Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dudas sobre paseantes que quiero adquirir

Iniciado por porkulio, 14 de Julio de 2013, 15:57:05 PM

porkulio

pues eso, que hay tanta variedad que me preocupa gastarme una pasta y no acertar los tamaños correctos o los colores... jejeje

estoy bastante verde en esto, así que cualquier consejo será bien recibido ;)

suelo pescar a la caída del sol por castellón, actualmente tengo un par de "sammys" del decathlon, un superspook jr, un par de storm flutterstick, un hart slim 170, un molix pipper y un sebile stick shad, un poco de todo pero económicos jejeje

ahora estoy pensando en gastarme un poco más en algunos con más reputación, tengo en el punto de mira:

horas felices 130 color p130/012

patxinco 100 color nacar, cabot, ilusion o 500g... me gustan todos jejeje

z-claw 10cm en color 500gp o 007

gunnish 95 en color ghost wakasagi

¿por cúales debería decidirme? gracias ;)

Rapalero

Patchinko 100 y Art Fishus Popper te complementarían bien esa colección.

Ten en cuenta que al anochecer puedes poner colores algo más fashion que a pleno sol, sin miedo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

del super spok jr,  tengo muy buenas referencias, el flutter es un paseante hundido buenísimo, me lo aconsejaron en su dia y no se equivocaban,

en cuanto a elegir solo uno de los que dices ahí.... difícil elección, tanto gunnish, como patchinco 10cm y z claw son lo mejor del mercado, tal vez y teniendo encuenta que solo puedes elegir uno.... quizás el zclaw por ser mas polivalente, pero el patchinco y gunnish son también señuelos fetiches de otros compañeros y también con razón, cualquiera de las tres opciones que elijas, es acertada, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

porkulio

imagino que más pronto o más tarde caerán todos jejeje lo que más me preocupa es dejarme la pasta y no hacertar el color.

el horas felices lo tengo localizado y cuando pase por allí lo pillaré, el resto no los encuentro y es posible que haga un pedido por internet de 2 o 3 de esta lista o alguno más que me aconsejéis

sobre los colores en principio me he decidido por colores naturales para no cagarla jejeje el patxi me gustaría pillarme el nacar y el ilusion, porque el nacar lo he probado y en aguas claras le siguen las lubinas, pero no le entran... igual con el ilusion las engañas mejor en esa situación... no sé ¿qué opináis?

en cuanto a colores fashion, con los baratos arriesgo más, el super spook lo tengo en amarillo fluor, uno de los flutterstick y del copia/sammy blanco perlado y el sebile y el pipper naranja metálico

con estos quiero ir a lo seguro, colores que vayan bien en el mediterráneo, en principio para el día porque cuando ya no me veo me vuelvo a casa a cenar jejeje

cobacha

Patchinco con agua calma. Con algo de ola el Z-claw. Veo que los colores los tienes claro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

no son para lo mismo un horas felices que un gunnish de 95.... ¿qué vas a pescar?

santi 1981.

Patchinko 100 500g y sammy 100 para mi de lo mejor, al z-claw yo no le acabo de coger el truco. En cuanto a colores no me complicaría mucho la vida, para mi los mejores son los ghost en marrón y en verde, pero claro empiezas por ahí y acabaras comprando el tamaño siguiente, el modelo siguiente, el color siguiente  y ya tendrás una colección como casi todos los que andamos por aquí.

noray

buenos dias a todos
Enol explicame eso de que no es para lo mismo.me parece interesante
el gunnish que el horas felices

porkulio

Cita de: Enol en 16 de Julio de 2013, 08:43:52 AM
no son para lo mismo un horas felices que un gunnish de 95.... ¿qué vas a pescar?

pues le pego a todo, imagino que como todos la idea es pescar a la lubina, pero ahora mismo voy a lo que salga para aprender jejeje

voy a la caída del sol, busco pajareras por la orilla, si las veo a por ellas, si no pues machaco la zona y me voy desplazando por la orilla hasta que se hace de noche.
suelo empezar con paseantes hundidos como el sebile y el flutterstick, y si los dorados no pican paso a superficie con el superspook jr y y el copia/sammy del deca, si ni aún así pican pongo el pipper y a sacar lo que haya en el agua...

el patxinco me lo han dejado probar con lubinas y parece que va bastante bien, y el horas felices me lo han recomendado mucho para el dorado, así que esos supongo que caerán fijo.

