Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Shimano Nexave o Exage? ¿Compro trenzado?

Iniciado por Aipergon, 28 de Junio de 2013, 23:17:39 PM

Aipergon

Buenas
Pues, tengo una duda existencial ahora mismo, en realidad dos o tres

Como os conte en mi presentacion, aunque hago suf me he pasao al spinning hace dos meses

Me pille un combo 2,70 caperlan de 15 pavos del decathlon para ver como iba la cosa
despues de unos cuantos robalos,bailas,jureles y caballas, el carrete me ha empezao a dar problemas y ya no recoje como deberia y tengo que cambiarlo

No uso la caña caperlan, en realidad uso una que me dio un tio mio, el ya no puede pescar y me dijo que en su tiempo esa caña era de gama alta de kali, hace ya 25 años al menos
es una 3.00, 30-80, pesa 330 gr, tiene un blank que es una maravilla, sube los pescaos solos a las rocas, ni comparacion con la caperlan

mi duda es....hay mucha diferencia (de calidad) entre el nexave y el exage?, merecen la pena esos 15-20€? u os pillariais un sammy o cualquier otro señuelo top por esa diferencia?

la otra duda es....me paso al trenzado?

he sido siempre de nylon....asi que imaginad cuando me pongo a leer sobre pelucas y esas cosas, con el precio que tienen los trenzados.....pues me entran las dudas
aunque el resto de cosas son ventajas por lo que parece

si me paso al trenzado empezare con el power-pro
en caso que me quede con los mono...cual me recomendais para spinning?

mis zonas de pesca son....playas de arena y espigones con suelo de roca, asi que necesitaria casi que dos tamaños diferentes de linea,no?
con un 20 tendria suficiente para playas? y un 30 para las rocas?

al venir del surf, tengo obsesion por lanzar a casa cristo y como buen novato, he empezado a pescar con bombeta y anguilones de 8.5cm
es valido el trenzado para bombeta y poder lanzar a 60 o 70 metros?
aunque poco a poco voy metiendo otros señuelos, supongo que cuando la cosa este aburrida pondre la bombeta de vez en cuando
ya tengo algun yokozuna bautizado con un robalito de 900 gr
y he empezado a utilizar vinilos con cabezas plomadas,ultra eel de strom con cabezas de 20gr y otos vinilos blancos de strom que no se como se llaman, aunque los estoy usando mas que nada en las playas por miedo a perderlos hasta que le coja bien el manejo

Agredezco vuestras respuestas

TXIPIRON

Aupa !

Comprate el MEJOR carrete que te puedas permitir !
Si nó, vas a ir acumulando chatarra cada poco tiempo.
Y, sí, el trenzado para el spining, es indispensable.  :sherlock:
Eso, si hablamos de pescar mínimamente decente ..... , para ir un rato 4 dias, puedes seguir como estás, aunque no vas a conseguir ni parecido, ni vas a disfrutar igual.
Si te decides por el spining, consigue una buena caña, carrete y trenzado, y despues ya iras haciendote con los señuelos poco a poco.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho txipi,,

si te gusta algo y lo practicas, cada vez te gustará mas y el material que tengas , cada vez te parecerá mas rudimentario y tosco, asi que comprate lo mejor que puedas(si de verdad esto te apasiona y no es un simple distraimiento sin mas) por que si no, como te ha dicho txipi vas a gastar muchas veces el dinero para ir desechando material a un rincón,

respecto a tu pregunta de usar 2 líneas... si tienes un buen trenzado que tenga una resistencia de al menos 10kg, pesques en playa o roca, puedes seguir con esa misma línea, lo que si debes de cambiar son los bajos de línea, por ejemplo un o,30 de fluorocarbon o monofilamento para playas y un 0,40 u 0,45 para fondo de rocas, en playas puedes usar un bajo mas corto y en rocas un bajo mas largo,(por los posibles roces) un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Aipergon

Gracias por las respuestas compañeros

Ahora si que estoy saliendo bastante, cosa de la novedad, cojer practica,buscar pedreros y playas y todas esas cosillas
Tengo tiempo porque ando parao asi que...estoy aprovechando
3 o 4 salidas a la semana....solo al amanecer, cosas de los bañistas

supongo que despues del verano bajare el ritmo pero como estoy tocando escamilla..... estoy en plena fiebre

El caso es que es mi cumpleaños en 15 dias y la parienta se lo va a currar y me va a regalar el carrete
hay 100 pavos de presupuesto
con eso tendria que comprar carrete e hilo

por ahora la eleccion seria exage+power pro

que pensais?
teneis alguna idea mejor?

