Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lograr la Legalidad de los kayak

Iniciado por Piranha, 15 de Junio de 2013, 00:04:53 AM

llumeres

No tenía licencia de pesca, que en la Comunidad Valenciana no hace falta y me había caducado la gallega. Aparte de como teneís una tan chunga, con examen y todo, no era cuestion de meterme en jaleos por tirar el gunnish a las lubinitas del embarcadero y que me aparecieran los guardas...luego ni bucear a pelo pude , que entraron las  micro medusas

Rebalaje

Adictopescador si lo dices por mi no me he sentido molesto por ninguno de tus comentarios ;) es solo que como es una zona que me muevo me ha interesado informarme. Donde si estan siendo quisquillosos es en el tema de seguridad: distancia a costa, chaleco, horarios.... y a mi particularmente no me parece ni mal 8). Llumeres una lastima que no hayas podido echar un ratito, y sobre todo el tema de las medusas: en la misma Isleta hay fondos muy bonitos. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Piranha

Bueno señores, como visto que parece que algo hay que hacer, el otro dia envie un mail al ministerio de acuicultura y pesca a ver si se puede conseguir algo, hoy he recibido este mail:
Buenas tardes D. Miguel Ángel: siento mucho no poder aclararle más de lo que usted ya sabe sobre la consideración material y jurídica que a efectos de pesca marítima de recreo debe considerarse al artefacto flotante denominado Kayak.

Según el Real Decreto , 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, Anexo II, para poder dedicarse a la actividad de pesca marítima de recreo desde embarcación, la misma tiene que estar incluida en la listas 6ª y7ª, con su preceptiva matrícula y folio.

Consecuentemente con ello, el kayak, según la legislación citada, así como la de Registro de Buques, no se trata de una embarcación, sino de un artefacto flotante, por lo que no puede dedicarse a la pesca marítima de recreo.

En cualquier caso, su petición, si le parece adecuado, podría dirigirla a la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento), para su análisis y en su caso consideración, ya que son ellos quienes realmente son competentes para entrar en la mayor parte de sus peticiones.

Reciba un cordial saludo.

Juan José Hernández Salgado.

Subdirección de Caladero Nacional, Aguas Comunitarias y Acuicultura. Dirección General de Recursos Marinos y Acuicultura
Como imaginareis le he pedido que por favor que remita mi solicitud de que los kayaks tengan una legislacion propia. A marima mercante. Ya veremos la respuesta, en cuanto sepa algo lo hare saber.

Adictopescador

nada rebalaje, lo decía porque a veces se quiere decir una cosa y se entiende otra... ;) ;) ;) porque quedara claro...
Y si empezamos todos a enviar emails con las mismas dudas???ni mucho menos  con el fin de molestar , simplemente que vean que somos unos cuantos...
Por cierto rebalaje , por esa misma zona y cerquita has probado el bajo de san Felipe , frente al castillo???antes trabajaba de instructor de buceo  en la isleta y ahí siempre habían sorpresas, creo recordar que subia desde los 14 hasta los 7...
Saludos

Piranha

Cita de: Adictopescador en 19 de Junio de 2013, 15:40:52 PM
nada rebalaje, lo decía porque a veces se quiere decir una cosa y se entiende otra... ;) ;) ;) porque quedara claro...
Y si empezamos todos a enviar emails con las mismas dudas???ni mucho menos  con el fin de molestar , simplemente que vean que somos unos cuantos...
Por cierto rebalaje , por esa misma zona y cerquita has probado el bajo de san Felipe , frente al castillo???antes trabajaba de instructor de buceo  en la isleta y ahí siempre habían sorpresas, creo recordar que subia desde los 14 hasta los 7...
Saludos
esa es la misma idea que tenia yo si se recibe una respuesta negativa por parte de capitania, ir publicando en varios foros una carta para que todo el que quiera la copie y la envie, ya sabeis que a veces a la gente hay que darle todo hecho.
También comprendo que habrá gente que se moleste por si le toca después empezar a matricular, papeleos etc. Pero un error en la distancia que sales , como dijo Adictopescador puede ir de 100 a 1000 euros, aparte de :
pesca ilegal porque desde un artefacto flotante NO se puede pescar, y si encima tienes capturas has hecho el dia, te puedes ir a casa con una receta cercana a 2000 euros.

Hunter

El que se concedieran licencias a las embarcaciones para la pesca en la reserva marina de cabo de Gata (aguas exteriores a menos de una milla), eso se lo ha currado una asociación para la pesca responsable. Siempre en estos procedimientos hay quien sale beneficiado de rebote, porque se autoriza la pesca para todos los barcos que cumplan los requisitos, sean o no de la asociación.
Si nos reuniesemos un grupo de pescadores en piragua y empezaramos a dar la lata, y rascarnos el bolsillo, yo pienso que también conseguiriamos eso.
Individualmente también se podrían conseguir estas autorizaciones si haces la solicitud, si no te contestan pides un certificado de actos presuntos (si no te contestan el silencio en esta caso es como si te lo denegaran) y con esto te vas a un juicio contencioso-administrativo, si el juez falla que tienes derecho, la administración te tendría que dar la licencia.

Pero en el Parque natural hay bastante zonas para pescar con la piragua.

Rebalaje

Adicto a los buceadores los tengo bastante controlados :sherlock: es normal que donde fondean haya muy buenos fondos y bichitos para eseñarselos a los clientes ;D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.