Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Experimento antimosquitos.

Iniciado por cobacha, 14 de Abril de 2013, 10:58:45 AM

cobacha

Con los calores han vuelto los malditos mosquitos. Ayer me acribillaron. Me propuse ir a la farmacia para reponer mi Relex Forte, pero se me olvidó. Esta mañana, al coger el equipo, me acuerdo, coggggnio....el Relex. Ni corto ni perezoso me acuerdo de un remedio de la abuela. Pongo una buena cantidad de poleo menta (a granel natural) en una taza con un dedo de agua y lo meto en el microhondas dos minutos y medio. Se evapora casi toda el agua. Las gotas que quedan las pongo en la gorra asi como la surrapa que aprieto contra el tejido de la misma, retirándola despues. Tal vez sea casualidad, tal vez sea que el mar se movía hoy más y por eso no estaban, no lo se, seguiré probando. Lo cierto es que hoy no se me ha arrimado ninguno, cuando ayer me comían.  El olor del poleo es bastante más agradable que el del relex y supongo que menos agresivo.  Alguno habeis probado esta fórmula?
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alejo

Yo me hago un mejunge especial que huele a rayos pero es efectivo. El viento también es un factor a tener en cuenta para contar con la visita de los mosquitos. Cuando no hay mucho viento hay más actividad.
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

CitarCuando no hay mucho viento hay más actividad

Asi es, con calma y marea baja es cuando más actividad hay. Ni ayer ni hoy hacía viento, la mar hoy rompe de levante pero tampoco mucho, es el único factor no coincidente con el día de ayer.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

alvatroos

Hola.
Bueno,a mi me pican poco(los mosquitos tambien),es decir siempre le pican mas al "otro",sea quien sea,o soy de mala raza o como dice la cancion,mi sangre oculta un veneno.Eso no quita para que no me unte a conciencia de piretrina..aqui con el autan se hacen cubatas.
El caso es que en la ribera desde las obras de la expo,aunque siempre ha existido, se ha puesto de moda otro bicho.La mosca negra o rendilla,una especie de tabano finesse que muerde pero mucho,provocando moratones y dolorosas inchazones..un mosquito pirenaico da risa a su lado.
En la ribera profunda,donde los hombres de verdad llevan la boina a rosca y bajan al bar en tractor,alguien me comento que cortando un tallo de geranio y aplicandote el jugo que mana te dejaban en paz,no lo he probado.Sin embargo la sustancia es "geraniol",lo llevan champus,geles de baño y especialmente cremas hidratantes(la mas tipica es esa.."miel natural") y si puedo decir que repele tanto a la mosca negra como a los mosquitos.

El geraniol funciona pero si haces la prueba con zumo de geranios cuentanos.

Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Enol

Cita de: alvatroos en 15 de Abril de 2013, 10:19:12 AM
Hola.
Bueno,a mi me pican poco(los mosquitos tambien),es decir siempre le pican mas al "otro",sea quien sea,o soy de mala raza o como dice la cancion,mi sangre oculta un veneno.Eso no quita para que no me unte a conciencia de piretrina..aqui con el autan se hacen cubatas.
El caso es que en la ribera desde las obras de la expo,aunque siempre ha existido, se ha puesto de moda otro bicho.La mosca negra o rendilla,una especie de tabano finesse que muerde pero mucho,provocando moratones y dolorosas inchazones..un mosquito pirenaico da risa a su lado.
En la ribera profunda,donde los hombres de verdad llevan la boina a rosca y bajan al bar en tractor,alguien me comento que cortando un tallo de geranio y aplicandote el jugo que mana te dejaban en paz,no lo he probado.Sin embargo la sustancia es "geraniol",lo llevan champus,geles de baño y especialmente cremas hidratantes(la mas tipica es esa.."miel natural") y si puedo decir que repele tanto a la mosca negra como a los mosquitos.

Aupa,un saludo.

Coño, además de librarte de los mosquitos acabas con la piel como el culito de un bebé, y encima tienes disculpa para no pasar por margarito usando potingues  ;D

Rapalero_Gijón

Anda, que hasta que me he dado cuenta de lo que querias decir con Miel Natural :smiley_1140: .

Para quien no lo haya pillado, se refiere a la marca Natural Honey, de venta en cualquier supermercado. No sabia que repelia mosquitos. Que yo sepa, por aqui no tenemos mosca negra.

alvatroos

Si era Natural Honey,las mayusculas habrian ayudado :cunao:.

Debe ser el "geraniol" ese ,palabra que existe.Y la mosquita de marras es criminal,muerde como un pequeño tabano y al dia siguiente se ven las venillas rotas en medio de un morao en la picadura.El año pasado solia coincidir con un "pureta" de etardecida en una gravera,el con las lucipercas y yo con los siluros asi que conviviamos bien.Una tarde tal y como entre a la grava tuve que salir porque se me comian...me lo cruce,el se quedo, la semana siguiente me  conto que llego al centro de salud a punto de shock y que estuvieron chutandole  urbason dos dias.Mala,mala,mala.