Labrido

Aipergon, como bien te aconsejan, compra el mejor carrete que puedas permitirte.

Es preferible que compres solo carrete por 100€ y que más adelante te gastes el dinero en un buen trenzado.

Por ese dinero, podrás comprar algo decente, sea Shimano o sea Daiwa.
Tienes otras marcas alternativas pero yo, desde mi experiencia, he tenido de todo y he acabado en esas marcas en gama media y es la mejor inversión.

Hace ya muchos años tuve Tika, tuve Okumas, tuve.....y ninguno de ellos, por un motivo u otro, me encantaron. No digo que no funcionen pero a mí no me gustaron.
Abu García he tenido tres y aún los tengo y también me han funcionado de maravilla.

Dicen que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. El mío ha ido hasta cuatro veces, así que no caigas en el mismo error.

Aipergon

El mio ya se ha ido una vez al decarton y a ver la siguiente donde se va     ;D ;D ;D

mi idea al principio era haberme comprado otro carrete perruno de 30 eurillos, pero visto lo que me ha durao el caperlan.....va a ser que no
la putada es que no puedo gastar mas

llevo 2 dias dandole con un okuma de surf que tengo.....casi 700gr.....jajajajaja
tengo la muñeca destrozaita

PD...no se llevan bien los carretes de surf con hacer dientes de sierra con los vinilos,me he hinchao de hacer pelucas

muga

Aupa:

mas o menos deacuerdo con todo lo expuesto.

Yo responderíacon una sola frase. COMPRA POCO Y BUENO

Un saludo

Rebalaje

Yo donde me centraría  es en el carrete :sherlock:, que sea de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto. Caña ya tienes y te puede hacer el avío con señuelos con un peso, entre 30-50 gr: jigs, cucharas ondulantes, poppers pesaditos, bombetas de 40 gr con raglous........ Hay buenos monofilamentos, por ejemplo Asari, que en un diametro de 0'30 mm te puede hacer el apaño tanto en playa como en roca, eso si nada de subir la pieza a pulso, que te la juegas. Las pelucas era lo que mas miedo me daba a la hora de pasarme al trenzado por los comentarios, de momento ninguna. Te recomiendo el unico que he utilizado, power pro, está muy contrastado, 0'19 mm. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aipergon

Si, es lo que hare
me pillare un carrete decente dentro de mi presupuesto

ire al decathlon de malaga a ver si con las rebajas del dia 1 me llevo alguna sorpresa

tambien he mirado en algunas webs y la verdad, tanto el hilo como el carrete salen mas baratos
pero nunca he comprado en ninguna
supongo que todas son de fiar porque suelen ser parocinadoras de foros de pesca

no se si se podran decir nombres de webs, mejor no las digo por aqui

si alguno compra online y me quiere mandar un privado aconsejandome
se lo agradezco

Rapalero

Las anunciadas aquí son serias. De todas maneras a no ser que pongan el stock real nunca está de mas preguntar el stock antes de pagar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

blavin

el exage esta d lujo ya es un señor carrete para darle unos buenos años

julengo

Nada que añadir a lo que comentan.

Por cierto, te los has comprado ya??

Yo también creo como blavin qu el exage(yo tengo uno desde hace tiempo) es una buena elección, si ves que la fiebre te va a durar y con el presupuesto que tienes puedes dar un salto más de calidad, sobre todo comprandolo por internet. Si le dedicas un tiempo, en el foro encontraras muchisima información.

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

ANXO

de los carretes expuestos creo que deberias coger el exage,en tamaño 4.000-5.000 no se si ahora este carrete trae dos bobinas,lo que si se es te va dar muchas satisfaciones.,en funcionamiento y durabilidad.
si decides comprar trenzado ,mira bien que tipo de anillas tiene esas caña que dices de tu tio,pues las anillas sufren bastante más que con monofilamentos.
si seguimos con consejos que cuesta poco darlos y mucho hacerles caso,comprale el carrete a una tienda especializada,donde haya alguien con nombre y cara detras d ela caja.(es solo un  consejo)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

palmeño

Yo me pille el exage 4000 fd y es una maravilla con un trenzado del 0,30.
Me costó 85 en el decatlon

Amilas

Palmeño, léete las fechas de los mensajes antes de responder a todo. Este forero ya habrá gastado miles de metros de linea desde que hizo la pregunta hace tres años.  Parece que pretendas publicar mensajes a toda costa.
?????? ??? ??????

palmeño

Perdona, no sabía que no se podía responder a foros antiguos.
Un saludo