma fuerza por la izquierda , mientras que la hoja derecha se mueve a la misma velocidad del kayak, pero no empuja; de esa forma no pierdo ritmo de paleo, apenas pierdo velocidad y no hago un sobre esfuerzo con el brazo izquierdo.  :susurro: me ha costado un montón lo de poner la hoja iquierda y derecha, con el tiempo se hace tan automático el movimiento que a la hora de expresarlo se arma uno un  lio  :meparto: Un saludo  ;) 

Rapalero

Piranha, ¿te has hecho a cantear con él sin timón? Me parece muy chulo eso de poder cantear 30º y que no vuelque.

pescaatot

Piranha, está muy guapo ese kayak, siempre me ha llamado la atención.  No lo he probado pero tiene muy buena pinta. Y lo que más me ha gustado es el precio por el que lo conseguiste...
Respecto al Bic Bilbao yo lo usado y no lo vendo, lo guardo para mi hijo. Me parece un kayak de los que mejor navegan de su eslora y manga. Saludos.

Rober3

Cita de: Rebalaje en 14 de Junio de 2013, 21:33:03 PM
Vas bien encaminado: el mio viene de Francia y trae esa chapita con un numero y las restricciones para las que está homologado segun la legislacion francesa. Un saludo ;)

Ahora me perdi ,, cuanto nos podemos alejar de la costa? O de las boyas de limitación, las negras?

Piranha

Al final puse el timon y la verdad es que va de fabula, he llegado a navegar con 3 metros de ola sin tener ningún problema, tanto en estabilidad primaria como secundaria es una pasada, con el Bilbao volcaba cada vez que salía a veces 2 o 3 veces, este no me ha hecho ni un solo amago en 1 año, va de cine, pero ahora lo voy a quitar, ya me he encaprichado de otro jejeje, ya sabeis como va esto.