Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en ria, que marea es mejor es mejor

Iniciado por javi.martin, 26 de Junio de 2013, 18:00:05 PM

javi.martin

Pues eso cuando es mejor ir a una ria bajando la marea o subiendo y hacia el mar o hacia dentro. gracias a todos :susurro:

Nadir

No has preguntado tú nada... Si tienes en mente alguna ría en concreto para formular semejante pregunta lo mejor es que vayas con distintas condiciones de marea y saques tus propias conclusiones, es más lo acoto a alguna zona en concreto de esa supuesta ría, porque en una misma ría habrá zonas que por sus características sean mejor bajando, mientras que otras serán subiendo. Si la pregunta es en sentido general, yo particularmente prefiero la marea subiendo en las zonas medias/altas de las rías y pescar las orillas o zonas de poca agua, mientras que en desembocaduras de rías prefiero la marea bajando y más cantidad de agua. En cuanto a coeficientes, me gustan los más altos para las rías y los medios para la costa, pero esto es mi gusto personal, verás como habrá alguno que diga todo lo contrario ::)

Rapalero

Busca zonas tranquilas donde la gente no pueda llegar desde tierra. A mi me han dado resultado zonas de calma entre dos corrientes y también las curvas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Hola javi,

Es una pregunta muy comprometida. Depende de la ría, de la época del año, de las condiciones climáticas, de la especie que persigas, de la técnica que utilices, y como siempre en la pesca, de vete a saber cuántas cosas más que no sabemos, incluida la suerte.

Sin embargo, intentando darte un consejo útil, al menos en las rías de la cornisa cantábrica, un buen sitio para perseguir lubinas es la desembocadura cuando la marea empieza a bajar. Se suelen apostar a contracorriente, aprovechando algún obstáculo como bancos de arena (la típica barra) para esperar a las posibles presas que bajen arrastradas por la corriente. Otra cosa es que estos sitios en ese momento sean seguros para pescar (marea bajando + barra de arena + oleaje=peligro). No lo tomes como una norma general, prueba y a ver si tienes suerte.

Saludos
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.