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Caduf

El geraniol ese lo llevan todos los unguentos antiparasitarios paraperros  ecologicos del carrefive.

Sé por experiencia del otoño pasado que no vale para infestaciones de pulgas!! Hasta que no metimos pocimas de alí el quimico no hubo manera.

No obstante era un caso demasiado avanzado debido al abandono de su dueño.

Si lo dan como anti pulgas y garrapatas, digo yo que no será poco efectivo con los mosquitos!!

http://www.dixie.com.es/verproducto2.asp?id=275&cat=&subcat=7

robalo_70

aquí en las marismas los ahí a millones
  y algunos parecen gorriones, como haya levante en calma, mejor quedaté en tu
casa, los productos quimicos ayudan mucho, pero ellos te siguen buscando los puntos donde no te has echado aunque sea por debajo de la ropa, 
lo unico eficaz que conosco es que salte cualquier viento fresquito
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Para andar en sitios con riesgo de malaria desde el departamento español encargado del tema te mandan usar repelentes con DEET en proporción del 25 al 40 % (proporciones mayores al 50% se hace casi corrosivo  :cal: ). Otra opción es impregnar la ropa con Permetrina pero eso es un incordio.

En centroamérica el que más se usa es el OFF Deep Woods en aerosol con un DEET del 25%. Es el más agradable que he usado con esa concentración y al ser en aerosol no hay que pringarse para aplicarlo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Como anda de precio?
El poleo, aunque su olor no es muy malo, de llevarlo siempre en la gorra, chaleco etc, termina por empalagar...... :babeando: :smiley_1140:

Rapalero

8 dólares o menos y dura bastante, lleva 177 ml (6 oz.) . Los similares en España huelen mucho peor, traen la tercera parte y son más caros.

Quizá se pueda conseguir en España uno que parece similar: 3M Ultrathon

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

El extracto de poleo y el geranio valen para que no te piquen pero te siguen rondado aunque de más lejos y sigues dando guantazos al aire. Al final  he claudicado y he vuelta a comprar "relec forte" que huele a limón, unos diez euros, eso si, es microscópico, cincuenta ml.

Rapalero

Mirar de pedir alguno de los 2 que he puesto. Salen bien de precio.  ;)

julengo

No tienen mala pinta Rapalero, por suerte este año no me estan picando casi nada y eso que durmiendo con todo abierto pensaba que me ibana a acribillar :frocket:... igual es que a estas alturas de la vida ya he hecho mucha mala sangre y se me ha acumulado  ;D

Habeis probado las pulseras??? Yo las descubri a traves de un conocido y en la feria de caza y pesca el año pasado en madrid, hablo de las Parakito.

Comentad resultados please.

Salu2 y buena pesca  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

blavin

y las pulseras esas q se venden en farmacia q llevan citronela no valen?? yo al crio se la compre porq por la noche le acribillaban y desde entonces mano d santo,lo q pasa q hablo d estar en casa sin viento me imagino q al aire libre no se si funcionaran

Rapalero

Al aire libre si están de picar no vale.

elrapalero

Ahora que llega la "caló", los mosquitos se vuelven a poner simpáticos.  >:(

Por si a alguien le interesa, parece que Autan ha decidido incorporar el ya clásico compuesto químico DEET a sus productos.

La versión Autan Protection Plus Spray Seco lleva en su composición DEET al 25%, una concentración lo suficientemente alta como para meterse en sitios peligrosos.

Me he topado con él casi de casualidad. Por estas costas nunca me ha hecho falta nada más potente que el clásico Autan (Icaridina al 20%). De hecho, me ha ido muy bien con él, de modo que no tenía intención de cambiar. Pero al llegar a casa, me ha dado por comparar su composición con la del bote vacío, y entonces ha sido cuando me he llevado la sorpresa.

Lo curioso es que encima se puede comprar a un precio relativamente económico (5.50€ aprox. los 100ml) en una de las grandes superficies de este país.  ;)

Un saludo,

Javi.

cobacha

Buen aporte Javi. Todavía me queda algo de Relec pero es cuestión de probar po la mitad de precio.  ;)

Zipriztin

Cita de: Enol en 15 de Abril de 2013, 15:43:08 PM
Cita de: alvatroos en 15 de Abril de 2013, 10:19:12 AM
Hola.

Aupa,un saludo.

Coño, además de librarte de los mosquitos acabas con la piel como el culito de un bebé, y encima tienes disculpa para no pasar por margarito usando potingues  ;D

Una duda sobre este tema, basada en mis escasos pero sólidos conocimientos de botánica doméstica:

Es verdad que el geraniol es una sustancia química muy habitual en muchos productos cosméticos, pero (y aquí viene la botánica), lo que a nivel de calle conocemos como geranios no son tales sino pelargonios. Los "verdaderos" geranios son otra familia de plantas, muy diferentes de los pelargonios. Por tanto, tengo dudas que el jugo del geranio (pelargonio) contenga geraniol.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.