Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Spinning Pesado. Sugerencias?

Iniciado por Solid_, 14 de Julio de 2013, 11:40:07 AM

Solid_

Buenas cracks, ando buscando una caña para spinning pesado que voy a emparejar con un daiwa catalina 4500. La quiero para señuelos donde mi 20-50 ya veo que va forzada, esto es sobre los 40-45 gramos, creo que lo más pesado que lanzaré son jigs de unos 80 gramos y algún vinilo de 60 y tantos. Me gusta que sea de acción fast o extra fast.
Decir también que los pesqueros que frecuento son acantilados, creo que la medida que mejor me va es de 2´70 a 3 metros.
Sobre el presupuesto, hasta unos 200 euros, pero si hay algo baratillo que cumpla esa funcion con esas características pues mejor que mejor, y si hay que poner algun euro más por algo realmente mejor, pues se pone.

A ver que me podéis recomendar maestros,
gracias de antemano.

Alejo

Mirate las Sakura que algunas cumplen con lo que buscas. A ver si alguien con más experiencia te concreta algún modelo en especial.
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

yo, no soy maestro de la pesca,(ni mucho menos, aunque ciertamente aquí en el foro, algunos hay)   pero te dire, lo que se y puedo, respecto a tu pregunta.

yo tuve una- schimano tecnium Df ax- 3,30- acción- 50/100 y para mi era una gran caña, la regale a un sobrino, por que la perspectiva que tengo hoy dia del spinnig, no tiene nada que ver con la que tenia entonces, además de que aquí no habundan las zonas de espumero con profundidad, para usar chivos o vinilos muy pesados,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Lo que está claro es que si has de manejar señuelos de 80 gramos necesitas una caña con CW superior a la que tienes, sí.

Intenta conseguir una caña que te guste con un CW de hasta 120 gramos.
Las hay concebidas para un Spinning "ligero" para la pesca del siluro pero también hay series para pelágicos.

Yo, hace una semana tuve unas en la mano, las Ultegra Ultra Spinning y la verdad, tienen buenos acabados. Había una con CW de 120 gramos pero es más corta que lo que buscas. Era de 2,44 mt.
La de 2,77mt es de CW 15-50. Es la que yo he comprado. La acción es Fast, de punta muy marcada.

Solid_

Lo primero gracias por todas las respuestas. Es de agradecer. Voy a comentaros un par de las que he mirado y que más me gustan. A ver que os parecen y si alguno ha probado alguna.
Daiwa Shore Jig 96MH acc (25-90) // Majorcraft crosstage shore jigging acc (40-80) // Xzoga Mastery 2´44 acción hasta 100 gr. // Gamakatsu Anessa XH // Shimano Antares Monster  acc (42-168). Estas son de las de cerca de los 200 euros.

Ahora las más baratas:
Ron Thomson 270 acc. 40-100
Caperlan axion 270 power
Daiwa prowermesh 270 28-84
Daiwa procaster game 40-120

No pongo enlaces porque no se si se puede

Alejo

Una cosa a tener en cuenta si vas a usar poppers y paseantes pesados es el peso del equipo. Si te pasas, no podrás trabajar durante mucho tiempo con el y puedes acabar frustrado con la compra.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Solid_

Cita de: Alejo en 14 de Julio de 2013, 22:41:55 PM
Una cosa a tener en cuenta si vas a usar poppers y paseantes pesados es el peso del equipo. Si te pasas, no podrás trabajar durante mucho tiempo con el y puedes acabar frustrado con la compra.

Si me funciona como espero con jigs y vinilos plomados ya estaré bien contento. Ya me gustaría a mi y a todos supongo, que existiera un solo equipo que abarcara todas las modalidades...

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Yo suelo llevar con el antiguo Daiwa Saltist 4500, que es primo-hermano que el Catalina y el Saltiga, una Lamiglas Ron-Arra de 3 m. de surf-spining.
Para lanzar cachivaches pesados de todo tipo va estupendamente.
Es una buena opción, aunque las cañas "gringas" son mas toscas y menos bonitas que las que vienen de oriente.
La mía está tuneada con anillas Fuji sic.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Solid, para el tipo de caña que buscas yo utilizo una Byron Mammouth de Luxe Nº 4 . Una caña de 2,90 de largo y una acción de 40-90.

Es una caña muy polivalente. Los minnows de 15-20 grms. los lanza muy muy bien y hasta los 70-75 grms.  puedes lanzar sin miedo.

Yo los whistler ( 70 grms. sin  anzuelo) los pongo en la estratosfera con esta caña y los jigs de 40 - 60 grms. igual. 80 grms es un poco pasado para ella, podrías lanzarlos pero acompañando.

También está la misma pero la Nº 5 que tiene un CW de 70-140 por si piensas que la otra es demasiado corta de rango.

Son cañas rápidas, con un blank que aguanta perrerías, sóbrias y sin muchas mariconadas. El porta carretes cumple bien sin pasarse, las anillas son su punto débil y se pueden mejorar, sobre todo la de la puntera,pero cuidándolas un poco no dan problemas.
Y están por debajo de los 200 €.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Solid_

Buenas, He mirado estas dos que me habéis comentado. Tienen muy buena pinta, lo que la byron solo la encuentro en acc.70-140 a 175 euros sin anillas ni portacarrete de calidad, eso me echa un poco para atrás. La lamiglass me tienta sobremanera comprarme un blank e intentar montarla yo mismo, ya que tengo claro que hay poco que rascar por mi zona hasta septiembre, así que tengo tiempo.

Labrido

Lo de comprar un blank y montarlo es buena idea pero, quizás, cuando lo recibas y montes, no te agrade algo de él. Me refiero a su acción.

Yo, ya me he encontrado con que imaginas una cosa y después de gastar un buen dinero, por un motivo u otro, no es lo que esperaba.

Un amigo mío ha ido comprando y montado, para vender después.
El material lo consigue a través de Mud Hole (USA).
Al precio, le has de sumar transporte, que no es caro y ahora mismo, ademas, aduanas porque están a la que salta, para ir recaudando dinero.
Incluso por paquetillos de sumas ridículas.

Nuno Ribeiro

Atención que si no te gustan cañas parabólicas ni te lo penses en cañas de shore jigging o las cañas americanas de surf! Son cañas de acción lenta... Para mi es lo mejor para Jigs per para vinilos me gusta una con acción más rápida!

Jamel

Lamiglas G1319 potente, ligera y manejable con 2,55m

Yo pesco siempre con un Freams 4500J y 30 lbs (0.29mm Sufix 832 USA).

Caduf

CitarDaiwa prowermesh 270 28-84

Yo estoy enamorado de su hermana la 240, que soporta mi trato desde hace años, y que la llevo como mixta para paseantes como el gunnish, y luego me paso horas tirando rangers a mala cara de 63 gramos, incluso puede con los whistlers, pero imagino que la mía quedará corta para el norte. A partir de ahí le supongo a la 270 ser un pasote de mucho cuidado. Una calidad precio extraordinaria.

La aconsejo sin dudas!!