por lo que leo parece que el z-claw, gunfish y sammy son más lubineros (mejor jejeje) en caso de que no me funcionen desde playa los reservaré para buscar lubinas desde espigón.

no sé si lo hago bien, al revés o si voy bien encaminado, voy probando y lo que me funciona repito, de momento no me puedo quejar, con los dorados, espetones y jureles me voy entreteniendo jejeje (pierdo muchas piezas en los saltos pero supongo que es normal al principio) por aquí veo a la gente con mucha metralleta y mucho raglou, pero yo con los señuelos saco bastante más y de mayor porte, así que como no tengo en quien fijarme voy por mi cuenta y hasta ahora con lo que voy leyendo en el foro voy tirando, por eso me he decidido a preguntar.

porkulio

Cita de: santi 1981. en 16 de Julio de 2013, 10:00:42 AM
Patchinko 100 500g y sammy 100 para mi de lo mejor, al z-claw yo no le acabo de coger el truco. En cuanto a colores no me complicaría mucho la vida, para mi los mejores son los ghost en marrón y en verde, pero claro empiezas por ahí y acabaras comprando el tamaño siguiente, el modelo siguiente, el color siguiente  y ya tendrás una colección como casi todos los que andamos por aquí.

acabo de ver tu post de ventas, justo has vendido los que te quería pedir jejeje

osea colores creo que hay unanimidad, lo mejor réplicas de jurel y de cuerpo transparente, al sammy no le tengo mucho amor, pero intentaré probarlo, gracias ;)

Enol

Cita de: noray en 16 de Julio de 2013, 10:17:49 AM
buenos dias a todos

Pues que siendo de castellón, tiene varias especies para buscar, como vaya a por anjovas o palometones con un gunnish 95 le auguro una estancia muy corta junto a él...

Enol

Cita de: porkulio en 16 de Julio de 2013, 13:42:04 PM
por lo que leo parece que el z-claw, gunfish y sammy son más lubineros (mejor jejeje) en caso de que no me funcionen desde playa los reservaré para buscar lubinas desde espigón.

Añade el patchinko para la lubina. No es que no vayan a pescar otros peces, pero echarles señuelos de más de 20€ como el z-claw a las anjovas para que se lo lleven en la primera picada o lo destrocen.... pues tú verás.

Yo lubinas por ahí abajo sólo pesqué en un sitio en concreto y entraban a los mismos señuelos de superficie que uso en el cantábrico, sammy, patchinko, gunnish...
Las anjovas las tengo pescadas con horas felices, con poppers diversos, con un superspook.. en general tronchos grandes porque como les entre en la boca te cortan el bajo seguro, con los minnows me tiene pasado más de lo que me gustaría  >:(

Cita de: porkulio en 16 de Julio de 2013, 13:42:04 PM
no sé si lo hago bien, al revés o si voy bien encaminado, voy probando y lo que me funciona repito, de momento no me puedo quejar, con los dorados, espetones y jureles me voy entreteniendo jejeje (pierdo muchas piezas en los saltos pero supongo que es normal al principio) por aquí veo a la gente con mucha metralleta y mucho raglou, pero yo con los señuelos saco bastante más y de mayor porte, así que como no tengo en quien fijarme voy por mi cuenta y hasta ahora con lo que voy leyendo en el foro voy tirando, por eso me he decidido a preguntar.

Pues si estás tocando escama mal no lo estarás haciendo  ;)

porkulio

Cita de: Enol en 16 de Julio de 2013, 14:42:35 PM
Cita de: noray en 16 de Julio de 2013, 10:17:49 AM
buenos dias a todos

Pues que siendo de castellón, tiene varias especies para buscar, como vaya a por anjovas o palometones con un gunnish 95 le auguro una estancia muy corta junto a él...

ya... eso también lo había pensado... pero es que la lubina es muy porrera para empezar y quiero aprender tocando pescado, de todos modos al dorado suelo ir con los storm, el superspook jr y las copia/sammy del deca, mientras piquen no saco los pata negra jejeje

porkulio

ok, tomo nota, por aquí hay mucho dorado y aunque no se busque... el horas felices caerá fijo, el superspook grande nunca me ha gustado demasiado, otro que me hace gracia es el molix proteus jejeje pero no he leído nada sobre ese todavía