Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña shimano stradic

Iniciado por Ivan, 20 de Julio de 2013, 18:25:33 PM

Ivan

Busco una caña polivalente pero un poco fina en comparacion a la force master, buscando me fije en la stradic 2'70 15-60 y me pregunte si funcionaria bien con los paseantes y bounders... :(
¿alguien la ha provado? ¿que me podeis decir de ella ?

Un poco de info de la caña !

http://www.sportspamies.com/tienda/pesca_deportiva.php/shimano-ca-a-stradic-spin.html

Gracias.

Labrido

Hola Ivan, yo no la he probado en acción de pesca pero si la he tenido en las manos y he tanteado la vara.

Mi impresión es que es una caña muy rápida, con acción de punta o Fast muy marcada.
La parte central es bastante rígida, cosa que a mí me gusta bastante.
La estética es guapísima, para mi gusto. Rollo Fashion Japonés, por decirlo de algún modo.

Tengo una Ultegra y es bastante parecida, también en 2,70, aunque el CW máximo es de 50gr y no de 60. Mi opinión es que la acción que le da al señuelo es inmediata, sobre todo usando trenzado.
Mi caña, que también parte de un CW de 15gr, lanza ya muy bien señuelos de 13-15 gramos y a partir de ahí, aún mejor.

Labrido

Ah, se me olvidaba.

El defecto que le encuentro a ésta caña es que el talón es muy corto, para mi envergadura y mi gusto.

No la compres sin antes tenerla en las manos y tantearla.

Ivan

Caduf

Ivan su acción es H, es decir Heavy, normalmente las shimano no suelen ser duras, :) pero cuidadin porque con el tiki taka te puedes jorobar la muñeca.

porkulio

caduf opina lo mismo de esa que yo de la catana, y a mi no me pareció que cambie mucho de una a la otra, pero la probé con un vinilo así que no tengo mucho en lo que basarme...

Ivan

Juuuuummmm !!

tengo que encontrarla en algun sitio para tenerla en mano!!

blavin

el otro dia la tuve en la mano y me gusto bastante,ademas es bonita la jodia.

silvios

La stradic me ha gustado mucho, no es un palo como la biomaster e el talon no es asi tan corto, el de la biomaster si es corto.

Un saludo
SP
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

Ivan

Despues de Mirarlo durante tiempo tengo un par de dudas...

que diferencia hay entre la speedmaster  y la stradic

speedmaster:

. blank hpc 100 + biofibra.
. accion progresiva.
. empuñadura power cork de corcho.
. anillas fuji alconite.
. 183 gr. en 2'70 cm. y 20/50 cw.
- 11SHSSMBX27H. (alguien puede explicarme el significado de este codigo)

stradic:

. Puntera japonesa super accion.
. anillas de acero galvanizadas alconite.
. blank ligero y fuerte de carbono hpc 100 + biofibra.
. Empuñadura de eva.
. 204 gr. en 2'77 cm.  15/60 cw.
. 11SHSSTR91H. (alguien puede explicarme el significado de este codigo)

Nadir

La Speedmaster es más parabólica que la Stradic.

Caduf

CitarLa Speedmaster es más parabólica que la Stradic.

Es decir machaca menos la muñeca...

Nadir

CitarEs decir machaca menos la muñeca..
...o menos,depende como se mire, una caña más rápida transmite mejor el movimiento al señuelo con movimientos menos amplios de muñeca.

TXIPIRON

Aupa !

Ahí estoy de acuerdo, una caña blanda, parabólica como haya un poco de viento y haga seno con la línea y haya marejadilla, a mayor parte del movimiento se pierde y no le llega al señuelo.
Con una caña  mas rápida, de acción de punta, el señuelo responde mejor.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Estoy de acuerdo en lo del viento para cañas chicle, pero estamos hablando de 2 Hard, las cañas están en un CW máximo por encima de los 50 gramos y la muñeca se resentirá en ambas si pescamos durante horas.

Igual por allá arriba se queden cortas, pero para mover paseantes por aquí están el el limite.

Salut

Nadir

No nos "maquille" la verdad señor Caduf, que por aquí arriba no somos gilipollas, de esas dos cañas (si es que estamos hablando de casos concretos), sólo la Stradic excede los 50 gr. de CW y además es más pesada que la Biomaster, pero es que me parece que no se pregunta por esas cañas para mover paseantes lubineros (en este caso concreto) y los señuelos de superficie que se va a pretender mover con ellas ya sabemos que se mueven "de otra forma"... en cuanto a las "necesidades" de material por aquí arriba ya tenemos una leve idea.

Caduf

Citarpero es que me parece que no se pregunta por esas cañas para mover paseantes lubineros

Madre del amor hermoso!!  :-\
Lo siento!!

Imagino que te habrá contado cosas que no me ha dicho a mi :o.

Me baso en que hemos estado varios dias mas de 6 horas con señuelos de 90mm haciendo tikitaka rapidito sin parar en un charco, Ivan usa desde hace años una forcemaster 20-50 para todo, con un symetre del que solo tengo buenos recuerdos, y por lo que dices ahora solo la quiere para jigcasting y tirarle cacharros de 50 gramos a las anjovas :-[.

Relajate Nadir que no estoy hablando de vuestras necesidades. Solo dije:
CitarIgual por allá arriba se queden cortas, pero para mover paseantes por aquí están el el limite.
Date cuenta que la frase empieza con "Igual" lo que viene a expresar mi desconocimiento de dichas necesidades.

En cuanto a que "allí arriba" sois gilipollas ni lo pienso, ni lo he dicho, ni lo diré, en primer lugar porque tengo muchos amigos allí pero principalmente porque no es verdad.

No te conozco personalmente e imagino que debes estar dolido por algun comentario que hice, lo siento no soy consciente de ello, y te ruego aceptes mis sinceras disculpas.

Ya nos dirá Ivan si la va a usar cuando se venga a pescar lubinas conmigo haciendo tikitaka!, si es para eso, y siempre segun mi criterio, el menor peso y su menor rigidez dan ventaja a la Speed, si solo la quiere para lo otro mejor la Stradic.

Dw!!

Nadir

Pues perdón entonces... deduje que una 20/50 para alguien de esa zona era con otras miras, si sólo va destinada al lubineo en el Medi, y más pensando en superficie, me parece excesiva.

Caduf

Creo que la quiere para todo!

Ya nos dirá cuando lo lea.

Y perdóname tu a mi. Sé que quizás mi actitud resulte en ocasiones prepotente, pero escribir en foros es delicado y difícil. En verdad solo quería ayudar a un amigo.

Molta salut!!