Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir el lugar para calamares y sepias fuera de puertos.

Iniciado por Rapalero, 12 de Julio de 2013, 19:04:32 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Me gustaría saber cómo elegís el lugar desde costa para calamares y sepias fuera de puertos. Se que en el Mediterráneo hay costumbre de pescarlos desde playas.

Saludos y gracias.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Piranha

personalmente yo elijo lenguas de entrada donde el cambio de la profundidad sea grande y repentino, eso para el calamar, ya que parece ser que esperan en esas zonas profundas antes de subir a ponerse de caza, y a mi de momento me ha funcionado, y cada vez que he ido a esas zonas los he cogido de medio kilo para arriba. para la sepia, no se, la verdad es que tampoco me lo he planteado pero en esos mismos sitios también ha salido alguna kilera.

Alejo

Yo me estoy empezando a interesar por el eiging.. pero ahora en verano al menos aquí creo que es raro pillar cefalópodos desde costa no?
Dios bendiga a Dios...  Amén

Piranha

Que alguien me corrija si me equivoco en fechas pero entre marzo y octubre suelen.  Desovar las sepias y las mas grandes suelen entrar a partir de agosto, de echo yo alguna vez ya he visto subir dos detras de una que tenia enganchada, por el celo y a partir de septiembre se suelen acercar los calamares. Eso si, es mejor , al menos en mi opinion, buscarlos tras un par de dias de poca mar.

Kusha

Yo he pescado calamares en zonas iluminadas, aun estando completamente expuestas a mar abierto, y de más o menos profundidad (con un mínimo de 2m), tanto con fondos de piedra, de arena o mixtos. La condición es que no haya mar de fondo en absoluto, o que esta sea muy pequeña. La mar de viento no me importa, pues los he llegado a pescar bien en una zona con buen espumero generado por la mar de viento.

Las sepias las he pescado tanto de noche como de día. En este caso se pueden coger en zonas muy profundas como en zonas con 1m de agua. Les gustan mucho los fondos mixtos de arena, y con las aguas muy calmadas, por lo que para ello es bueno buscarlas en bahías, ensenadas y puertos. Generalmente me gusta ir de día a pescarlas a zonas donde se las pueda ver a simple vista, y pescarlas a "pez visto". Es espectacular ver como abren los tentáculos y los lanzan para atrapar al señuelo, para posteriormente abrazarlo, envolverlo es sus tentáculos y empezar a meterle mordiscos, porque vaya marcas dejan en los peces... Cuando más se cogen es en plena época de reproducción. Las gordas empiezan a dar señales de vida en febrero, cuando las capturas de calamares pegan un bajón, y aguantan bien hasta mayo. En otoño también entran pero en mi caso las he pescado de tamaños más modestos y de forma esporádica. En agosto salen bastantes pero muy muy muy peques.

¡¡El vicio me puede!!

porkulio

no sé como será por ahí arriba, por aquí frío tiene que ser octubre para que se acerquen a la orilla, hasta que no baja de 15º no asoman las sepias
respecto a los sitios, yo las sepias las localizo en zonas mixtas de arena y roca, someras y refugiadas, con aguas claras y tranquilas y también dentro de puertos

yuyin

a mi personalmente me ha dado mucho resultado la zonas mixtas o planchas de piedra en el fondo para las sepias,y si ahi luz mucho mejor

rubeNS

:sherlock: Lo mejor es guiarse por la luna si ai mucha luna todos lo q son calas o sitios arenosos mixtos te pueden sorprender si no hai luna ir a puertos ,paseos maritimos buscando luz  :sherlock:

salu2 desde mallorca

davincyes

No se si habéis observado que cuando la sepia  se deja verá flor de agua también suelen comer los calamares.
También en puertos se pesa bien con luna.