Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo Shimano Saragosa SW

Iniciado por Nadir, 12 de Julio de 2013, 00:32:19 AM

Nadir

A ver cuando llega al mercado español y a qué precios. La gama abarca desde el tamaño 5000 al 25000 y en USA el precio no es desorbitado

cobacha

Siempre me ha llamado la atención este carrete y esta nueva versión aún me gusta más. Lo me ha desconcertado  siempre es que no tiene antireverse. Lo traerá este? El anterior no era de los más caros pues el 4000 rondaba los 160 si no recuerdo mal.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

No trae la palanquita de marras para desconectar el antirretroceso... ni falta que hace, ¿para qué sirve? Lo que hacía falta es que no trajese el automatismo para cerrar el pick-up, otra cosa inútil en un carrete de spinning, yo al menos jamás lo utilizo y lo único que puede ocasionar es algún cierre involuntario del pick-up en el lance, con posible rotura de línea y pérdida de señuelo, o que lo estampanemos contra las rocas, el costado del barco o alguna cosa por el estilo. No comprendo que la mayoría de carretes tengan aún estos dos mecanismos totalmente prescindibles y al mismo tiempo se gasten dinero en incorporar nuevos materiales e investigar cómo aligerar peso si prescindiendo de estos dos elementos ya se ganan unos gramos.

merón

Me gusta, esperemos mas información, peso, ratio y precio etc. etc.

Un saludo.

llumeres

Nadir, respecto al cierre automático del pick up, de acuerdo. Yo se lo elimino a mis carretes.
Respecto al antireverse, en breve recibiras noticias de BMW3....

Aitite

Cita de: llumeres en 12 de Julio de 2013, 12:19:18 PM
Nadir, respecto al cierre automático del pick up, de acuerdo. Yo se lo elimino a mis carretes.
Respecto al antireverse, en breve recibiras noticias de BMW3....

;D ;D Supongo que con................. :smiley_1140: :smiley_1140:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Labrido

Bonita máquina.

El antireverso fijo es preferible para pesca de bichos con mala leche. Precisamente anulan la palanquita para desconectarlo y evitar descuidos.
No sería la primera vez que al clavar un monstruo, a la primera carrera, la manivela del carrete gira hacia atrás a toda velocidad y arrea un buen golpe al pescador. Además, cuando gira hacia atrás a alta velocidad, coge inercia y si el pez para, sigue girando, provocando la temida peluca en la línea y el peligro de rotura de la misma si vuelve a sacar línea.
En mi opinión, un buen acierto lo de anular la palanquita. De poco sirve.

Alejo

Buen carrete el saragosa. Eso del antireverso sí que es bueno acostumbrarse a no usarlo o como en el caso de este carrete que no lo lleve. Y lo del cierre del pick-up igual. Es meter más peso y gastar más en i+d como dice nadir. Yo tengo un biomaster SW que también es un pepino de carrete. El año que viene si puedo voy a por el twinpower SW
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

Viendo el análisis del tema antireverse que se hace en pocos posteos ha quedado claro el asunto para  algunos no lo  teníamos tanto.  Además se han aportado  varias ideas. Este carrete dará mucho que hablar.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

sisoma

... por lo que a mi respecta, los señores de shimano se lo pueden meter por el fistro duodenarlllll,junto con el resto de sus carretes y cañas.. :smiley_1140: :smiley_1140:.Estoy muy enfadadito con ellos..... y se que no soy el unico.....
Ahora pido perdon por el apunte,pues se que para esto tendria que abrir otro hilo... y no lo hago por miedo a que corran rios de tinta.
Por lo que respecta al carrete, me parece bonito...

Nuno Ribeiro

Nadir

CitarPor las características me parece muy pesado para el spinning "normal"...
Como que no está pensado para eso, la gama más bien es para jigging y spinning pesado o semi-pesado. También he leído por ahí que había algún que otro error en cuanto al peso, cosa que debe de tener algo de cierta porque el 8000 y el 10000 declaran el mismo peso y normalmente suelen compartir cuerpo y cambiar la capacidad de la bobina, con lo cual el 10000 debiera de pesar menos, además que declaran más peso que el mismo tamaño de la anterior versión, cosa un poco ilógica. En fín, hasta que no aparezca, allá para el otoño, todo serán especulaciones, incluída la del freno en la parte superior e inferior de la bobina, característica de carretes de tope de gama y no en una serie más asequible como ésta.

