Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda a elegir 2º carrete.

Iniciado por cobacha, 01 de Julio de 2013, 14:45:19 PM

cobacha

Lo dicho necesito opiniones para decidirme. Tentoncillo que es uno.... :smiley_1140:
Mi equipo titular lo tengo bien definido y muy satisfecho, pero le meto mucha caña. Quiro darle más carga de trabajo al equipo "B" que monta un mitchel avocet que se me ha quedado muy atras. En freno, en potencia con peces que tiran, en lios etc. He decidido cambiarlo por uno normalito pero que me de mejor servicio y que ronde los cien lerenles.  El sakura alpax o el ryobi zawer lo descarto pues tinen críticas muy buenas por unos y pésimas referencias por otros. Quiero ir a lo seguro.

Me ofrecen estos trés shimanos:

Ultegra 4000 made in japan 120 €  (una bobina)
Symetre 4000 115 € (una bobina)
Exage 4000,  75 € (dos bobinas)

Todos los proveedores son conocidos de tiendas físicas donde llevo años comprando me indican que el exage va de escádalo y que no hay porque gastar más, que con la diferencia me puedo llevar varias bolsas de vinilos o un power-pro.

Que me decis vosotros?? a mi me ha gustado mucho el symetre.
El ultegra lo he visto siempre como carrete para surf-casting de rodillo endeble, este 4000 dicen que monta otro mejor ???.
El exage es BBB y está muy probado.

Ayuda please...

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

santi 1981.

Yo por ese dinero me compraría un alpax 5008 que va muy bien y es ligero.

cobacha

Cita de: santi 1981. en 01 de Julio de 2013, 18:26:29 PM
Yo por ese dinero me compraría un alpax 5008 que va muy bien y es ligero.

Si Santi, si en un principio era ese el que me iba a comprar el 5008, 325 grs. Me convence el rodillo de titanio. Pero he leido de algunos foreros que en cuanto lo baña una ola, adios carrete. Dime que lo tienes y que te va bien, porque en verdad me ha gustado mucho en la mano y el precio no está mal.
Gracias por contestar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

Citarryobi zauber...pésimas referencias por otros.

Nunca he leido nada malo de esos carretespodrias decir donde, por curiosidad, ya que no me imagino el motivo...

En cuanto a la eleccion de tus favoritos tengo contrastados los exage y symetre, son carretes distintos, el symetre es rápido, el exage es mas lento, y aparte de este punto fundamental, las diferencias empiezan por algo queaunque realmente no sea tan importante como parece marca diferencias, el symetre es de aluminio el exage no. En definitiva 2 calidades distintas, si los comparas el symetre gana por goleada.

Veamos algunas prestaciones del Symetre

Propulsion Line Management System / Sistema de salida de hilo dabuten
Propulsion Spool Lip / Labio delicado para salida casi sin rozamiento del hilo
SR One-Piece Bail Wire / Alambre del guiahilos y carcasa del rodamiento guiahilos de una sola pieza
Power Roller III / 3ª generacion de engranaje principal de recogida para maxima potencia
S-Arm Cam / Ni puta idea
Slow Oscillation / recogida del trenzado que se te cae la baba
SR Concept / Algo casi esoterico
S A-RB Bearings (Shielded A-RB) / Sistema de rodamientos anti oxido sellados
Aluminum Frame / Carcasa de aluminio
Lightweight Graphite Sideplate & Rotor / Lo que da vueltas es de plastico
Cold Forged Aluminum Spool / Bobina chachi
Super Stopper II / Sistema antireverso de 2ª generacion
Fightin' Drag II / Freno dabuten 2ª generacion
Machined Aluminum Handle / Maneta de aluminio
Rubber Handle Grips / Pomo goma
Maintenance Port / Bujero pa meterle aseite
Fluidrive II / Suavidad del eje de 2 generacion
Floating Shaft / Ma o meno lo mesmo
Dyna-Balance / Super equilibrado
Approved for use in Saltwater / Sepuede usar en agua salada (fuera del agua salada >:()
Rated for use with Mono, Fluorocarbon and PowerPro lines / como no podia ser de otra manera el mejor para sus lineas

Y si miramos que nos dicen del exage:

DYNA BALANCE SYSTEM / ta kilibrao
OVERSIZED POWER ROLLER / Piñin principal gordo
VARISPEED / sistema basico de recogida de trenzao
SUPER STOPPER II / antireverso chachi
AR-C LINE  MANAGEMENT SYSTEM / manejo de linea chachi

En definitiva, a mi modo de ver no comparables, si puedes y no es para jigging medio el Symetre es mejor.

