Experimento: "real skin". Más libreas.

Iniciado por cobacha, 23 de Junio de 2013, 22:12:31 PM

robalo_70

ha pasado con muchos peces, los pikes, para mi el mejor de los cazones, eran despreciados hace muchos años por aquí, asi como la morena, el safijo(congrio) la anguilla y el sapo-(una especie muy parecida al rape, pero mas pequeña y que se hacerca aunque no llega su carne a la calidad de este) parece como si la gente comprara los pescados por su aspecto años atrás(lo que no entra por el ojo) hoy en dia las anguillas tienen un alto precio, la morena se comercializa en los freidores en adobo y esta muy buena, el pike es un lujo poder comerlo, el safijo es algo mas valorado que antes, y los sapos ya no se ven tirados en el suelo de los muelles y puentes a docenas como antes se veian,(también por que ahí menos) pero también por que no se tiran como antes, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Estoy de acuerdo en todo lo que decís y el señuelo con piel de araña me parece una pasada y debe de llevar un curro impresionante, pero me asalta una duda: ............  ¿ funcionará mas y mejor que un señuelo pintado ?  ???

Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 15:00:26 PM
la pintura es pintura, y el pintado carece de esa solidez o consistecia visual de la que hablo,
   es como cuando hacen películas con imágenes de personas por ordenador y la comparamos con una imagen real, hay algo que delata lo artificial.... saludos.

De verdad pensáis que un depredador marino en el momento que un señuelo le pasa por delante se plantea cosas como esa ???  :o :o :o

Pues me pregunto que se plantearían la jurela y la lubina que se tiraron hace poco a mi wisthler revestido de papel aluminio fontanero y con un cacho pintado con un rotulador azul   ::) . Debieron de pensar que era un alien y había que defender la tierra  ;D .

Si es por entretenerse y hacer obras de arte, todo vale, desde pieles naturales a chapas de cerveza, que pescar, pescan. Pero elevar eso a un nivel mas "filosófico" creo que es excederse.

Y dicho esto ..... me parece una verdadera pasada el señuelo camuflado y alabo el trabajo de cobacha  :icon_pray:  :cid: :cid:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: aragorn en 24 de Junio de 2013, 16:59:51 PM

Estoy de acuerdo en todo lo que decís y el señuelo con piel de araña me parece una pasada y debe de llevar un curro impresionante, pero me asalta una duda: ............  ¿ funcionará mas y mejor que un señuelo pintado ?  ???

Cita de: robalo_70 en 24 de Junio de 2013, 15:00:26 PM
la pintura es pintura, y el pintado carece de esa solidez o consistecia visual de la que hablo,
   es como cuando hacen películas con imágenes de personas por ordenador y la comparamos con una imagen real, hay algo que delata lo artificial.... saludos.

De verdad pensáis que un depredador marino en el momento que un señuelo le pasa por delante se plantea cosas como esa ???  :o :o :o

había escrito otra cosa, pero lo he pensado mejor y si la cosa va, por que... hoy piel de verdad, mañana ojos de verdad, pasado las espinas del lomo...etc, asta crear un ``frankestein´´ eso ciertamente acabaría con la filosofía de engañar, pareciendo lo mas posible con un elemento artificial sin recurrir a ninguna materia prima del organismo de un pez, (si de la naturaleza) que ciertamente a mi parecer es una de las ``madres romanticas´´y  gratas satisfacciones de esta pesca.... aparte de esto....

no, yo no tengo esa concepción, para mi lo determinante siempre es la acción del señuelo seguida de su forma  mas o menos parecida a un pez, después de esto creo que el tema colores, unos u otros mas o menos brillante holográficos o no , con pintura o de piel real, son o podrían ser determinantes...quizás (no lo se) en alguna situación de aguas muy claras y tranquilas en todo caso,
otra cosa es que tengamos fe a ciertos colores y que quien fabrica un señuelo (señuelos duros y vinilos por regla general) si no recordamos mal... trata de imitar, parecerse lo mas posible a un pez real es como un instinto básico supongo, que cuanto mas se hacerca la imitación al paracido con el pez real mas bien parece estar conseguido, y mas nos parece ser carente de fallos , vamos digamos mas engañoso, pero nada mas,un saludo.