TXIPIRON

Aupa !

Lo del freno superior e inferior, Nadir, si lo dices por el primer carrete que se ve en la foto, yo tambien me quedé sorprendido, pero fijandome bien, ví que lo redondo que se vé debajo del carrete y que parece el freno inferior, en realidad es el soporte de la caña de mas atrás.
Sobre la palanca del antiretroceso ..... los carretes de jiging NO suelen montarla por los motivos que a explicado muy bien Lábrido.
Para pelear con bichos muy potentes, es un riesgo el montar el antiretroceso, pues una rotura de éste, puede causar un accidente !
No sé las caracteristicas de ese Saragosa, pero me dá la impresión que sin palanca, por tanto de jiging, su ratio de recogida será lento  :sherlock:, por tanto, no muy adecuado para el spining, cuya caracteristica principal, yo diría que es la gran velocidad de recogida por vuelta.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Lo de la palanquita de antiretroceso, el colega con el que iba hace muuuuuchos años, un auténtico gurú  ::) (para mí) de la pesca de entonces y seguro que de ahora (hace muchos años que no he ido con él, yo paso de montes y cuerdas) usaba la palanca con los bichos grandes.
En algunos casos yo sí lo veo útil (no para jigging) ni para el kayak ni para...
Saludos

Nadir

Txipirón, no es que tenga freno frontal y trasero, es que tiene doble sistema de discos de freno en la bobina, en la parte superior y en la inferior (de la bobina), tal como presentan Twinpower y Stellas, pero ya tienen otros precios. La eliminación de la palanquita para desconectar el antirretroceso no sólo se ve en carretes de jigging, toda la gama del anterior Saragosa lo presentaba, como la de Twinpower SW y, por supuesto, Stella, gamas en las que existen carretes de diversos ratios pensados para spinning y jigging, pero es que en el enlace que publica Nuno se puede observar que la nueva gama de Saragosa presenta carretes con un ratio de 5,7:1 hasta 4,4:1 así que algunos muy lentos no serán e incluso los de ratio más bajo (los 3 de mayor tamaño) declaran una recogida por vuelta superior a un metro.
http://fish.shimano.com/publish/content/global_fish/en/us/index/products/reels/saltwater_spinning/Saragosa_SW.html
En cuanto a seguir abogando por el uso de un carrete ACTUAL desconectando el antirretroceso, pues bueno, no me cansaré de insistir, quien lo haga así que aprenda a tarar debidamente el freno, que para eso está, lo otro es seguir en la prehistoria de la pesca en cuanto a materiales, vamos, como entrar en una vivienda nueva y desmontar los radiadores para hacer una hoguera en mitad del salón :D

Solid_

Cita de: sisoma en 12 de Julio de 2013, 14:56:03 PM
... por lo que a mi respecta, los señores de shimano se lo pueden meter por el fistro duodenarlllll,junto con el resto de sus carretes y cañas.. :smiley_1140: :smiley_1140:.Estoy muy enfadadito con ellos..... y se que no soy el unico.....
Ahora pido perdon por el apunte,pues se que para esto tendria que abrir otro hilo... y no lo hago por miedo a que corran rios de tinta.
Por lo que respecta al carrete, me parece bonito...
Estaría bien que abras otro post sobre eso, tengo curiosidad por el asunto. Por mi parte estoy encantando del material shimano que tengo.

Sobre el carrete este, he visto el peso en el enlace que puso nuno, y si es correcto, es muuy pesado, casi 600 gramos un 5000. Ya veremos, eso si, bonito es un rato, mucho más que el anterior.

_inaxio_

edito: que buena pinta pero 600 gramos  :o

Alejo

Casi 600g para espining eso no le vale a nadie al menos que midas 2'20 y estés to cuadráo al stilo Van Damme  :D y eso un 5000 que para algunos bichos hasta te quedas corto. Supongo que el saragosa es un carrete de off shore. Guapo está, pero con tantas opciones disponibles en el mercado para el spinning al menos no parece la mejor.

¿Cuánto freno tiene este en su modelo 5000?
Dios bendiga a Dios...  Amén

blavin

lo del cierre automatico del pick up es una cosa q siempre he odiado en los carretes,en cuanto al antiretroceso lo veo util para ciertas ocasiones.

el tema d shimano creo adivinar por donde van los tiros,no por la calidad sino por el sat.