Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fireline y nudos

Iniciado por Labrido, 17 de Julio de 2013, 00:15:09 AM

Labrido

Bien, a ver si me podéis aconsejar un nudo que sea resistente para unir ESTA línea con el bajo de fluorocarbón.

He probado dos, el Uni to Uni y el Albright.
En ambos casos, uniendo un Fireline de 0,15mm (unas 17 libras) con un Fluo de 0,35, al cerrar y probar el nudo, parte.
Pero no parte el Fluo, no, parte el Fireline por su nudo. No me lo podía creer y he hecho varias pruebas con ambos tipos de nudo. En todos los casos ha resultado igual. Se rompe con mucha facilidad.
Con un Palomar directo a la grapa no hay problema, tiene una buena resistencia.

Con diversos tipos de trenzado no me había pasado nunca.

porkulio

a mi me ha pasado hasta con un 0,39 de ese hilo, prueba a quitarle unos metros por si tiene un trozo con defecto, a veces pasa

Sild

Compañero, prueba Bimini mas Albright
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

aragorn

No eres el primero al que le ha ocurrido eso con el Fireline. Prueba con el nudo Peixet
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

Hoy probé con otra bobina que tengo. 300 yardas de 0,12mm.

El nudo palomar perfecto, muy resistente. Dando tres vueltas de la línea a la mano, he de parar de tirar porque comienza a amenazar con cortarme.

Con el nudo Peixet, rompe con mucha más facilidad. Siempre el Fireline, no el bajo de Nylon.
Puse un nylon Tortue, que tenía por ahí de 0,30mm y tan solo 6,5 kilos de resistencia y parte antes el Fireline.
Así que me planteo pescar sin bajo.
Atar directamente a una grapa y ésta al señuelo.
Eso o pasar del Fireline.

Labrido

Hice más pruebas y sigue igual  :( :(

Albright Reverse, haciendo doble el trenzado y también haciendo doble el bajo.

De una forma me peta el Fireline y de la otra el bajo....

Hice otro nudo más común para unir líneas de Nylon (no sé el nombre) y peta, así que tendré que hacer más pruebas.

Estoy hasta los mismísimos de oir el Plef, Plef, Plef.

cannot

Peixet.Dobla el nilón en el nudo,eso si.Humecta bien y tira de ambos hilos del multi a la vez
Por cierto en el peixet (massanet) recomiendo que hagas en la parte del nylon el nudo centauri(son tres anillas sobre el eje de multi y pasar el chicote de nylon por dentro)
prueba a ver y suerte
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Labrido

Si, hace unos días también hice varias pruebas con el Peixet y.... Plef!

Labrido

Bueno, por casualidad, di con este vídeo del Peixet, aunque parece una variante o, por lo menos, en un par de gráficos que vi hace días, era algo distinto.
En el que os comento, pasaban dos veces el trenzado por dentro del "ocho", tanto de ida como de vuelta y en éste, lo pasan una vez de ida y al final, lo pasan por el ojal que deja antes del "ocho".

Esta vez si que he logrado más resistencia.

Gracias por vuestros aportes y buena pesca.
Creo que he dado con la solución, os dejo el vídeo por si os sirve de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZuYbs7yAImw

Caduf

Así que me planteo pescar sin bajo.

>:D

aragorn

Yo me planteo pescar sin  Fireline  :cunao:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Labrido

La verdad es que, desde que logré dar con el nudo adecuado, 0 problemas.