Rebalaje

Para mi no tiene ninguna influencia 8), pero el tema mas bonito del brico es eso: :sherlock: crear tus propios señuelos, experimentar con materiales, que te navegue bien, que sean bonitos a nuestra vista ...........Un brico señuelo puede ser un pedazo de cuerda escardada, para darle textura en el movimiento, atado a un simple anzuelo :D, pero eso no tiene nada que ver con lo que presenta Cobacha :055:, y esa diferencia es la que hace que el señuelo sea una "chapuza" o sea un magnifico brico :cid:. Los que nos pueden decir cual de los dos es mas efectivo no hablan :-X. Es decir asumo lo que ya ha dicho  Aragorn. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Siempre lo he dicho, un señuelo puede ser precioso con incrustaciones de rubíes y esmeraldas, qero si no es pescador solo vale para decorar. Yo tengo mis dudas en que este señuelo pesque más que los de librea artificial que tengo más que probados. La última una lulu de dos kilates con paquito 80 mm.
Si me pongo a pensar como un pez me haría la siguiente reflexión: Si me trago una araña enterita me va a hecer mucha pupita. Mejor boquerón....puestos a elegir plato prefiero melón con jamón que sandia con mortadela venenosa. 
Creo que el brillo en general y los colores plata, niquel, blanco, nacar etc son fundamentales, al menos en las aguas donde me muevo. Pero de nada sirve un color si el señuelo no transmite algo a los peces con sus movimientos. De esto último, se puede escribir un libro, porque los que valen  para unas especies no van para otras, e incluso hay dias en que se incita a depredar a una especie determinada con movimientos , digamos rápidos y al siguiente les incita más lento.... siendo la misma especie. Esto es la pesca. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

Se me habia pasado esta respuesta del amigo cobacha y como siempre comentando cosas curiosas y muy interesantes  :icon_pray: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

:D.
El trabajo ahi esta y la satisfaccion tambien..¿pescara mas que otros?.solo cuando lo prefieran frente a otros :cunaooooo:,ahora el dia que prefieran uno fosforito-lima-fluor y que encima lo lleve tu compañero en la caja no pescara nada... :cunaooooo:.Es volver a la eterna discusion...
En el de Ivan si que es cierto,o al menos a mi me gusta,que las escamas le dan cierta "profundidad" o sensacion de holografia.

Y dejad en paz a las oragonesas! ;D,un dia de estos os contare un chiste sucio al respecto...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

conseguir pescar con tus propios señuelos... ya es mas de por si, no se necesitan comparaciónes, (a mi parecer) un saludo.

aragorn

Cita de: robalo_70 en 26 de Junio de 2013, 14:40:35 PM
conseguir pescar con tus propios señuelos... ya es mas de por si, no se necesitan comparaciónes, (a mi parecer) un saludo.

A pesar no haber podido experimentar lo que dices, ya que no tengo ni el tiempo ni la pericia para hacerlos, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
Crear tus propios señuelos, conseguir que funcionen y tener capturas con ellos tiene que ser  :aaaaa: . Y doy por sentado que la satisfacción tiene que ser mucho mayor que con señuelos comprados .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Ivan

Cita de: alvatroos en 26 de Junio de 2013, 14:11:54 PM
Y dejad en paz a las oragonesas! ;D,un dia de estos os contare un chiste sucio al respecto...

a que esperas ¿? sueltalo  :b1:

tengo ahi unas pieles de lenguado... que hum! son durisimas y grandes son de las que valen para acer algo aun que se cubrir señuelos desgastaus...

Por otro lado a la contestacion de cobacha, no estoy deacuerdo, yo no creo que las lubinas crean que se comen una arañ,a aunque tenga el señuelo su librea, mas que nada por que no hay arañas haciendo wtd y estoy seguro que en momentos dados en los que comen carroña, no seleccionan las presas bla bla bla...

señuelo cojonudodebarril ahora toca que sea efectivo !

cobacha

CitarPor otro lado a la contestacion de cobacha, no estoy deacuerdo, yo no creo que las lubinas crean que se comen una arañ,a aunque tenga el señuelo su librea, mas que nada por que no hay arañas haciendo wtd y estoy seguro que en momentos dados en los que comen carroña, no seleccionan las presas bla bla bla...

