Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic Capture 5500HSG

Iniciado por alvatroos, 11 de Julio de 2013, 12:29:34 PM

alvatroos

Hola a todos.
Bueeeno,esta es mi pedrada.

Me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene ,lo usa habitualmente etc...ya ha pasado algun tiempo desde su aparicion en el mercado y aparte de una "presentacion"en algun blog no encuentro mucha info actualizada sobre el.

Busco un carrete mas grande que el 4000 de Shimano que uso habitualmente para los pirulos,nunca he tenido uno mayor y aparte de algun "no-line"ocasional por descuelgue me he ido apañando.Pero lo cierto es que con 80lbs cargadas se me queda escaso y me pego unos combates a malacara con los peces que...me gustaria estar mas tranquilo.
Es un poco mas pesado,pero poco.La velocidad no me importa mucho y aunque parezca mentira el freno tampoco porque con superfeotes hay que meter la mano en la bobina si-o-si.En cualquier caso declara un freno seguro y potente...tambien tengo otros planes  para el.A priori y leyendo sus caracteristicas aparenta robustez,el pick-up me gusta.

Otra baza buena es la bobina extra..con tropocientos(mas o menos) metros de 30lbs en el mar me encontraria mas fuerte frente a peces nadaores..ya sabeis cuales.Si los nombras no aparecen :susurro:

Pues eso,si alguien supiera cositas de primera mano,que tal envejece..esas cosas y me contara algo estaria muy agradecido
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Te completo el post...

Peso     Ratio     Rodamientos    Bobinas ext.   Freno   Tamaño
414gr   4,9:1   6+1                     1             Arriba   5500

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Gracias ;).Aparte de las chorraditas en rojo me parece un carrete fuerte y sencillo.No le hubiera hecho mucho caso pero las cañas de la casa funcionan bien,yo solo he pescado con una pero en general la gente esta contenta con ellas,buena reaccion calidad/precio.Si el carrete diera un "rendimiento" parecido...
Aupa!!

Nadir

Se me parece a algún modelo de Okuma (no recuerdo el nombre), pero puestos a que se parezca, mejor uno original, Okuma Cedros 55, 430 gm. capacidad 0,37/240 , maneta y pomo potente y buen freno (discos de freno en la parte superior e inferior de la bobina), la pega que es lento, ratio 4,5:1 (está pensado para jigging) y hay que cuidar bastante el guíahilos.

alvatroos

Gracias Nadir,he visto algun cedros en manos de silureros,es una tontada personal pero le tengo paquete a la marca.Demasiado fashion.Los he estado mirando y aparte del precio(quiero 2 gemelitos y se me va),creo que necesitaria algo intermedio entre el mas pequeño y el siguiente,este,con los pirulos me encajaria..para el spining marino mas pesado que practico se me queda sobrado.
De todas maneras si el cinnetic lo tienen agotado la mitad de los distribuidores...ninguno a aterrizado en este foro?
AUU!!

Nadir

Citarle tengo paquete a la marca
Está claro que todos tenemos nuestras propias fobias a alguna marca, normalmente por alguna mala experiencia, pero por eso he comenzado diciendo que el Cinnetic se me parece mucho a algún Okuma, distintas marcas, pero seguramente el mismo fabricante asiático, cosas de esta asquerosa globalización. En cuanto al carrete en sí que propones, le veo (sin tener nada comprobado) un defecto y es la conicidad de la bobina, que si le sumas que el bobinado no será de los de primera fila puede que te desquicie con las pelucas; para el trenzado suele ir mejor un conificado inverso, como el que caracteriza a algunos modelos de Daiwa.

alvatroos

No me asustes que ya estoy lanzado,hacen referencia a un sistema de recogida supercalifragilistico para un mejor espialiado de la linea...veremos que ocurre.
AUU!!

Labrido

Alvatroos llegó el carrete ya a casa??

Impresiones, sensaciones....

alvatroos

Cita de: Labrido en 23 de Julio de 2013, 22:54:02 PM
Alvatroos llegó el carrete ya a casa??