Caduf

Llevo unos años sumergiendo carretes en agua salada, sin cuidarlos y el unico que me funciona es un Zauber, el Alpax es de Sakura, no se que calidades le habran metido en el tunning, pero con el Zauber eso no ocurre.

Salut

cobacha

Caduf:
Gracias por tu jugoso comentario, si tenia dudas me las has dejado en solo dos. Zauber o Symetre.
Los comentarios negatívos que he leido han sido hacia el sakura, no se en qué foro ni en qué página pero te aseguro que hoy mismo he visto uno que decía algo así: No le duró ni un año.  Entono el mea culpa al meter los dos en el mismo saco pero tenía entendido o tal vez "mal-entendido" que son clones y que tal vez esten hechos todos en el mismo taller y los distribuyan a distintas casas. Grawell, Sakura y algún otro.
Pero me quedo con lo bueno, si tu me dices que el Zauber va bien, me quedo con esto.  Otra cosa es que lo encuentre a buen preciopor aqui. Lo hay en ebay en unos 90 us $ pero no me fio de las aduanas tal como estan las cosas.
Gracias por vuestra ayuda. Uffff. Que me cuesta decidirme..........

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Si el Ultegra es el Advance HG, por ese precio ni me lo pensaba, tendrás un carrete rápido, más que ninguno de los otros que barajas y el día de mañana será más fácil conseguir alguna pieza de recambio, además de ser el que mejor se comporta con el trenzado de todos ellos.

Labrido

De las opciones que pones, yo me decantaría por el Symetre, siempre y cuando tengas claro que quieres comprar material nuevo y con su garantía.

A pesar que aconsejar compras con el dinero de otro es sumamente delicado, puedes mirar en el mercado de ocasión, a ver si algún forero ha dejado algún carrete sin usar. Puedes encontrar material de primera a precio contenido, aunque eso sí, sin garantía.

Yo siempre he comprado todos los carretes nuevos, excepto un Daiwa Seagate 3500 que está en camino y que por el precio, puedo arriesgarme a un susto.

cobacha

Cita de: Nadir en 01 de Julio de 2013, 21:20:52 PM
Si el Ultegra es el Advance HG, por ese precio ni me lo pensaba, tendrás un carrete rápido, más que ninguno de los otros que barajas y el día de mañana será más fácil conseguir alguna pieza de recambio, además de ser el que mejor se comporta con el trenzado de todos ellos.
Le echaré un vistazo a ver que es exactamente. Lo hable por telefono, el hombre me conoce y puede hacerme ofertas por telefono, porque su tienda está en otra localidad.  Gracias Nadir.
El symetre lo he tenido en la mano y me da buenas sensaciones.

[/quote]
Cita de: Labrido en 01 de Julio de 2013, 22:01:18 PM
De las opciones que pones, yo me decantaría por el Symetre, siempre y cuando tengas claro que quieres comprar material nuevo y con su garantía.

A pesar que aconsejar compras con el dinero de otro es sumamente delicado, puedes mirar en el mercado de ocasión, a ver si algún forero ha dejado algún carrete sin usar. Puedes encontrar material de primera a precio contenido, aunque eso sí, sin garantía.

Yo siempre he comprado todos los carretes nuevos, excepto un Daiwa Seagate 3500 que está en camino y que por el precio, puedo arriesgarme a un susto.

Pues eso, que es un poco lotería. De cualquier forma y por lo que veo, quiero pensar que  todos somos honestos  con lo que vendemos.  Pero si por casualidad se le rompe algo a los trés días, que se le podía romper de nuevo, ya te da que pensar y vienen las quejas y las cosas. Yo anduve detrás de ese Daiwa, si es el mismo,  le propuse un cambio al dueño, pero esa opción no le interesó.  Es un gran carrete, algo pesado para lo que yo lo quiero, por eso no le hice una oferta cash. Pero en la foto tenía un pinta buenísima.  Lo comento porque lo hice en abierto y me contestó por la misma vía. Ya lo ha vendido y me alegro por él y por el que lo compró, que supongo que tu eres el afortunado.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nuno Ribeiro

Si el ultegra es el advance hg como dice Nadir, yo tambien me quedaba con el. Ya lo tube en mis manos y es todo un carretazo... no invidia nada a un stradic. Por ese precio muy muy bueno!! No tendría duda alguna entre las opciones  ;) Conozco quien lo tenga hace ya 2 o 3 años y asta ahora sin cualquier problema...

Labrido

Pues creo que el carrete que espero no estaba anunciado en este foro, creo, o por lo menos yo no lo vi aquí.
De todas formas, cuando lo reciba ya lo comentaré.
La medida 3500 de Daiwa es algo grande para la pesca a Sipinning que yo hago habitualmente pero como este año pretendo ir al Delta del Ebro, cuando el agua esté ya generosa. Necesito algo así, con más capacidad que mis Stradic 4000 y el Abu CD6  en medida 3000. Para complementar una Shimano Diaflash de 3 metros con CW de hasta 60 gramos que es un cañón.