Eso era una reflexión, no le pierdo la fe, aunque mis favoritos sean los de librea de los colores mencionados. Nadar nada muy bien. Igual resulta ser un crack y si es así por supuesto lo diré.  Tengo ya cinco paquitos recien hechos esperando sus trajes. No tengo prisa, podría ser besugo, herrera/mabra, mojarra, oblada, pajel/breca o cualquier cosa que tambien sea pescada por mi. Lo puedo comprar pero quiero hacer la gracia completa. Tendré que desempolvar los equipos pesados y ponerme a consequir material.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

TXIPIRON

Aupa !

Una terminación típica, clásica y que funciona sería la de la caballa o verdel.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Cita de: TXIPIRON en 28 de Junio de 2013, 02:21:37 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

Si, a mi tambien me gusta mucho pero me temo que tienen la piel demasiado fina. Tengo un saltiga color caballa que triunfa en el atlantico cada vez que lo pisa.  La del jurel tambien me gusta poero al sacarla quedademasiado fina. Pero seguiréintentandolo con otros medios.

robalo_70

Cita de: cobacha en 28 de Junio de 2013, 08:47:26 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

.  La del jurel tambien me gusta poero al sacarla quedademasiado fina. Pero seguiréintentandolo con otros medios.

¿podría pegarse 2 o plegarse la misma sobre si y ponerse en doble o algo parecido?

cobacha

Cita de: robalo_70 en 28 de Junio de 2013, 12:31:13 PM
Cita de: cobacha en 28 de Junio de 2013, 08:47:26 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

.  La del jurel tambien me gusta poero al sacarla quedademasiado fina. Pero seguiréintentandolo con otros medios.

¿podría pegarse 2 o plegarse la misma sobre si y ponerse en doble o algo parecido?

Ojú pixa ;D ;D. si al final lo de tu avatar doble va a tener fundamento, brujo, que me lees la cabeza.  ;D ;D ;D
Haré los ensayos, de hecho ya tengo algo en ela probeta jejejeje. pero tengo mis dudas sobre el resultado´
Hay pieles mas faciles de trabajar y que pueden dar mucho resultado.
De cualquier forma, ya mismo nos diran en las revistas del gremio lo que tenemos que hacer jejejejejejejejjjj.  >:D >:D

robalo_70

y no olvides, amigo pepe, que en agua dulce también hay peces, yo (por lo que he oído) algunos con muy buen y brillante colorido,
también he oído (pero realmente no lo se) que hay un tal alburno o algo asi, creo que se llama, que tiene cierto parecido con las lisas, tampoco se si estas pieles de peces de agua dulce serán mejores o peores, pero es otra opción creo.... un saludo.

busque el alburno en geogle y he aquí....

cobacha

Pues si Miguel hay infinidad de especies que pueden servir. Había pensado en una breca o un besugo que tambien tienen colores interesantes.
De cualquier forma yo me inclino al color boquerón, sardina o lisa.
Os presento una foto con dos real skin y dos pintados normales. No se si merecerá la pena. la prácica en el mar y los peces lo dirán.
Cuando sequen y tengan sus manos de barniz correspondientes os pondré fotos comparativas con mejor perspectiva.

Uploaded with ImageShack.us

robalo_70

yo, tampoco se (claro esta) si será un detalle determinante o no en algún caso para que el depredador pique, lo que si tengo claro es que la sensación de pez real aumenta un porrón, y que peor desde luego no van a ser seguro, vamos que ya solo las poteras y las anillas, son las que nos dicen que no es un pez real, asta los ojos se realzan pareciendo mas naturales en los que tienen piel natural,

de todas formas siempre nos queda-(te queda) la sensación de exclusividad o algo especial un aporte extra, vamos el gustazo, de decir o saber que estas pescando con unos señuelos sin pintar, hechos con piel real de pez, un saludo.

cobacha

Viendolo así me animas a continuar con los experimentos.  ;)  Gracias.  ;)

llumeres

Espectacular.  De verdad, espectacular.  Ya se van pareciendo a los de solar baits, pero con un toque mediterraneo