Impresiones, sensaciones....
Nein!!!
Parece que esta agotado en todos sitios y hasta octubre el fabricante no saca otra tacada.Por un lado bien,tengo tiempo para barajar otras opciones e intentar encontrar mas informacion,joer! esta agotado y nadie lo usa?.
Por otro lado mal,YO QUERIA MI CARRTE NUEVO PARA YA!! ;D.

alvatroos

Casualidaes.Esta semana saliendo del rio coincidi con otro grupo de pescadores y uno de ellos llevaba el carrete de marras,aunque ya no era como para volver al agua a probarlo si que estuve toquiñeandolo agusto.
Me comentaron que tenia dos años de uso intensivo y exclusivo con los siluros.El pick up estaba firme y aparentemente sin holguras,cargado con 80lbs hasta arriba el bobinado se veia perfecto.
Independientemente ,el mozo estaba contento..en esos dos años habia fundido dos carretes..tampoco dijo cuales.
Me parecio un poco grande pero no me gusta quedarme a medias.. ::).

Saludos.

alvatroos

Casi casi esta listo el catalogo 2014 y hay sustituto!!(quiza reposicion) :susurro: :)...ya lo veremossss!!

alvatroos

Ya estan en casa!!
No cuento nada especial porque no han tocado el agua.
La bobina que veis va cargada con 275mtrs de 0,23 de PP,calacule a ojo pero ha salido bien,ni un metro de hilo desprovechado,ni nudos ni nah!!..Ahora que vengan a sacar linea..7 tazas les voy a darrr! :D.
La otra bobina ira con un 0,41 para los pirulos y se acabo el miedito.

Mare mia que maneta ...si parece un winche.
Es el primer carrete de este tamaño de spinning que gasto...va a ir con la LurePilk 30/130 y con la GameType 21/125,ambas en 2,70,tanto para hacer el burro en el mar como para hacer el asno en el rio.
Ya os contare mas cositas,con un poco de suerte este finde lo estreno.
:aaaaa:

Rapalero

¿Qué pesa y qué diámetro de bobina tiene?

Muchas gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola.
la ficha dice 414gr y no lo he pesado..5,3 de diametro en la raya roja.

Rapalero

Gracias. Con el mareo de tamaños de las marcas va a ser buena idea hablar de diámetros inferiores de bobina.

alvatroos

Inferiores? ???
Lo que mola,porque si te haces idea de capacidad,es que se ha tragado una bobina entera de 275 mtrs del 0,23 hasta donde ves en la foto.

Rapalero

O superiores  :cunao: . Algunos carretes tienen el diámetro del labio de la bobina diferente al diámetro de la base de la bobina. Acabo de comprobarlo con uno y hay 4 mm de diferencia, será por el labio biselado.

alvatroos

Hola.
Puedo decir que el carrete ya tiene el rodaje hecho,incluso un poco mas que el rodaje...
Lo he puesto a prueba con los pirulos de verano,bajadas a la costa,viajes y viajes duros para cualquier maquina.

Al volver de esa isla.. ::),pleguè la maneta,la aclare con agua dulce lo engrasè y guardè para la siguiente sesiòn.Preperando otra salida monto la manivela y oh! sorpresa no llega a roscar del todo y deja un juego muy feo en el codo.
Miercoles,a las 4 PM escribo un correo a la tienda contandoles lo que ocurre y aprovecho para comentar lo del descascarillado de la pintura de la tapa del freno,a las 4:05 me devuelven la llamada:"No te preocupes mañana te lo pasa a buscar un mensajero y lo miramos".
Jueves,9:00 AM,un mensajero pasa y lo recoje.
Viernes,13:00 AM.Me llaman de la tienda:"Te he cambiado la maneta por otra,tenia un problema que no habiamos detectado antes y tambien la tapa del freno,el lunes lo tienes en casa"
Lunes,10:00 AM.Llega el mensajero con mi carrete arreglado.

:o.Supongo que asi deberìa de ser siempre,me he quedado impresionado por el servicio de la tienda.
Me vino a decir que hoy en dìa que todo el mundo vende lo mismo solo se puede marcar la diferencia en el servicio tecnico y post venta.Doy fe :cid:.Que Cinnetic es una marca joven y por supuesto le interesa subsanar esos errores de diseño y que,ellos,trabajan juntos en eso,asi que otro 10.

Este enlace a otro hilo del foro habla tambien del carrete y se comenta el problema de la tapa del freno.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13220.0