Sobre la honestidad de los vendedores: en este foro no he comprado nada aún, aunque tengo algo pendiente.
No dudo de que todos seáis unos caballeros.

Mi experiencia en otros foros, no de pesca, es bastante irregular, desde personas muy honestas y atentas hasta impresentables que me han colocado cacharros, a pesar de haber exigido fotografías de detalle. Aún así y siendo entendido, me la han colado y después todo son excusas y desaparecen.
Recuerdo uno de esos casos en el que compré unas llantas con neumáticos para coche. El vendedor, me envió las fotos y todo estaba, en las imágenes, como él decía, necesitaban un poco de cuidados y repasar de pintura pero OK.
Cuando las recibí, parecían en ese estado pero al ponerlas en la máquina de equilibrado, bailaban 3 de ellas.
Tenían algún golpe fuerte que el vendedor quiso ocultar y seguro que puestas en su coche, vibraba porque en el mío lo hacía. Era más que evidente.
Hablé con él y su respuesta es que no podía hacerse cargo de la devolución porque ya se había gastado MI dinero  :o :o, así que la única opción era gastarme 90€ por llanta y enviarlas a Portugal a reparar.
El resultado: un disgusto del 15 y las acabé regalando para perderlas de vista.
No me era rentable desplazarme hasta el pueblo del vendedor porque me pilla a 5 horas de coche y no hubiésemos llegado a un acuerdo.
En fin, que hay de todo en la Viña del Señor. Otras veces me han sorprendido para bien.
Te diría que mi experiencia ha sido que el 20% de las veces que he comprado cosas de ocasión, no ha sido como yo esperaba.

Saludos y ya nos contarás como acaba la adquisición del carrete.

cobacha

Citardesde personas muy honestas y atentas hasta impresentables
Como la vida misma...

CitarOtras veces me han sorprendido para bien.
Afortunadamente esto ocurre la mayoría de las veces. Tambien he visto fiascos en otros foros, al punto de no mandar la mercancía....pero esto es muy inusual, lo que pasa que el estrépito que forma un hecho de estos llega a todos los rincones.

Comprar por foto o catálogo puede ocasionarnos desengaños al ver la mercancía en vivo. Incluso nueva. Pero he visto por aquí compañeros que desnudan la mercancía aportando hasta el más mínimo detalle de los arañazos y "defectos" por el uso, para evitar malos entendidos. Esto es honestidad.

De cualquier forma el carrete que has adquirido va a ser un acierto seguro. Ya te digo, yo estuve "apuntito" de quedarmelo para mis escapadas al estrecho.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

BUeno pues ya parió la burra.....  ;D es nene, se llama advance y de apellidos HG.
Despues de las indicaciones de Nadir y de NUno me fuí a la tienda de buena mañana y efectivamente, era el advance hg. En las manos la sensacion de calidad es clara y la garantia de algo que ya se ve poco: " made in japan" He andado buscando opiniones por la red y todos hablan mejor que bien de él. Se ve que mi proveedor me tiene voluntad y me ha rebajado cinco eurillos más para el café y el parking jejejej. por 115, en su cajita con sus arandelitas de repuesto, su garantía y sus destellos de sol naciente... no me he podido resistir.
Todo sea dicho me he quedado con las ganas de probar un sauber de esos. Porque si Caduf dice que es como es.... por algo será.

Gracias atodos por vuestra valiosa ayuda para decidirme.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Bonito carrete. Enhorabuena y a disfrutarlo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Buena compra, que lo pongas al límite es lo que toca ahora... ;)

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Pues si, he puesto al japonés en la báscula y pesa exactamente 310 grs. 
Parece muy suave. Tiene 5+1  rodamientos s-arb, CI4, 10 kl de freno. Recoge 93 cms por vuelta con una desmultiplicación de 5'8: 1  y se ha tragado 275 mts. de power-pro de 20 libras. 
Si en la práctica es tal como dicen y por ese precio,  creo que he hecho la compra del año.  :aaaaa: 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

Ese carrete aunque no lo he tenido en la mano está por encima del symetre así que no te has equivocado.

Disfrutalo mucho.

Salut

cobacha

Gracias Caduf y a todos en general.
Aunque la cosa está muy paradilla, a ver si lo puedo poner pronto en el parte con algo que merezca una foto.
Saludos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nuno Ribeiro

Era lo que yo haría en tu situación! A mi en el año pasado me han ofertado un Stradic FJ, pero si no habría pillado este para hacer pareja con mi Xorus. 
Muchas felicidades con el  ;)